Strato 3 volumenes independientes.

#1 por trestrescinco el 17/03/2015
Hola compañeros, tengo una duda, no se si es posible hacer lo siguiente:
Me gustaría deshacerme de los dos potes de tono de mi strat y tener un volumen independiente por pastilla y poder sumar los sonidos de las tres.
No lo he visto nunca pero me parecería muy interesante sobre todo porque yo no uso los de tono. Sería como un ecualizador combinando las pastis.
Me gustaría hacerlo yo mismo, pero necesítaría un diagrama porque soy un poco paquete en estas cosas, pero puedo usar un soldador como el peor.
Os agradezco la ayuda y prometo poner fotos de todo el proceso y el resultado.
Gracias compañeros!!
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#2 por casado10 el 25/03/2015
digo asi un poco por encima, y pido disculpas si me equivoco, pero creo que deberias conectar cada HOT de cada pastilla en las entradas de los potes. y conectar lsa tres salidas de los 3 potenciometros a la punta del jack.
También deberías interconectar los 3 grounds de los potes al puente para derivar la masa.
Una vez dicho esto, creo que deberian ser los 3 del tipo A250K, no como ahora, que debes tener un A250K y dos B250K.
Repito... hablo a ciegas, nunca lo he probado y quizas viene ahora algún entendido y me dice que estoy loco, pero creo que funcionaria.

un saludo y sigo el hilo a ver que se dice!
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#3 por Nethox el 14/05/2015
Es un circuito posible y relativamente conocido:
http://www.premierguitar.com/articles/The_Blender_Stratocaster
El problema es que los volúmenes están acoplados, así que tendrás que elegir entre las 2 posibles soluciones del artículo anterior, pero ninguna es perfecta porque eso requeriría electrónica activa.

Como alternativa, investiga la modificación "Lindy Fralin blender pot". Consiste en cambiar el Tone de la pastilla del mástil a un Tone master, y el Tone de la pastilla del medio a un Blender. El Blender añade señal de la pastilla del mástil en las posiciones 1 y 2 del selector, y señal de la pastilla del puente en las posiciones 4 y 5 del selector. Por tanto, permite obtener el sonido de las 3 pastillas a la vez, y también el de mástil+puente... y con cierta gradación.
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#4 por marmiton el 15/05/2015
Hola, trestrescinco:

Como te han dicho casado10 y Nethox, es posible usar un volumen para cada pastilla. Yo te recomendaría este cableado (la imagen es de un diagrama de guitarwiring.blogspot.com que he modificado):

stratocaster-3volumes.png

Falta indicar que el cable de masa que viene del puente también va soldado a la carcasa del potenciómetro de la izquierda. Por otro lado, también te recomendaría que usaras potenciómetros de 500kΩ o incluso 1MΩ. El motivo es que al conectar los potenciómetros de esta forma ("independent volumes") hay tres resistencias en paralelo entre la salida y la toma de tierra. Así, cada pastilla añade más o menos señal según en qué punto del recorrido esté su potenciómetro, pero la resistencia entre la salida y la toma de tierra es siempre la misma.

Al añadir más resistencias en paralelo, disminuye la resistencia equivalente que estaría impidiendo que la señal se desviase a tierra, por lo que será mayor la cantidad de frecuencias altas que acabe filtrándose a tierra. Por eso (creo), el cableado con volúmenes independientes tiene fama de proporcionar un sonido más oscuro que el cableado habitual. Por ejemplo, con tres potenciómetros de 250kΩ, la resistencia que la señal "ve" entre la salida y la masa será sólo de 83,3kΩ, mientras que si usas tres de 500kΩ, la resistencia equivalente será de 166,67kΩ. Para conseguir que sea de 250kΩ (es decir, igual que si usaras un único volumen con un valor estándar para pastillas simples), puedes usar dos potes de 1MΩ y otro de 500kΩ. La fórmula para calcular la resistencia equivalente de cualquier otra combinación que se te ocurra la puedes obtener, por ejemplo, aquí: http://www.profesorenlinea.cl/fisica/Electricidad_Resistencia_equivalente.html

Por otro lado, no te recomendaría usar un "treble bleed", por lo que comentan en esta entrada: http://www.planetz.com/a-bloody-mess/ Cuando se usan dos o más volúmenes y alguno tiene un treble bleed, si dicho volumen está a cero el condensador atrae hacia tierra las frecuencias altas del resto de pastillas. Es decir, que acaba teniendo un efecto contrario al deseado.

Por último, tengo que decir que esto que propongo es resultado de mis propias conclusiones, tras leer, investigar y tratar de comprender los circuitos de guitarra, pero en ningún momento pretendo sentar cátedra. Aceptaré encantado cualquier corrección y, si pruebas este circuito, te agradecería que comentases si funciona como esperabas, qué ventajas o inconvenientes le ves, etc.
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#5 por trestrescinco el 16/05/2015
Super agradecido porque actualmente tengo una chapuza importante, hasta el punto de estar a punto de comprar un golpeador completo por quitarme el enmarañe que tengo.
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
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