¿Las ST son mejores para los solos?

joelgs
#13 por joelgs el 27/11/2015
Hola
bueno yo poco tengo que aportar ya que no soy buen guitarrista como algunos de los que ya han opinado, pero como dijo #11 tiene mucho que ver el equipo ,

algo que afecta bastante es el ajuste de la guitarra, yo tengo dos guitarras una stratocaster marca G&L y una Dean Vendetta superstrato neck throug que tenia floyd rose (se lo quite y le puse un puente fijo hipshot) se quedo con la cejuela de bloqueo

bien la dean desde que la saque de la tienda estaba y esta bien comoda con las cuerdas bien bajitas sin ningun trasteo, y la G&L estaba con las cuerdas un poco mas altas, trate de ajustarla varias veces, le hice nivelado de trastos y nunca podia dejarla con accion igual que la Dean

hace dias ajuste la cejuela de la G&L dejandola con los surcos mas abajo casi al nivel de traste 0 y vualaa! quedo super comodisima, el traste 1 al 10 con accion mas baja que la Dean,

en resumen, ajusta bien tu quitarra y quizas se a cosa de eso, nunca he tocado les pauls por lo que no te puedo decir que tan comodas son,
otra cosa, si tu eres de mano grande alomejor los trastes muy juntos no te van....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#14 por Sergio el 28/11/2015
Gracias a todos por las respuestas. Lo que más me ha quedado claro es que no tienen por qué ser las Fender más adecuadas para lo que pido, y que perfectamente puedo sacar ese sonido que quiero de una LP, así que investigaré tanto un tipo de guitarra como otro. Y relacionado al asunto de la comodidad, también he podido observar que las Fender me son más cómodas a la hora de tocar solos, así que probaré con la guitarra de una amiga mía y calibraré cuál es la mejor decisión, ¡muchas gracias!
Subir
undivide
#15 por undivide el 28/11/2015
#14 yo toque una lp studio de un colega , y me parecio muy comodisima y sonaba bastante bien para shred (incluso tenia un tono agradable), cosas super rapidas bueno se pueden hacer , pero esa tenía las cuerdas un poco altas, pero si la hubiese ajustado a mi gusto la verdad que me la imagino bastante comoda.
https://www.youtube.com/watch?v=4PIiuQp_Fgc aqui esta andy james shredeando con una ltd ec, poder hacer eso.. se puede con cualquier guitarra , depende más de como se deje ajustar.
Subir
Ed_oBrien
#16 por Ed_oBrien el 28/11/2015
Yo he tenido Fender y Gibsons y la verdad que pese a que en lo que yo toco casi todas las bandas tiran de Fender o de modelos ES yo he encontrado el sonido que más me gusta en Gibson.

No creo que una guitarra sea para una cosa y la otra para algo bien distinta sino que cada una se adecua a las características de cada guitarrista. A mí me gustaba mucho la acción alta de la Telecaster para guitarras rítmicas y para buscar distorsiones muy producidas y sin embargo me gusta más el tono gordo de la LP o la SG para solear.

Al marge de eso, en el problema que planteas que es la comodidad a la hora de ejecutar tus solos creo que ni Gibson ni Fender tiene la solución en sí mismas sino que va a depender de que guitarra te haga sentir más cómodo en trastes altos. Posiblemente un radio compuesto y el tener 24 trastes con una acción muy baja puede darte esa comodidad que buscas.

De los modelos clásicos que he probado sin recurrir a características específicas para mí claramente es la SG la más cómoda de tocar en trastes alto. Pero sobre todo por el poco grosor que hay a la altura de la unión cuerpo/mástil y por lo cómodo que es su cutaway.

Pero lo dicho, esa es la que me es cómoda a mí, otra lo será para ti.
Subir
semifuso
#17 por semifuso el 29/11/2015
No, no son mejores ni peores, son diferentes.

Saludos.
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 29/11/2015
No.
Subir
Sergio
#19 por Sergio el 30/11/2015
Volviendo al tema: me acabo de dar cuenta de que mis pastillas (Seymour Duncan Blackouts) tienen la característica "Hum Cancelling", que viene a resultar en que el ampli se silencia si no estás tocando ninguna cuerda. ¿Puede ser esa la razón por la que no me suena el tapping?
Subir
undivide
#20 por undivide el 30/11/2015
#19 quiza tienes las cuerdas muy altas , o no le das bien. También influye mucho la guitarra , pero dudo mucho que sea eso
Subir
semifuso
#21 por semifuso el 30/11/2015
#19 Tú crees?





Saludos.
Subir
Perrygoround
#22 por Perrygoround el 30/11/2015
#19 Si haces tapping estás tocando las cuerdas... no sé si te has dado cuenta del detalle ;)
Subir
Perrygoround
#23 por Perrygoround el 30/11/2015
Y si pilotas de inglés, en la propia página de Seymour Duncan te explican en qué consiste exactamente esto del Hum cancelling:

http://www.seymourduncan.com/blog/the-tone-garage/how-hum-cancelling-works-part-1
http://www.seymourduncan.com/blog/the-tone-garage/how-hum-cancelling-works-part-2
Subir
Sergio
#24 por Sergio el 02/12/2015
#20 #22 No creo que el problema sea que me falle la técnica, porque he hecho tapping en una Strato y sí que suena. Y respecto a la posición de las cuerdas, si las bajo, trastean, es decir, me golpean con los trastes. Y sigo insistiendo en la posibilidad del hum, porque cuando hago pick slide tampoco suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo