Squier Strat para novato como yo =)

Ricardo Fernández
#1 por Ricardo Fernández el 28/05/2012
Hola a todos!
Este es mi segundo post por estos lares de muchos otros que pondré,estoy seguro!
El mes que viene recogeré una guitarra que he visto bastante economica para empezar en este mundillo.
Llevo años queriendo empezar con una española (por aquello que dicen de que es mejor para empezar) pero viendo precios de nuevas y luego la ofertilla que he visto de esta electrica, pues como que cambie de opinion rapidamente. Además era el siguiente paso en mi propia historia,seguir con la electrica.
La guitarra en cuestión es una Squier Strat y viene con amplificador fender,funda,pasometro y afinador.
Me lo dejan todo a unos 80euros más gastos.
Os dejo unas fotos:

9fcc678f35e7e1fe5d587e47a267b-1378114.jpg
b7648883770a47b87b4a04e5081f5-1378114.jpg
a617bdb168d4059ab64a0cd0f85b6-1378114.jpg
e525c410722b8d274ba72cdd2efa7-1378114.jpg
fe042c1665a40efa8f5b6e1166ad3-1378114.jpg

Que tal es la guitarra? Tiene unos 5 años pero dice que está estupenda.En los foros donde suelo habitar me han dicho que es de gama baja pero que de las mejores que hay.
Pregunto por aquí porque el otro foro es de otra tematica y por aquí creo que hay más "eruditos" jeje.
He estado buscando videos en youtube para comprobar su sonido pero no he visto más que uno y suena fatal.. Alguien podría indicarme algo para escucharla?
Y otra cosa más.. donde puedo buscar información sobre la guitarra? Esque siempre que pongo Squier Strat me salen 40 mil modelos distintos.. que si affinity,que si tal,que si cual.. pero el chico que me la vende dice que SOLO es Squier Strat.

Saludos!
Subir
Ricardo Fernández
#2 por Ricardo Fernández el 28/05/2012
Acaba de decirme el chico que en la pegatina morada pone: MODEL SQ-SPECIAL/BK
De momento solo se eso.. En teoria la pinta es de la bullet pero el chico no lo sabe.
Es del 2 de 2004 .. ufff xD
Subir
Ricardo Fernández
#3 por Ricardo Fernández el 29/05/2012
Bueno,mande un mail a Fender y me han respondido lo mismo que ya se...es un modelo SQ SPECIAL BLK LTD xD
Lo malo esque no encuentro nada de info sobre esta guitarra :(
Alguien podría decirme algo sobre ella?
Subir
Javi5150
#4 por Javi5150 el 29/05/2012
para empezar me parece una buena oferta. Estas guitarras son un poco lotería, yo tuve una y no me salio mala, cómoda y tal. Lo peor que tenia es que le costaba mantener la afinación constante, sobre todo por la mierda de clavijas que trae (algo fácil de solucionar). Es una guitarra para empezar, pero si esta mas o menos ajustada, es decente.
Ese ampli tambien lo tuve :mrgreen: ¡¡¡¡ tiene unos sonidos limpios bastante buenos, y mas en conjunto con esa guitarra. Por lo que blues, jazz, cosas en limpio las podrás tocar y sonando bien. Puedes llevar hasta una pequeña distorsión, a partir de ahi nada, es mejor que pilles después algún pedal para apoyarte. Ten en cuenta que no tiene mucha potencia, es un ampli mas que nada para tocar en casa.
Mira yo acabe con estas 2 cosas comprándolas de 2ª mano y me gaste entre las 2 casi 140 euros. La guitarra se la regale a mi hermano y el ampli lo vendi con el tiempo, pero pienso que hice buena compra en su momento.
Y dicen que te da afinador (que también tengo jajajajaja), me parece buena oferta. si luego quieres dar mas caña con ese ampli, pillate un pedal de distorsion y ya esta.
Espero haberte ayudado

PD: me acuerdo que por aquel entonces también tenia un V-amp de behringer y con el y el ampli sacaba sonidos cojonudos.
Subir
Ricardo Fernández
#5 por Ricardo Fernández el 29/05/2012
#4 Gracias por tu comentario!!
Empezaba a pensar que hablaba ya solo en este foro jajaja.
Tu guitarra era la misma?? Donde puedo encontrar información sobre ella? Sabes que modelo es exactamente??
Ya no se si es affinity o simplemente Squier Strat Special Edition o que >.<
Con ese ampli me sobra para tocar en casa,si jejeje.
Pedal he mirado ya el DS1 Boss que además es el que usan mis grupos favoritos ;)
Gracias de nuevo por tu comentario y cualquier info más se agradece!
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 29/05/2012
Mas información no se decirte, vamos se que era una de las squier mas baratas. La vas a buscar en mano? si la puedes probar, ver qu no trastea y te es comoda, altura de cuerdas...tendras guitarra para empezar a darle sin complejos.
Creo que la mia era una affinity, pero no estoy seguro.
Y ya veras que aqui se aprende mucho, pero no te vuelvas loco, par empezar, una guitarra cómoda y bien ajustada es suficiente. Que a veces nos volvemos locos con las marcas y principiantes acaban con Ferders de 1000 pavos, lo cual es un sin sentido.
Subir
Ricardo Fernández
#7 por Ricardo Fernández el 29/05/2012
#6 No,no voy a por ella en mano.Aunque igual si,no lo tengo claro.
El chico es de Girona y yo de Valencia.. no se que saldría más caro si envio o ir a por ella XD
Decidido está,de hecho el chico me la esta guardando a que ahorre lo poco que me falta.
La putada es esa.. que tambien he preguntado a la casa y solamente me ha dicho que es SQ SPECIAL BLK LTD ... pero no se más.
No encuentro nada de info sobre ella ni una guitarra igual.He visto incluso en foros de squier a gente preguntando por este modelo y nadie sabe a ciencia cierta cual es :(
Subir
jony_c4
#8 por jony_c4 el 31/05/2012
Yo creo q es un modelo bueno... yo tengo las misma pero no es special... pero viendo que dice "Squier Strat" en el clavijero de seguro pertenece a las affinity... con respecto al ampli yo tengo el frontman 25r un modelo mas grande y me va muy bien... pero creo que ese modelo que te ofrecen te servira para tocar solo en tu casa pero para ensayar no andaria por el tema de que no podria llegar a cubrir una bateria... pero igual antes que la compres probala y fiajte si te gusta el sonido que te ofrece con ese ampli...
Subir
Ricardo Fernández
#9 por Ricardo Fernández el 01/06/2012
#8 Claro claro,yo pa que quiero más ampli de momento.. jejejeje.
La guitarra y el ampli al final me llegan el Lunes y para empezar yo creo que está bastante bien.Al final el envio de Girona hasta Valencia ha costado solo 15 euretes.
No es affinity.Parece ser que es , sin más, una copia de la Stratocaster de Fender.
Que ganitas de darle caña ya!!!
Subir
Javi5150
#10 por Javi5150 el 01/06/2012
Pues ya contaras¡¡¡¡ ahora a darle caña. Ya te dijo los únicos problemas que podría darte serian...trasteos (la llevas a que te la ajusten) o poca estabilidad de afinación (le cambias las clavijas), por lo demás tienes un equipo mas que decente pa empezar a darle caña
:guitarrista:
Subir
Ricardo Fernández
#11 por Ricardo Fernández el 04/06/2012
Ya me ha llegado!! Ahora a darle caña y a enterarme de todo!!!
Preciosa y me viene al pelo.. parece hecha para mi!! Me encanta!

2c66c6f365f81947f18ab78817105-1384627.jpg

aa16472b8fad4818247e52c24fd79-1384627.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo