Spider y FVB Express ¿a alguien le ha ocurrido esto?

  • 1
javinatas
#1 por javinatas el 02/07/2008
Muy buenas guitarreros, tengo que preguntaros una cosilla haber que me decís:

He sido usuario de un spider III 75 (que por cierto se lo vendí a un colega del foro que de vez en cuando veo sus mensajes por ahí) y ahora tengo un spider valve 40W 2x12, y bicho va que te cagas.

El tema es que la semana pasada ensayando, dejó de funcionarme la fvb express que utilizo junto al ampli. Estaba enchufada con sus lucecitas y demas, pero pisaba y no cambiaba de canal. Después de probar a quitar y poner varias veces de clavija, terminé por apagar el ampli, y al ratillo, que se había enfriado un poco, ya funcionaba otra vez. Hablo de que estaba tocando ya unas 3 horas cuando me pasó.

¿Le ha ocurrido a alguien algo así con la FVB Express, tanto con spider III como con el valve?

Espero vuestras respuestas y opiniones al respecto. Por cierto, ya no me ha vuelto a ocurrir más. ¿Podría ser por el calentamiento de las válvulas, que están al lado de la entrada del cable del pedal?
Subir
oscar_metal_13
#2 por oscar_metal_13 el 02/07/2008
A mi me paso algo asi con mi line 6 spider III 75W y la fbv expres

pisaba cualquiera de las cuatro posiciones y se volvia "loco", se ponia en la posicion que le daba la gana .

Apague y volvi a encender y ya no a pasado mas :shock:
Subir
xxshagrathxx
#3 por xxshagrathxx el 02/07/2008
joder, ya no fabrican na bueno xD
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 03/07/2008
Pero nadie tiene ninguna teoría de porqué ocurre?

Lo digo por si alguien sabe si puede ser del ampli o del pedal. Si fuera del ampli, por llevarlo a lo que lo vean que está en garantía.
Subir
oscar_metal_13
#5 por oscar_metal_13 el 03/07/2008
Ni idea ...

Pero no te preocupes
Subir
javi petrucci
#6 por javi petrucci el 03/07/2008
Ni idea de la explicación técnica.. pero imagino que es lo que tiene el modelaje y tanta electrónica... es como windows... restart y apañao!! ;)
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 03/07/2008
Javi Petrucci escribió:
Ni idea de la explicación técnica.. pero imagino que es lo que tiene el modelaje y tanta electrónica... es como windows... restart y apañao!! ;)



ahi le has dao ;)

Los sistemas digitales por desgracia son muy propensos a "colgarse".

Los motivos ? variaciones de la tension de entrada por ejemplo, ocurre muchisimo..

Las valvulas en si no sufren un aparente bajon, por que son milisegundos esa variacion. Pero al sistema digital que llevan le afecta muchisimo.

No queda mas remedio que resetear, en este caso, desenchufando unos segundos y reiniciar.

Javinatas, no te preocupes, mas si no se ha producido de nuevo la averia. Aun asi observalo como se comporta en otra sesion de larga duracion ;)


saludos :brindis:
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 06/07/2008
Muchas gracias a todos coleguillas.

Afortunadamente no me ha vuelto a ocurrir más.
La teoría que más defiendo yo es la de que como el sitio de la clavija del pedal está al lado de las válvulas y se pone bastante calentito calentito, pues se colgó por eso, puesto que el día que me ocurrio apagué, se enfrió y después funcionaba.

Si alguien tiene problemillas con sus pedales de Line6, que los comente por aquí.

HASTA LUEGO Y GRACIAS.
Subir
heraton
#9 por heraton el 06/07/2008
No es un problema pero sí una duda.
Yo también soy usuario de un Spider III 75 y posiblemente esta semana me compre el FBV Express.. ¿qué tal está? ¿Merece la pena? Incluye wah-wah, ¿No?
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 07/07/2008
Que hay Heraton.

Pues yo cuando me pillé el fbv express tenía el spider III 75 igual que tú y la verdad que muy bien, y con el valve también va bien.
Para mí sí que merece la pena por la pasta que vale, y sí que incluye wah-wah.

A mí ahora, y después del paso del tiempo y de haberle sacado un mogollón de provecho, estoy pensando en cambiar al shortboard, por las posibilidades que incluye, que me vendrían cojonudas, el poder utilizar independientemente el delay y el chorus y los demás efectos y poder cambiar de banco desde el pedal.
Primero intentaré vender el express y luego comprarme el shortboard.

Pero sí que el express te va a venir que te cagas, sobre todo si no tienes ningun pedal con que cambiar de sonidos. Hombre si puedes llegar al shortboard pues mejor que mejor, eso está claro.

Un Saludo.
Subir
pericosmos
#11 por pericosmos el 09/10/2008
Hola, soy nuevo en el foro y leyendo tu caso te comento que a mi me ha dejado de funcionar la pedalera despues de haberla utilizado en un bolo y volverla a enchufar 2 semansa despues.Lo cierto es que no se enciende ninguna luz en el canal seleccionado ni en el panel dende aparecen las luces de la afinacion,solo se enciende la luz verde del vol. y si intentas cambiar al modo wha no responde, le das a cualquiera de los 4 pedales y no cambia ni responde.Lo he probado con otro cable RJ-45 y tampoco funciona,si ha alguien le ha pasado esto le agradeceria me dijese como lo ha solucionado porque ya estoy aburrido.Al encenderlo por primera vez hace la rueda de todos los leds,pero al momento se queda solo la luz verde del volumen.Le he tocado a las salidas del ampli y a la entrada de la pedalera y parece que hacen buen contacto.Gracias,espero vuestras respuestas
Subir
iepa
#12 por iepa el 31/10/2008
que hay javinatas, pericosmos y compañia!
despues de una temporada sin utilizar el pedal por falta de cable, (por utilizar en otra cosa), compre ayer uno nuevo para esa otra cosa y volvi a ponerselo al pedal el suyo, el negro largisimo este, y me pasa como a ti (pericosmos), que no me tira el puto pedal, no cambia de canal ni pasa al wah ni na de na, ocurre exactamente como has descrito tu :mad:.
estoy pensando en llevarlo porque estará en garantia, lo unico que me pille del thomann y no se como me las arreglaré.
saludos a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo