Squier Standard Stratocaster - Impresionado me he quedado!

  • 1
elchonipam
#1 por elchonipam el 03/08/2008
Pues el título lo dice todo, pero voy a explicar porque :D

El otro día fuí a una tienda de música llamada "Paz Cerezo" y fue allí donde probe esta guitarra:

Imagen no disponible

Me llamo la atención bastante el color rojo y que el mastil sea de Arce completamente. Lo prefiero así que las que tienen el fingerboard de Palorosa.

Decidí probarla en vez de una Fender SRV preciosa, que al final no pude catarla por las prisas y porque me daba cosica! xD

Imagen no disponible

El caso es que me dieron un ampli marshall de 30w de estos ñoños para probar la guitarra. Y aún así, con un poco de imaginación y probandola mucho, conseguí sacar un sonido verdaderamente guapo. E imaginense lo que se podría sacar con un buen ampli y/o pedales.

Las pastillas estan mucho mejores que las de la serie Affinity, que son una caca. Sonaban muy a lo Takayoshi Ohmura o al señor Yngwie Malmsteen, aunque para nada como unas buenas Fender o Dimarzio.

Otra de las cosas que me impacto fue que... cuando me dio la guitarra... ESTABA AFINADA! Increible! Normalmente cuando quieres probar una guitarra siempre te la dan desafinada (Por lo menos eso me suele pasar a mi) y supongo que es de estar colgada tanto tiempo y tal.

Y cuando termine de probarla... Seguía afinada! No tuve que tocar apenas nada. Algún que otro milimétrico ajuste en alguna clavija pero poca cosa.

Pero sabiendo lo que cuesta esta guitarra [290€ Aprox. en tienda] tenía que tener algún fallo. Lo que no se es si era un problema de quintaje o en los trastes, porque cada vez que hacia un bending en el traste 16 la nota se apagaba antes de alcanzar el tono completo. A lo mejor haciendo un semitono si, pero un bending completo no se podía hacer :|

Yo que pensaba que Squier era una porquería y por lo visto tiene guitarras bastante buenas en lo que se refiere a Calidad/Precio. Pero todo esto que digo es bajo mi humilde opinión, supongo que para manos mas expertas y/o con mas experiencia, seguro que la prueban y les parecerá una auténtica mierda.

Repito, en tiendas esta guitarra sale 100 euros más que la típica Squier Strat de la serie Affinity. Y son 100 euros de diferencia bien invertidos, porque, por lo menos para mi, no hay color entre una y otra. Una buena guitarra para los que quieran empezar y con un presupuesto bastante razonable :brindis:

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 03/08/2008
Buenas. Yo tengo una Squier tele custom con dos p-90, las cuales cambie por dos minihumbuckers de Seymour Duncan. Suena muy bien, desde rock hasta heavy sin problemas, lo unico que con las p-90 metia un poco de ruido. Es basante comoda, y he tocado un par de veces en directo y metio nada de ruido con distorsiones basante cañeras y no se desafino nada. La verdad esque la guitarra esta muy bien, quitando las pastillas que para mi gusto eran un poco "secas" y metian ruido. Tambien he probadi ka telecaster affinity de un colega y tampoco tengo quejas de esta guitarra, los limpios muy buenos :ok: Seguro que no son las mejores guitarras de esa gama, pero si las pruebas y das con una bien connstruida (dentro de la calidad que ofrece Squier claro esta) te llevas una guitarra interesante.
Saludos
Subir
erick-strato
#3 por erick-strato el 03/08/2008
ps yo ya llevo 1 año con mi squier standard tele y no he tenido problemas con ella salvo a un pequeño ajuste del alma pero remediable y de ahi ningun otro en cuanto a sonido no es la gran caña pero responde bien con un buen pedal y ampli, en limpio y con distor yo toco desde rock blues asta metal en mis momentos de lokera :D y ahora tngo en mente cambiarle unas buenas pastillas unas special texas o allgunas seymour el caso es que amo mi tele y strato squier :)
Subir
arturider
#4 por arturider el 03/08/2008
ElChoniPam escribió:
Pues el título lo dice todo, pero voy a explicar porque :D

El otro día fuí a una tienda de música llamada "Paz Cerezo" y fue allí donde probe esta guitarra:

http://www.squierguitars.com/products/prod_images/guitars/0321602509_md.jpg

Me llamo la atención bastante el color rojo y que el mastil sea de Arce completamente. Lo prefiero así que las que tienen el fingerboard de Palorosa.

Decidí probarla en vez de una Fender SRV preciosa, que al final no pude catarla por las prisas y porque me daba cosica! xD

http://www.fender.com/products/prod_images/guitars/0109200800_md.png

El caso es que me dieron un ampli marshall de 30w de estos ñoños para probar la guitarra. Y aún así, con un poco de imaginación y probandola mucho, conseguí sacar un sonido verdaderamente guapo. E imaginense lo que se podría sacar con un buen ampli y/o pedales.

Las pastillas estan mucho mejores que las de la serie Affinity, que son una caca. Sonaban muy a lo Takayoshi Ohmura o al señor Yngwie Malmsteen, aunque para nada como unas buenas Fender o Dimarzio.

Otra de las cosas que me impacto fue que... cuando me dio la guitarra... ESTABA AFINADA! Increible! Normalmente cuando quieres probar una guitarra siempre te la dan desafinada (Por lo menos eso me suele pasar a mi) y supongo que es de estar colgada tanto tiempo y tal.

Y cuando termine de probarla... Seguía afinada! No tuve que tocar apenas nada. Algún que otro milimétrico ajuste en alguna clavija pero poca cosa.

Pero sabiendo lo que cuesta esta guitarra [290€ Aprox. en tienda] tenía que tener algún fallo. Lo que no se es si era un problema de quintaje o en los trastes, porque cada vez que hacia un bending en el traste 16 la nota se apagaba antes de alcanzar el tono completo. A lo mejor haciendo un semitono si, pero un bending completo no se podía hacer :|

Yo que pensaba que Squier era una porquería y por lo visto tiene guitarras bastante buenas en lo que se refiere a Calidad/Precio. Pero todo esto que digo es bajo mi humilde opinión, supongo que para manos mas expertas y/o con mas experiencia, seguro que la prueban y les parecerá una auténtica mierda.

Repito, en tiendas esta guitarra sale 100 euros más que la típica Squier Strat de la serie Affinity. Y son 100 euros de diferencia bien invertidos, porque, por lo menos para mi, no hay color entre una y otra. Una buena guitarra para los que quieran empezar y con un presupuesto bastante razonable :brindis:

Un saludo!



Claro que si hombre, mi primera guitarra es una affinity tambien en azul y le puse un toplock xD. Yo nunca me he quedado insatisfecho de esa guitarra. Por cierto, conoces al joey (gilberto) o a sergio?

Saludos.
Subir
chendler
#5 por chendler el 03/08/2008
Yo tengo una Squier Strato Deluxe y va bastante bien.
Comparada con mi Ibanez S670 que vale el doble, no os creais que hay tanta diferencia, aunque estemos hablando de guitarras de estilos diferentes. Lo único que me falla es el puente que desafina, pero supongo que entendiendo y poniendo unos buenos muelles, el problema se podria ir.
Subir
Normal
#6 por Normal el 03/08/2008
Yo creo que el gran problema de las guitarras de gama baja tipo Squier está en el paso del tiempo.
Ha mismo tiempo transcurrido se nota más el deterioro en cuanto a desajustes (sobre todo clavijeros y puente), que en una guitarra de gama más alta.
Yo tengo una Squier con + de 10 años (no sé si será Standard o afinity, porque cuando me la regalaron squier no tenía apellidos, creo), pero a día de hoy se desafina constantemente, la tornillería tanto del puente como de el mástilñ, por más que aprieto, sigue girando, es como si la madera se hubiese reblandecido, aunque eso me imagino que poniendo unos tornillos más gruesos se solucionaría, nu sé.
Bueno también es verdad que han pasado 10 años.
En cuanto a sonido y comodidad la diferencia no es tanta.
Es mi humilde opinión.
Subir
ramontacargas
#7 por ramontacargas el 03/08/2008
chendler escribió:
Yo tengo una Squier Strato Deluxe y va bastante bien.
Comparada con mi Ibanez S670 que vale el doble, no os creais que hay tanta diferencia, aunque estemos hablando de guitarras de estilos diferentes. Lo único que me falla es el puente que desafina, pero supongo que entendiendo y poniendo unos buenos muelles, el problema se podria ir.


Mira a ver. La mía venía con sólo 2 muelles instalados en el puente, el tercero me lo dieron en una bolsita.
Ha sido ponerlo y mantiene la afinación muchísimo más, además de que ha bajado el puente y permite tener las cuerdas a una altura inferior sin trasteos. Obviamente hay que revisar la curvatura del mástil y quintar de nuevo.
Saludos.
Subir
elchonipam
#8 por elchonipam el 03/08/2008
arturider escribió:
Claro que si hombre, mi primera guitarra es una affinity tambien en azul y le puse un toplock xD. Yo nunca me he quedado insatisfecho de esa guitarra. Por cierto, conoces al joey (gilberto) o a sergio?

Saludos.


Me refería a la tienda Paz-Cerezo que hay en La Laguna. Joey y CIA estan en Picholi, en Santa Cruz xD También voy y son la mar de simpaticos, pero me queda más cerca la otra.

Lo que quería decir en este post es que... Hay una diferencia enorme entre una Affinity y la Standard, algo que me sorprende bastante. Supongo que las Custom también sonarán bien :saludo:
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 03/08/2008
Hola.

Yo tengo un bajo Squier P Bass de la serie Affinity. Lo compré para aprender un poco y meterlo en mis maquetas, aunque mi instrumento principal sea la guitarra. No he probado ninguna guitarra Squier, pero cuando las he visto en la tienda hay modelos que parecen estar muy bien acabados.

Mi bajo es precioso, color sunburst. Cuesta 270 euros aproximadamente, y a pesar de todo, el acabado es ejemplar. La veta de la madera es muy bonita, el acabado es brillante y muy sedoso (¡Ni la más pequeña burbuja en la superficie¡! El mástil está muy bien trabajado, sin ninguna aspereza, igual que la pala. Y el diapasón está bastante bien, no se nota mucho poro en la madera.

Como pedí el bajo en ese color porque no lo tenían en la tienda, lo saqué de la caja en la que venía embalado yo mismo. Me sorprendió que venía afinado, un semitono más bajo, pero las cuerdas estaban afinadas entre sí. Lo afiné y al comprobar el quintado era perfecto. En cuanto sonido no puedo decir mucho, nunca había tocado un bajo y me queda mucho por aprender, pero obtengo sonidos clásicos con facilidad.

La caja decía "Aprobado por Fender", y sinceramente, les doy un sobresaliente. Tengo guitarras que cuestan cinco veces más y tienen pequeños defectos de acabado. En mi caso fue una sorpresa muy grata. :ok:
Subir
rodri_oasis
#10 por rodri_oasis el 04/08/2008
yo tengo una squier californica cn un mic doble.. y tiene muy buen sonidoo
Subir
jgimco
#11 por jgimco el 28/07/2009
es superior esta serie, de hecho son como ediciones especiales ya que vienen con los microfonos de alnico lo que le da mejor sonido que las otras squier strats.. acabo de adquirir una la version black and crhome con el pickguard cromado una belleza en realidad.. estaba entre esta y una starcaster con el mastil de arce pero preferi esta no se porque pero me cautivo..
Subir
domenico
#12 por domenico el 09/11/2010
ElChoniPam escribió:
Lo que no se es si era un problema de quintaje o en los trastes, porque cada vez que hacia un bending en el traste 16 la nota se apagaba antes de alcanzar el tono completo. A lo mejor haciendo un semitono si, pero un bending completo no se podía hacer :|


Tengo exactamente el mismo problema con una guitarra similar (Squier Bullet) pero me parece que esto es debido a la naturaleza curva del mástil más que a un problema de calibración de la guitarra.

¿Por qué me parece así? porque digamos que hacemos un bending con la primera, al estirar la cuerda hacia el centro del mástil la cuerda se aleja del cuerpo (subiendo por la curvatura del mástil) de la guitarra pero en el puente sigue estando a la misma altura, lo que hace que "choque" con los trastes de la parte central... y si esto es así nunca podremos tener estas guitarras con una acción realmente baja.

Esta es sólo mi teoría, me gustaría que opinaran, a ver si hay algún detalle del que no me he dado cuenta...

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo