Squier standard strat VS Squier standard strat obey design

marioR
#1 por marioR el 30/07/2020
Hola a todos, mi duda es simple, respecto a componentes cual de estas guitarras es mejor?

Estoy entre ambas (el precio no importa), me interesa sobre todo calidad de maderas porque puede que las usará para un proyecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marioR
#2 por marioR el 02/08/2020
Up
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 02/08/2020
marioR escribió:
me interesa sobre todo calidad de maderas


Tratándose de guitarras de gama baja, como las que son, no esperes mucha calidad en las maderas. A lo mejor tienes suerte y te toca un trozo cuyas propiedades tímbricas sobresalen con respecto al resto de sus compañeras de serie. Y creo no equivocarne mucho al afirmar que la diferencia de precio entre la Standard y la Obey Standard viene más enfocada por el trabajo del dibujo del lacado que de la calidad en la selección de las maderas y de los propios componentes en sí.

Por otra parte, y aquí ya entraríamos en una cuestión de apreciación personal, la madera de tilo (basswood) no me dice nada para una Stratocaster, precisamente por ese tono tan particular que da. Prefiero el aliso o el fresno, o incluso el pino, pero ya te digo que es un tema de preferencia personal.
Subir
1
marioR
#4 por marioR el 02/08/2020
Entiendo, gracias.

También se diferencia en las pastillas, las de la Obey son unas Duncan Design, aunque si al final llevo a cabo el proyecto no me importaría las pastillas que monta ninguna de las dos, no así la madera.
Subir
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 02/08/2020
marioR escribió:
También se diferencia en las pastillas, las de la Obey son unas Duncan Design,


Ya te lo expresé anteriormente.

SGT. BAKER escribió:
viene más enfocada por el trabajo del dibujo del lacado que de la calidad en la selección de las maderas y de los propios componentes en sí.


marioR escribió:
aunque si al final llevo a cabo el proyecto no me importaría las pastillas que monta ninguna de las dos, no así la madera.


Si lo que buscas es calidad en las maderas, sinceramente, no creo que estés en el modelo de Squier más apropiado. Intenta a ir al menos a por una Classic Vibe.
Subir
1
Nando
marioR
#7 por marioR el 03/08/2020
#5 claro, pero pregunto por estas porque me las ofrecen como cambio por una pacífica 112. Esta tiene buenas maderas pero tener que pintarla y la forma de la pala y el cuerpo no convence. Por eso digo que no me importa la diferencia de precio entre ambas.

#6 Le echaré un ojo, gracias a ambos.
Subir
SGT. BAKER
#8 por SGT. BAKER el 03/08/2020
marioR escribió:
...pregunto por estas porque me las ofrecen como cambio por una pacífica 112. Esta tiene buenas maderas...


Creo que tienes muchos números para salir perdiendo con el cambio. Yamaha tiene una relación calidad-precio realmente muy muy buena, sobre todo en ese rango de precios, algo que precisamente con Squier Squier (Fender) ya no es tan buena ni tan constante. Habría que ver cómo se dejan ajustar una y otra. Y como comprenderás, desde la distancia, es prácticamente imposible saberlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo