Epiphone Les Paul Custom ¿Original? o ¿Copia?.

chacaritas
#73 por chacaritas el 10/12/2011
Estan desviando el hilo, ya se aclaró que es original, no empiecen con un debate interminable, mejor cierren el hilo ya que la duda quedó aclarada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#74 por Tariu el 10/12/2011
#73 Mejor debatir aquí y que esté todo a mano para quién pueda necesitarlo, que abrir mil hilos para lo mismo, no crees? y mejor aportar algo que hablar para no decir nada ;)

Sobre las copias yo no opino, aseguro que no son iguales... Es muy posible que salgan hasta de la misma fábrica, pero iguales no son. Como ya se ha dicho la electrónica es genérica (original - alpha), puente y stoptail genéricos (original - marcados epiphone, sung il que es la fábrica de wilkinson), la original lleva clavijeros grover y en las copias son falsificados, las pastillas de las copias ponen epiphone pero son sólo las carcasas, porque luego ni el cableado es igual ni las impedancias, son falsificadas, igual que las emg y demás. Las originales son de caoba con tapa de arce y la tapa es gordita, las plus top llevan un veneer pero eso es normal debido al precio, las copias muchas no llevan tapa de arce y en casos dudaría hasta de que sea caoba...
Subir
Fran C.
#75 por Fran C. el 11/12/2011
A veces me choca la facilidad que tiene la gente para coger a alguien y decirle: "tú guitarra es falsa", y luego resulta que no lo es. No sé, a mí me tocaría bastante los huevos que alguien que no sepa con seguridad venga a hundirme la moral de esa manera, digo yo que lo ideal sería estar seguro al 100% de lo que se dice. Y no dudo de la buena intención de nadie, pero es que hay veces que es mejor no hablar si no se está seguro.
Subir
2
lyonard
#76 por lyonard el 11/12/2011
#75

Eso es muy cierto colega, si no se tiene certeza mejor no hablar, no faltan los post tipo, "Es totalmente falsa porque el reflejo del flash de la camara no rebota de forma correcta en la guitarra" exagero pero :roll: a veces una falsificación salta a la vista, a veces no, en esos casos es bueno tener certeza de lo que se habla, por que puede no ser una falsificación :no_lo_se:
Subir
rared
#77 por rared el 11/12/2011
75# que razón, pero es que aun encima se ve de lejos que es original, en los rasgos del cabezal, del pickguard, de los detalles, de todo. Será la envidia?
Subir
derlian
#78 por derlian el 11/02/2012
no se si estoy reviviendo tema muerto o si mi comentario sobra pero quiero decirlo XDD
amigo tu guitarra epiphone les paul es 100% original!!!! yo compre la misma guitarra en el mismo color no hace mucho en un guitar center muy confiable que ademas es dealer de epiphone.
esa guitarra tan solo con el sonido ya tedas cuenta que es una joya y el acabado es de muy buena calidad y ademas el logo que tiene es el clásico de epiphone de los 60s-70s mi guitarra fue fabricada en abril del 2011 y el numero de serie fue comprobado :) disfrútala!!!
Subir
Román
#79 por Román el 15/05/2012
Vengo revivir el tema >u<' bueno no. La verdad es que por ahí leí que esto sirvió como debate para que la información esté al alcance de todos.

Por mi parte creo que el falsificar guitarras como Ibanez, Epiphone y hasta Squier es muy, muy posible ¿Por que? Porque hay personas que piensan de que el hecho de ser una guitarra de mediana y baja gama no lo harán. Claro que lo hará. Al falsificar las guitarras económicas es mas rentable que falsificar las profesionales, porque la falta de experiencia de los compradores es muy frecuente y las ganancias son casi iguales como si falsificaran Gibson o Fender.

Yo no creo que tu guitarra (y la mía xD) sean falsas, simplemente por el sonido. Si mi guitarra fuera falsa no me preocuparía mucho. Claro que la iría a devolver y denunciaría a los distribuidores porque no es justo pagar por una guitarra mediana y recibir una de baja calidad, pero no tengo ninguna queja de la mía. Es decir, si se hace una falsificación es obvio que la calidad de este producto sera inferior.

Leí algo acerca del logo de Epiphone, dicen que es el nuevo logo que anda incrustando en los headstock de las Epis. Yo no se si sea verdad pero lo que si se es que ese logo es OFICIAL (para los que digan que ese no es un logo de Epiphone por que la última E no es minuscula y porque la N no está larga) y aquí está la prueba.
Imagen no disponible

Puede contactar con Gibson si no estás aun seguro (aunque dudo que no estés seguro por la fecha de este post) xD
Subir
Leo'
#80 por Leo' el 15/05/2012
Ayer postearon sobre otra Epiphone Standard (del 2011 tambien) que tenia ese logo distinto de las Epiphone.
No encuentro el post xd.

Pero aqui esta tu guitarra

11061509827 - Los Nuevos modelos, no contiene letras ni prefijos

11 = Primeros digitos = Año de fabricacion - 2011
06 = Segundos digitos = Mes de fabricacion - Junio
15 = Terceros digitos = Identifiacion de fabrica - Qingdao (China)
09827 = Digitos restantes = Numero de produccion.

Todavia no tenemos claro el por qué del cambio del logo en estas Les Paul.

Lo que si le veo raro es la falta del Truss Cover.
Subir
Ricardo Garcia
#81 por Ricardo Garcia el 06/10/2020
aqui puedes ver las imagenes de una original, ellos son distribuidores de Epiphone https://www.falymusic.com/
Subir
Edu_Neftis
#82 por Edu_Neftis el 06/10/2020
#81 Hace nueve años desde que preguntó el forero y no se conecta desde 2015.
Hay que fijarse más en las fechas compañero.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo