Steve Vai...

dadra
#13 por dadra el 29/06/2010
no si...los temitas de mejor fulano o mengano.....es la historia de nunca acabar, solo comento, me parece un tema interesante ponerse a analizar a vai, que para algo es un crack, pero por eso mismo me sorprende que no exista a el tema (que tampoco lo busqué)...:roll:

tampoco queria mosquear a nadie, yo tambien le respeto mucho, que se lo ha ganado y mucho ;)
Subir
ABusLux
#14 por ABusLux el 29/06/2010
Lo mejor de Vai? Las jetas que pone al tocar y las gafas de sol de Prada, que molan mazo p'a ir a Puerto Banús este verano.

Vale, también su manejo de la armonía, de las escalas, del speed picking, del tapping, del sweep picking (que no usa mucho pero cuando lo hace lo hace bien), incluso el diferente muestrario de vibratos que maneja, cómo hace sonar una guitarra de metacrilato como por ejemplo en el vídeo que ha vinculado Jimmy (y luego nos pasamos horas hablando de maderas buenas, malas, pesadas, ligeras, agudas, graves... ;))... en resumen, todo lo que acabe en -ing y se pueda hacer con una guitarra.
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 29/06/2010
Incluído el feel-ing :D Que digan lo que digan, Tender Surrender y temas similares van sobrados.
Y el que diga que Vai no hace canciones (que los hay que lo dicen, incluso de Satch) es que tiene un concepto muy jodido de lo que es una canción :D
Subir
Phantom Lord
#16 por Phantom Lord el 29/06/2010
ABusLux escribió:
Lo mejor de Vai? Las jetas que pone al tocar y las gafas de sol de Prada, que molan mazo p'a ir a Puerto Banús este verano.

Vale, también su manejo de la armonía, de las escalas, del speed picking, del tapping, del sweep picking (que no usa mucho pero cuando lo hace lo hace bien), incluso el diferente muestrario de vibratos que maneja, cómo hace sonar una guitarra de metacrilato como por ejemplo en el vídeo que ha vinculado Jimmy (y luego nos pasamos horas hablando de maderas buenas, malas, pesadas, ligeras, agudas, graves... ;))... en resumen, todo lo que acabe en -ing y se pueda hacer con una guitarra.


Jajaja, 'sactamente!
Subir
Fredthorny
#17 por Fredthorny el 29/06/2010
Lo mejor de Steve... y en español.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
Con Graham Bonnet en Alcatrazz
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Con Dave Lee Roth dos discazos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gote
#18 por gote el 30/06/2010
Hola

Es lógico que tiene técnica y Feeling... eso no es debatible jeje

Pero a mi modo de ver, hace mucho "show", hay muchos músicos buenos, que no les hace falta eso para gustar a la gente o para hacer buena música.
Incluso llegar hacer un poco "friki", pero bueno es su estilo y hay que respetarlo....

Sobre temas, pues... muchos temas buenos, pero otros...
:leyendo:

Pero eso ya entra dentro del gusto personal de cada uno.

:saludo:
Subir
jimmy's blues
#19 por jimmy's blues el 30/06/2010
Alguien escribió:
Pero a mi modo de ver, hace mucho "show", hay muchos músicos buenos, que no les hace falta eso para gustar a la gente o para hacer buena música.
Incluso llegar hacer un poco "friki", pero bueno es su estilo y hay que respetarlo....


Hola Gote, saludos

Hace mucho show porqué es lo que la gente quiere ver y no es tonto, eso vende y mucho, y es friki porqué se lo puede permitir, mas chulo que un 8, yo haria lo mismo, que cojones sería mas FRIKAZO aún
jajajaja

eso si, los temas algunos....ejem y otros mas ejem



jejeje

Una abrazo compa
Subir
Andrew85
#20 por Andrew85 el 21/08/2010
Además es un gran pintor!!

Imagen no disponible


... XD
Subir
.synystergates.
#21 por .synystergates. el 21/08/2010
Tiene las mejores tecnicas y uno de los mejores toques que he visto en mi vida ademas de un impresionante toque de palanca.

Pero la cosa es que no me gustan sus canciones :l

Siento decirlo pero me encanta su tecnica perro para que me hierva la sangre y disfrute con un guitarrista/ grupo tiene que tocar mas duro tirando al metalcore o el deathmetal.

Yo creo que este, Satriani, Mark Knopfler y Eric Johnson estaria en la cumbre de las tecnicas de la guitarra.
Subir
Sergiolution
#22 por Sergiolution el 05/05/2011
que la mayoria de su sonido caracteristico viene de sus dedos, sus harmonicos son perfectos, uso exelente de palanca, exelente legato,
los mejores discos, passion and warfare y alien love secrets, sin dejar de lado slip of the tongue con whitesnake :cool:
Subir
erbonono
#23 por erbonono el 14/05/2011
Yo descubrí a Steve Vai con David Lee Roth, luego escuché el disco con Alcatraz y me encantó (yo también sigo escuchándolo y no me canso de él) , me parecía muy original, un flipado total. Pero luego escuché a Frank Zappa y me di cuenta de la gran influencia que supuso para Steve Vai. No digo que me dejara de parecer original, pero ya no tanto.

Aquí os dejo un temita cachondo de Frank Zappa con Steve Vai antes de las Jem y del Floyd Rose (creo que lleva una Fender) :




Aquí con Alcatraz, tocado sus temas y los de Yngwie, creo que una Charvel:

Subir
slash-gnr
#24 por slash-gnr el 15/05/2011
.SynysterGates. escribió:
Tiene las mejores tecnicas y uno de los mejores toques que he visto en mi vida ademas de un impresionante toque de palanca.

Pero la cosa es que no me gustan sus canciones :l

Siento decirlo pero me encanta su tecnica perro para que me hierva la sangre y disfrute con un guitarrista/ grupo tiene que tocar mas duro tirando al metalcore o el deathmetal.

Yo creo que este, Satriani, Mark Knopfler y Eric Johnson estaria en la cumbre de las tecnicas de la guitarra.


Me pasa exactamente lo mismo: Admiro a Vai por su tecnica y por sus composiciones, pero cuando escucho algun album no puedo soportarlo, es como que tanta perfeccion se me hace monotona y poco humana. Verlo tocar es un show, tengo algunos temas que me encantan (Tender Surrender, Windows to the Soul, Liberty Song) pero no me termina de gustar.
Supongo que soy mas del tipo Eric Clapton, Knopfler,Vaughan.

En cuanto al topic, dos cosas:

1-Composicion y tecnica
2-Su antologia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo