Falló swith telecaster 72 deluxe

mimatadero
#1 por mimatadero el 05/11/2017
Hola a todos,

Es la primera vez que intervengo en el foro. Me he quedado impresionado la de información que hay.

Tengo una duda que me gustaría que me confirmarais. Resulta que si pongo el interruptor de mi guitarra en la mitad suenan como debe las dos pastillas a la vez , pero sí estando en esta posición a la pastilla single le pongo el volumen al mínimo deja de sonar la otra . Entiendo que esto no debería trabajar así. No¿?

Si está fallando.... .¿ qué puede ser:? Porque el interruptor si esta conmutando .


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 05/11/2017
Los potenciómetro de volumen están mal cableados, cambia el cable que va al pin 2 por el que va al 3 del pote de volumen de la pastilla simple. Te tiene que quedar así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
72deluxewiringdiagram.jpg
Subir
mimatadero
#3 por mimatadero el 05/11/2017
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Acabo de comprobar que al revés ocurre lo mismo.... ósea si dejo el interruptor a la mitad pero cualquiera de ellos le dejo el volumen a cero deja de sonar el otro.

Me indicas q el cableado puede estar mal... pero crees realmente q lo han podido montar mal en fábrica? Me cuesta creerlo... no será algo del interruptor o de los condensadores ?


Gracias !!
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 05/11/2017
Te he puesto el cableado de tu guitarra, comprueba que este igual
Subir
Ed_oBrien
#5 por Ed_oBrien el 05/11/2017
En Gibson es exactamente igual.

En la posición central, si una de las pastillas tiene el volumen a 0, la guitarra no suena.

Es lo más normal del mundo.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 06/11/2017
Pues no compañeros, el bajar el volumen de una pastilla no influye en la otra. Sería una estupidez que si quiero que en limpio suene más mi pastilla del mástil que la de puente me las bajará por igual con un solo potenciómetro...¿Entonces para que ponen 2?.
Te he puesto el esquema practico, el colmo de la pereza es preguntar y no atender a la respuesta
Subir
AlbertHK
#7 por AlbertHK el 06/11/2017
#6 Negativo, al menos tendría que estar al 1. Por que? Porque en ese cableado, la pastilla va al pote, del pote al selector, y del selector al jack. Si ponemos uno de los potenciómetros a cero, estamos derivando toda la señal que pasa por ese potenciometro a masa. Al colocar el selector en la posición del medio, hacen contacto con la patilla del medio del selector (salida del selector) ambas patillas extremas del selector a las que llega la señal de cada pote, por lo que si una se está derivando a masa completamente a través del potenciometro que está a cero, la otra también se está derivando completamente al estar todo conectado, por lo que no se produce sonido alguno.

Creo yo que es así, vaya, en todas las les paul y guitarras con ese sistema de cableado pasa lo mismo.
Saludos.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 06/11/2017
Extraño pero el esquema de mojotone está mal. Cambia los cables como te puse en el primer post y después me dices, un saludo
Subir
Ed_oBrien
#9 por Ed_oBrien el 06/11/2017
Pues yo que queréis que os diga, pero sin mirar esquema alguno todas las guitarras que he tenido con 3 posiciones y volúmenes independientes dejaban de sonar en la posición central si alguna de las pastillas se ponía con el volumen a 0.
Subir
1
luishouse
#10 por luishouse el 06/11/2017
#9
Tienes toda la razón y el circuito no está mal, solo es diferente. Todas las que he tenido con 3 posiciones han funcionado así. Ahora tengo alguna con cableado 50's y puedes tener una a 0 y la otra sigue sonando. Pero de serie todas las que he visto si cierras un volumen con el selector en el centro se cierran las dos pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo