Squier stratocaster?

  • 1
fallen_comet
#1 por fallen_comet el 13/09/2011
que tan buena es esta guitarra? apenas soy principiante y pensaba comprar una de estas para empezar por que a mi me gusta mucho la fender pero no tengo dinero para comprar una
asi que es buena guitarra para empezar? y si si cuanto me duraria antes de tener que cambiarla?
gracias de antemano
Subir
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 13/09/2011
Hola fallen_comet. Para empezar yo creo que estan bien. Depende tambien de que modelos hablemos...Tienes la Bullet Que segun tengo entendido es de la gama baja, la affinity, la standard california. De esta ultima te puedo hablar ya que la toque mucho tiempo (es de un amigo) y realmente esta muy bien para empezar, mantiene bien la afinacion, mastil/diapason super rapido y comodo, lo unico flojo son las pastillas y la electronica, el puente segun recuerdo cumplia bien su funcion, claro esta miuentras no le des muy duro no se desafina.
No se comovendran ahora estas guitaras, porque la de mi amigo es del 2007 mas o menos
Subir
joshua_iceman
#3 por joshua_iceman el 14/09/2011
pues simplemente que no sea una bullet
no son muy buenas que digamos
y tengo entendido que de affinity para arriba son un poco mas decentes :)
Subir
luis shogun
#4 por luis shogun el 14/09/2011
yo te recomendaria mejor una ibañez gio, y si enserio quieres una squier stratocoaster, comprate una peavey raptor, son muy buenas y con un diseño parecido, o talvez si te gustan las de diseño les paul, empieza con una de gama muy baja , hablo de una ephiphone special ii
Subir
mario_neta95
#5 por mario_neta95 el 14/09/2011
Yo tengo una Strato Affinity con la que estuve tocando mucho tiempo y acabe odiandola por la porquería de ampli que tenía, ahora probandola con mi nuevo ampli a valvulas he llegado a la conclusion de qe era una guitarra más qe decente, la única pega; las pastillas, con una media distorsion hacen ruido, pero en limpio esta muy bien.

Un saludo!
Subir
klausmaine
#6 por klausmaine el 14/09/2011
Alguien escribió:
yo te recomendaria mejor una ibañez gio, y si enserio quieres una squier stratocoaster, comprate una peavey raptor, son muy buenas y con un diseño parecido, o talvez si te gustan las de diseño les paul, empieza con una de gama muy baja , hablo de una ephiphone special ii


Hola luis shogun, ahorita que comentabas sobre la ibanez gio, yo tengo una y me ha dado excelentes resultados, solo que para fines de ensayo diario suelo preferir puente fijo y la tengo un tanto abandonada, sin embargo, he sabido de varias personas que han adquirido de esta gama en los dos ultimos años y parece que la calidad no esta siendo la misma que tiempos atrás, no tengo evidentemente como demostrarlo, así que como lo decimos siempre, probar la guitarra ( si no los lo permiten simplemente no les consumimos ) o bien, por una diferencia casi insignificante adquieren otra ibanez no de las gio y con una calidad mayor
Subir
Rstrat
#7 por Rstrat el 14/09/2011
luis shogun escribió:
yo te recomendaria mejor una ibañez gio, y si enserio quieres una squier stratocoaster, comprate una peavey raptor, son muy buenas y con un diseño parecido, o talvez si te gustan las de diseño les paul, empieza con una de gama muy baja , hablo de una ephiphone special ii


vamos, que el caso es que no sea squier no? porque planteas de todo menos de esa marca.

He probado una gio de esas y me sonó peor que mi squier.


tengo una affinnity, y estoy mas que encantado con ella.

De acabados no anda nada mal y de sonido tampoco, aunque la electrónica sea bastante cutrecilla.

Mantiene bien la afinación aunque si usas mucho trémolo esta se resiente un poco.

Con unas pastillas tipo gfs y una apantallado tendrás guitarra de batalla para lo que quieras y mas.

También tengo una Fender STrato y adivinad cual uso mas... pues la squier porque cumple y la tengo por ahí tirada sin pudor, cosa que no haría con la otra.


Eso si, si es de la serie Standard, pues mejor que mejor, el salto de calidad ya es notable.


La recomiendo para empezar 100%
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 14/09/2011
creo que hay mejores modelos, como la peavey raptor o toda la serie economica de cort. yo con mi primer guitarra estuve 2 años, aunque despues de comprar la otra la segui usando. tengo una squier california y se comporta bien (aunque otros con mas experiencia me dijieron que tuve suerte), el unico punto debil es el clavijero, se desafina facil.
Subir
hgasca
#9 por hgasca el 14/09/2011
Que tal:
Te recomiendo buscar un modelo de Squier Standard Stratocaster y si quieres un modelo de mayor calidad tambén existe el modelo Squier Classic Vibe 50´s y 60´s. Los modelos classic vibe, de acuerdo a mi opinión tienen un brazo muy cómodo y tienen un buen sonido. Classic Vibe es más caro que la Standard, pero vale la pena el gasto. Saludos
Subir
vargastrings
#10 por vargastrings el 14/09/2011
Mira, yo usé una squier y te digo que tampoco es tan mala como dicen muchos. Siento que su mala fama proviene de quien la compara con una Fender stratocaster, pues asi por su puesto que va a quedar como una escoba. A la mia le saqué bastante jugo, pero con un ampli por lo menos medio decente( si te digo que lo requiere), un Roland Cube 30 X.

Estéticamente, pues son las unicas replicas de gama baja que guardan al menos en un 95% el diseño original.

Pero si seria bueno que te mires otras opciones, SX, Yamaha, por ejemplo. Ah, y haz caso cuando te recomiendan que en squier, de Standard pa' arriba.
Subir
tecladista!
#11 por tecladista! el 14/09/2011
Yo si te recomiendo Squier, la que gustes :mr green: tengo una Obey graphic y me encanta! Estoy alternando entre esta y una Fender Americana para los toques con la banda, claro que la fender es mejor, pero la squier tiene lo suyo!
Por cierto me llevé la sorpresa al querer entrar a la pagina squierguitars.com que ya no existe como tal, y te manda directamente a la página de fender.com, donde han integrado todos los modelos squier actuales. Parece que Fender quiere reforzar un poco mas la imagen de la marca Squier (?)
Saludos
Subir
monkey-man
#12 por monkey-man el 14/09/2011
#4 Yo empece con una Ibanez Gio, mala guitarra... desafinaba, con el movimiento mas mínimo de la palanca de vibrato te jodía la afinación, tenia un sonido muy seco y malo. Se veía buena a simple vista pero cuando uno la tocaba se daba cuenta de lo mala que era la guitarra.

Ahora tengo una Squier CV 50s y es otra historia, no desafina, muy linda estéticamente y suena muy muy bien, tiene ese sonido característico de las Fender Telecaster.

La gente que dice que las Squiers son malas solo lo dicen por las Bullets o por lo que les han contado los amigos del amigo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo