Pastillas Squier strat standard vs Fender strat MiM?

Victor Carvajal Gomis
#1 por Victor Carvajal Gomis el 09/04/2018
Buenos días, soy nuevo aquí y tengo una pequeña duda que espero que alguno me podáis resolver...!
Tengo una Fender strat MiM a la que le he instalado unas pastillas Fender Texas Specials sin ningún tipo de problema, suena genial.
Ahora bien, las pastillas de la MiM se las he intentado instalar en una squier strat standard y (creo que lo he hecho de forma correcta soldando en las posiciones del selector correctas y las masas... etc), aun así al conectar la guitarra a un ampli para comprobar su funcionamiento, se escucha un fuerte sonido a masa como si de un cortocircuito se tratara o no sé bien qué...
Gracias de antemano!
Subir
stratosergio77
#2 por stratosergio77 el 09/04/2018
Hola

El ruido lo hace siempre? Con cualquier pastilla seleccionada?

Pues si con esas pastillas la MiM no hacía el ruido, y la Squier con las suyas tampoco, me temo que te va a tocar repasar de nuevo todas las conexiones: con lo que cuentas da la impresión que falte alguna masa (no olvides la masa que va al hardware del puente, donde los muelles)
Subir
Victor Carvajal Gomis
#3 por Victor Carvajal Gomis el 09/04/2018
#2 sí, lo hace siempre en cualquier posicion y de manera contínua, excepto cuando toco con el dedo alguna carcasa que vaya a masa.
Voy a tener que revisar el circuito desde zero..
No tiene nada que ver la polaridad de las pastillas? Es decir, si la del medio es invertida? Pregunto sin tener ni idea asi que cualquier aportacion sera de agradecer!
Y gracias Sergio
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 09/04/2018
#3 Si has puesto las pastillas exactamente igual que estaban en la fender, la polaridad no tiene que ver. Lo que dices suena a que algún cable de masa no hace buen contacto.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 09/04/2018
#3 A veces en las strato al quitar el golpeador para instalar algo se suelta la masa que va desde el puente al pote, seguramente sea lo que te ha pasado.

Revisa no sea esa masa la que se ha soltado.
Subir
stratosergio77
#6 por stratosergio77 el 10/04/2018
#3 Si fuera cosa de polaridad no tendrías ese ruido. Sonaría "diferente", "mal", pero no un ruido.
Si al tocar algo metálico se para, es masa, segurísimo.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo