Condensador para Stratocaster.... ¡Me he quedado loco !

NACHO
#1 por NACHO el 27/06/2017
Hola chic@s

El caso es que no me termino de hacer al sonido de mi Stratocaster y me parece que la pastilla de puente es super chillona.

La he bajado pero es una barbaridad lo que chilla.

Hablamos de una Fender Stratocaster American Standard del 2015.

Miro y lleva un condensador de 0,22. Son 3 singles.....¿No tenía que ser de 0.047??

Luego, otro tema: el puñetero pote es un "no load pot" de esos que en el 10 es como si no llevara carga. ¿Que ocurre? Que tiene como un salto, un clic y está duro y es un coñazo. COMO LO ODIO, ARGGGGGG.

¿Alguien ha puesto un condensador de 0.047 o 0.033 en una guitarra similar? ¿Cometo sacrilegio?

El pote de tono voy a cambiarlo porque es un sinvivir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161225_104109.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 27/06/2017
Para probar distintos tipos de condesandores yo me hice un invento, que por cierto se me ha perdido.

Con 4 pinzas de sujetar los cables, las unes de 2 a 2 con sendos cables, y conectas las pinzas a los terminales del pote de tono (tras haber retirado el condensador que venía) y tan facil como los otros dos estremos dejarlos libres para ir poniendo los condensadores.

Podrás probar los que tengas y ver diferencias sin soldaduras y cambiando en medio segundo, eso si, con la cavidad de la electronica abierta y teniendo en cuenta que habrá un poco de hum.

Cuando tengas el que te guste sueldas y cierras.

Recomendar condensadores es como los colores, depende el ampli, el uso que tu le des, etc.
Lo mejor es probar varios hasta dar con tus gustos personales.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 27/06/2017
A mi ese pote me encanta, jeje. Para gustos, colores
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 27/06/2017
Sera de 0,022 microfaradios, no?
Probar con uno de 0,047es facil, pero mas facil aun es bajar un poco el tono de la pastilla del puente.
Si tocas saturado ese exceso de agudos que tienes en limpio se vuelve a tu favor con distorsion, haciendo que la guitarra suene definida y corte bien la mezcla.
Si cambias el condensador tambien te va a afectar al tono de las otras dos pastillas.
Yo en mi RI57 llevo un ruso de papel de aceite de 0,022micros.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 27/06/2017
#4

Eso lo he pensado. Sabes que pasa? Que todo suena distinto en casa. Pena no tener un lugar para practicar donde exprimir el ampli.
Por el momento dejo el condensador, bajándolo consigo logicamente recortar agudos, pero lo del "no load pot" yo creo que le doy boleto. Si no tuviera el salto ese duro pues vale, pero no me es cómodo.
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 27/06/2017
J.C. escribió:
Sera de 0,022 microfaradios, no?


ostras, si claro. Se me ha perdido un cero por el camino.
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 27/06/2017
El no load pot es cojonudo, lo usas solo si quieres . Y para distorsión es un puntazo, o para hacerte un tone bender. Yo pondría 0,047...
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 27/06/2017
De momento se acaba de llevar una ostia "relic" que lo mismo la suaviza :sonrojado: :jajajaja:

Bueno, no ha sido una piña, estaba como desgastado y casi ha saltado solo. :sorprendido:
Ya os cuento si la hago algo de la electrónica o la dejo así. El siguiente ensayo con el grupo decide si chilla demasiado o no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-06-27 at 17.24.56.jpeg
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 27/06/2017
#1 Que sepas que ese condensandor que llevas en la Strato es de 0,47.

Lo que puedes hacer es meter en el circuito de tono la pastilla del puente, es solo un cable soldado desde donde va soldado el vivo de la pastilla del puente en el selector al vivo del pote de tono.

Es un mod fácil y reversible.
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 27/06/2017
#9
Pero si la pastilla ya lleva tono. El pote de abajo del todo controla la pastilla del mastil. Es americana, no mexicana (que lo llevan como dices)

Y el condensador es de 0.022 (223k) no?
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 27/06/2017
Controla la pastilla del puente queria decir joer..
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 27/06/2017
Estas seguro de que es 0,022 uf? Ese valor suele ir con pastillas humbucker, suelen ser 0.047uf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo