Dudas acerca de Stop-tail-piece

Behind
#1 por Behind el 16/12/2008
Imagen no disponible



Hola a todos,

Tenía pensado cambiarle el stop-tail-piece (quien no sepa lo que es, es la pieza en horizontal de la foto) a mi guitarra y me gustaría saber cuál de ellos me recomendáis. Buscaba algo que fuera económico pero que mantenga un mínimo de calidad.

¿Sabe alguien de algún sitio web en donde pueda comprar este componente?

Si alguien ya ha hecho esta operación, le estaría muy agradecido si comentara su experiencia.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 16/12/2008
En las tiendas alemanas como por ejemplo Thomann la puedes comprar, además hay algo de variedad. Yo no he hecho el cambio de esta pieza en mi guitarra, así que de eso ya no te puedo informar...

La página: ww.thomann.de

concretamente en: Soportes de cuerdas de guitarra - Thomann Cyberstore Español

un saludo!
Subir
Behind
#3 por Behind el 17/12/2008
Le he echado un vistazo y en principio los Gotoh salen 16€ y luego ya la cifra sube a 39 en los Tonepros! No veo la razón de que la cosa suba más del doble así, por el morro

Tan malos son los Gotoh?
Subir
nandus
#4 por nandus el 17/12/2008
Pues normalmente la gente cambia sus cordales normalitos de nickel por otros mas guapos de ALUMINIO, q pesan mucho menos, le da mas sonoridad a las cuerdas , mas sustain, y el tono es mas calido y bonito. Este tipo de cordal es el q llevaban en los 50 y 60 las Gibson , pero por ahorrar costes solo lo llevan las guitarras de gama alta y las custom a medida.

Por eso hay cordales q valen dos o tres veces mas q los normales de nickel. Tienes unos gotoh muy buenos de aluminio GE101A con acabado en nickel q van de lujo, y salen por unos 40 o 50 euros, dependiendo donde les pilles. Eso si mucho ojo con las medidas de tu guitarra si es americana o japonesa, por si esta en milimetros o en pulgadas. Es q si no las roscas de los tornillos no coinciden.

Suerte.
Subir
Behind
#5 por Behind el 19/12/2008
Gracias por las respuestas! :ok:

Me imagino que unos gramos de más no harán que se me parta la espalda en dos!

Ya comentaré qué tal ha salido el tema ;)

Un saludo!
Subir
nandus
#6 por nandus el 19/12/2008
Si decides cambiarlo ponle uno de aluminio, si no deja el q tienes pq no vas a notar ninguna diferencia y te ahorras las pelas y el trabajo. Y aun asi el de aluminio se nota algo, pero no mucho mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo