¿Las ST son mejores para los solos?

Sergio
#1 por Sergio el 26/11/2015
Buenas. Llevo dos años tocando la guitarra, y desde que empecé he tenido una LP. Conforme he ido aprendiendo técnicas y habilidades, me he dado cuenta de que en este tipo de guitarras hay algunas que no soy capaz de ejecutar, tales como los armónicos artificiales, o el tapping (este último digamos que es bastante difícil en los trastes bajos, al igual que los hammer-ons). Sin embargo, probé hace poco una Strato por primera vez (las del típico pack guitarra + ampli 100€) y comprobé que en ese tipo de guitarras sí soy capaz de hacer armónicos artificiales y tapping. También he podido observar que la gente que hace covers en YouTube tiende a usar Stratos (o guitarras de la misma forma) en lo que se refiere a canciones que requieren solos, preferiblemente rápidos.

Aparte, soy un fan de bastantes artistas como Satriani, Malmsteen, Megadeth, etc, lo que es speed metal, y dado el "impedimento" que tengo en mi guitarra, he considerado pillarme una Fender Stratocaster, ya que me permitiría tocar los solos que tanto me gustan. La pregunta es, ¿estoy haciendo lo correcto? ¿Con una Fender Strato sería capaz de tocar ese tipo de solos, habilidad aparte? (Me refiero, por ejemplo, a canciones como Surfing With The Alien, For The Love of God, Black Star). Cambiaría alguna pastilla en la guitarra, claro está, pero más que lograr el tono, lo que me interesa es poder tocar las canciones. Si consideráis una guitarra más apta, o más recomendable, me gustaría oír vuestras opiniones, mi opción es mero gusto propio por las Fender. ¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
José gines
#2 por José gines el 26/11/2015