Stop Tail Levantado

wotan747
#1 por wotan747 el 26/03/2020
Buenas compañeros:

Resulta que tengo una les Paul donde los dos pivotes de apoyo del cordal están ligeramente levantados. No entorpece ni la afinación ni la ejecución ni el sonido, pero me gustaría saber a que se puede deber y si tiene fácil arreglo.

La guitarra la compré así ya de segunda mano.


Gracias y saludos

b0b94d6aa1e6c13e728d3e9104741-2528895.jpg

6650fbe523a3e4510721bc29e95ff-2528895.jpg

b91d4661b7961b0eab37795af4948-2528895.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0255.JPG
DSC_0256.JPG
DSC_0258.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 26/03/2020
El agujero se ha dado de si en esa Epiphone.
Tendrias que sacar los bussing y meter una varilla de madera del grosor adecuado y una vez que este bien pegada volver a taladrar y meter el bussing de nuevo.
Sinceramente, ni me lo plantearia y mas teniendo otras mucho mejores como es tu caso.

Como solucion casera puedes sacarlos del todo, ya que estan medio fuera, meter algo de cola y volver a meterlos en su sitio. Cuando seque el titebond vuelves a montarlo todo... igual aguanta
Subir
blete
#3 por blete el 26/03/2020
Por las fotos, parece como si hubieran hecho los agujeros algo más grandes, con holgura...yo quitaría las cuerdas y miraría si los postes "bailan"...si no es así, sacarlos y volver a incrustarlos poniendo cola, o probar a incrustarlos del todo y volver a engordar, a ver si se vuelven a salir...
Si bailan, la cosa se complica un poco...habría que meter unos tubillones con cola y luego taladrar hasta la medida adecuada para incrustarlos otra vez, sin que haya holguras.
No es una operación muy difícil, y no debiera ser muy cara...
:brindis:
Subir
wotan747
#4 por wotan747 el 26/03/2020
Esto ya lo he hecho (incrustarlos y se vuelven a salir por la tensión), yo creo como bien apuntáis que el agujero ha cogido holgura. Probaré a ver si los puedo encolar, es la solución que busco. Una fácil y barata.

Pues como apunta J.C. tengo otras paulas mejores que son las que normalmente utilizo y paso de meterle dinero a esta ya que realmente la tengo por se la signature de Zakk, que para mí ha sido un referente con Ozzy, con BLS y en solitario.

Aún así debo de reconocer que el mueble no es malo (los herrajes y pastillas emg pasivas es otro costal).

A modo de homenaje os dejo una foto de la niña con una edición de Marshall también de Zakk Wylde.


Me gusta zakk no?!

4135ddc15ed610dcb72438708481e-2528903.jpg

81755daf44a678725f07ce77c3eeb-2528903.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0263.JPG
DSC_0265.JPG
Subir
franss99
#5 por franss99 el 26/03/2020
Otra solución rápida seria envolver con varias vueltas de teflón los pivotes y volver a meterlos. Es un poco ñapa la verdad pero podría funcionar.
Subir
wotan747
#6 por wotan747 el 26/03/2020
franss99 escribió:
Otra solución rápida seria envolver con varias vueltas de teflón los pivotes y volver a meterlos. Es un poco ñapa la verdad pero podría funcionar.


También me gusta esta alternativa.

Está claro que todo lo que no sea el procedimiento descrito al principio es hacer ñapas, pero en una guitarra de esta gama no quiero meterle mucho dinero. Así que busco algo que no necesite mucho material y pueda hacer yo.

Saludos
Subir
Kenworht
#7 por Kenworht el 26/03/2020
Teflon no. Eso para las tuberias hombre.
Papel seria mas adecuado. Por ser fibra de madera...
Pero si los pegas con locktite o exposi sera lo mas sencillo y efectivo.
Rodeas el casquillo con papel le aplicas exposi al agujero. Lo introduces a fondo.
Pasado 24 o 48 horas, el casquillo queda soldado.

Proteje la superficie para mayor seguridad con cinta de enmascarar...

Yo personalme, modifico los postes para que baje a tope y pegue al cuerpo.
Quitandoles a arandela inferior...
Ganas sustain.porque el cordal queda fijo y no tiene juego , y no se cae al cambiar cuerdas..
He de decir que solo tengo cordales de aluminio gotoh. Tiene mas resonancia sin conectar al ampli.
Conectado ha de notarse. La nota es mas llena ..

Animo. Ambivalentemente.
Subir
sancheski
#8 por sancheski el 27/03/2020
Para mí la solución ideal sería la que comentaron de rellenar el hueco con tubillones y volver a taladrar con el tamaño correcto. La solución rápida y barata sería, como también han dicho, pegar los casquillos con epoxy, debería funcionar.
Subir
McAwen
#9 por McAwen el 27/03/2020
Yo lo he hecho un par de veces con “No más clavos” o algo similar, barato, rápido y funciona.
Subir
manuelr
#10 por manuelr el 27/03/2020
+1 a la solución aportada por sancheski y el otro forero. Lo que pasa es que vamos a tener el hándicap de la madera utilizada, seguramente blanda y no correctamente secada que hará que el problema pueda surgir de nuevo. Por intentarlo que no quede y no debería de ser caro. Lo que puedes hacer, de paso es poner los casquillos nuevos de Gotoh que son bastante mejores, y no son caros ya que estás.... Si te resulta imposible de comprar te mando unos nuevos que tengo por aquí.

Ojo que el No más clavos es soluble al agua si no recuerdo mal y si hay humedad o con el sudor puede reblandecerse.
Subir
McAwen
#11 por McAwen el 27/03/2020
manuelr escribió:
Ojo que el No más clavos es soluble al agua si no recuerdo mal y si hay humedad o con el sudor puede reblandecerse.

Cierto, pero a mí no me ha dado ningun problema cuando lo he usado, lo uso sobre todo en los anclajes de correa y alguno ya tiene años.
Desde luego si quieres seguridad plena el epoxy o casquillos nuevos como tú dices.
Ahora, los casquillos nuevos tienen el problema de que vuelva a ocurrir por el tema de la madera que tú dices, el No más clavos al no ser rígido y adherirse a todo lo que toca funciona muy bien por muy poco dinero.
Limpiar bien los orificios, secar si hubiese humedad y arreglado.
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 27/03/2020
#11 si pones Epoxi no lo vas a poder sacar cuando quieras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo