Consejos Spider III

salas
#25 por salas el 16/10/2007
De acuerdo contigo mestre. Quizá se le de demasiado bombo a estos amplificadores, sobre todo porque la gente que los usa suelen ser principiantes con su correspondiente emoción al gustarle que ponen el grito en el cielo de que es el mejor amplificador que existe.

Si bien es cierto que yo los recomiendo porque, aunque siempre recomiendo válvulas (y despues personalizarlas con pedales si hace falta), considero que dentro de los transistores es la mejor opcion. Los veo un ampli con el que un principiante puede sentarse en su casa y sacar sonidos parecidos (para un oido principiante) a lo que quiere sacar de sus artistas preferidos. Tiene una versatilidad pasmosa. Claro está que lo recomiendo como amplificadores de iniciacion, para que cuando tengan experiencia se vayan a por lo que quieran realmente sabiendo tocar un poco de todo (cosa que otro amplificador, valvulas o transistores no te deja, sin ayuda de pedales claro está). Ya la cosa cambia cuando te gastas 400 o 500 euros en un ampli de estos que ya en ese rango puede haber otras opciones (aunque no de tanta potencia). Esta opcion supongo que es para un guitarrista con poca experiencia que aun asi necesite tocar con una banda y eso.

En todo caso estoy de acuerdo contigo, y deseando dar el salto a las válvulas cuando tenga algo de pasta, porque yo si tengo clara la cosa respecto a amplificadores, que he tocado con muchos y muy caros...(jeje toma vacilada)* solo que aun no he tenido la oportunidad de tener un valvulero propio. La diferencia es abismal.

En todo caso veo muy bien que alguien con experiencia como tu ayude a dejar las cosas claras. Que se necesita mucho eso en un foro cuando en los subforos de equipos hay alguien que realmente sabe y aconseja desde la experiencia, que es desde donde se debe hacer.

*P.D: Haber catado a fondo un Brunetti Star-T-Rack (varias veces, es de un amigo), y un Engl Ritchie Blackmore signature...es para darse la vaciladilla...

Un saludo mestre y entiendo tu posición
Subir
Mestre_Oldschool75
#26 por Mestre_Oldschool75 el 16/10/2007
Hola, al final he sacado un ratillo para continuar con el tema, antes de salir escopeteado a comer con los viejos que los tengo un poco abandonaos y eso no está bien...

Tal vez me falte todavía ofrecer alternativas a ese tipo de amplis que he dejado claro ya que no creo que sean la mejor opción... no dudeis que tengo eso en mente como tarea pendiente, y que en cuanto me documente un poco al respecto volveré a dar la barrila por estos lares! Pero antes que eso, creo que es mejor contaros a todos por qué narices tengo esa perra contra el sonido digital, ya que al menos puedo explicarlo brevemente:

-Por mi propia experiencia, tengo claro que es mejor un par de sonidos análogicos decentes que mucha versatilidad enlatada en un pack... para sacar sonidos "marcianos" siempre puede uno ligar un pedal o pedalera más adelante, pero lo que interesa es que el amplificador tenga un buen sonido básico o nada de lo que le conectes sonará medianamente bien. Si no me entra por la oreja, me da igual que disponga de una simulación de clavicordio!!!

-Estoy muy quemado por mis experiencias con el sonido digital por dos motivos: primero, que la única maqueta que un servidor ha podido grabar en su puta vida en un estudio, y nos costó 600 Euros en total pese a grabarla un colega, fue tomada con la guitarra pasada diréctamente al PC y con simulaciones, porque así le daba menos trabajo al técnico... y yo me pregunto: si pese a que la guitarra estaba conectada a un previo valvular de estudio antes de pasar al PC y ser desfigurada por "el mejor programa de simulaciones" (y es más, como el técnico vio lo disgustado que estaba con el sonido de mi guitarra se tiró toda una tarde haciendo toda clase de triquiñuelas para mejorar el sonido de esas pistas con todo tipo de filtros y polladas), escuchas la maqueta y es para hacerse el hara-kiri porque mi V-Tone de 120 Euros microfoneado sonaría sin duda mucho más REAL y CALIDO... ¿qué coños se puede esperar de un amplificador que por, digamos 300 y pico euros, te incluye un multiefectos mucho más limitado que un PC y una etapa de potencia de no-se-cuántos watios? pues kk de la vaka, desde el multiefectos hasta la amplificación... no hay otra explicación al caso.

-Segundo motivo para mi queme con lo digital: pese a todo lo que pueda opinar al respecto, me dejé liar por el márketing de los putos fabricantes (sí, sí, yo también puedo caer en ello y lo reconozco abiertamente!) y me jodí 250 Euros en una de las tan cacaredas Zoom G7.1ut. Sabía de antemano lo que hay con las pedaleras, pues tengo ya la 505 y la 707 malvendidas, pero con el cuento ese de la válvula ECC83 de previo para "calentar" el sonido piqué como idiota y ahora soy yo el que está muy caliente... el forero Héctor Beker puede dar fe de ello porque vino a mi casa, tocó con la G7 conectada al Harley Benton GA5 y pudo comprobar que ni pasada por el MEJOR combo de práctica valvular (calidad/precio, se entiende... no me llega pa un Soldano ni ganas!) puede sonar decente (y eso que era un preset con el sonido más potable que le pude sacar después de una noche entera de probaturas!). Luego pinchamos la misma guitarra directa a un Behringer V-Tone de 30W TOTALMENTE ANALOGICO, con la misma pantalla 2x10", y esa infecta pedalera quedó en el ridículo más espantoso!!! Puse un válvula Telefunken en vez de la cosa costrosa que lleva de serie, y ni por esas... un fraude. Y como ahora sé de qué va la cosa y sé escuchar, me doy cuenta al tercer día de adquirir algo! Eso sí que es deprimente...

espero que estos casos sean lo bastante ilustrativos!
Subir
hector_beker
#27 por hector_beker el 18/10/2007
Doy fe mestre, doy fe... Y estoy de acuerdo contigo! Ni punto de comparación el behringer, la emulación mesa boogie me rugía muy bien... Eso sí no mucho mejor que mi nuevo marshall avt100x!!!Lo unico que no entiendo es porqué los line 6 se venden tanto... Supongo que lo bueno que tiene es que tiene millones de emulaciones metaleras, que es lo que tira a la gente... Pero que un ampli tenga miles de presets, comparado con otro que tenga solo dos drives y un limpio, creo que habla de como serán esos presets... Yo personalmente paso de microprocesadores y efectos digitales... Donde este un buen ampli o pedales individuales que se quiten las pedaleras.


Sigo diciendo que esto es una opinión que no intento descalificar nada, solo digo que no me gustan y punto. Estoy en mi derecho, no? xD

Por cierto ya os enseñaré que nos llevamos entre manos mestre y yo! xD
Subir
Mestre_Oldschool75
#28 por Mestre_Oldschool75 el 19/10/2007
Gracias por el apoyo, Héctor!!! :-D Siempre va bien que lo ratifiquen a uno, que si no al final me entra complejo de loco y todo... jajaja! Como dije que iba a dar alternativas a esa mugre de cacharros digitales (hablo de todos en general, ojo!) ahí va ese enlace, donde podeis haceros con el hermano mayor de mi V-Tone por 197.10 Euros...

CASA MARTI

ahí es ná, dos canales idénticos para configurarlos como te salga del culo (ya sea dos limpios o dos distorsiones diferentes), 2x60W de piña y dos altavoces de 12"... tal vez no suene demasiado bien para el "standard" de más de un forero, pero a ver dónde coños encuentras más (o mejor) por ese precio!!! por supuesto, este es el modelo SIN SECCION DE EFECTOS DIGITALES, jajajaja!!! tened en cuenta que si os haceis con el que la lleva incorporada, encima de que lo más seguro es que no le podais sacar un solo sonido medio decente, el multiefectos estará siempre ahí, metido entre los canales y la etapa de potencia... lo que significa que AUNQUE LO ANULES desde los controles, la señal seguirá pasando por un cutre-procesador digital de a-peseta-el-kilo...

¿Que por qué doy tanto la brasa con el V-Tone, os preguntareis más de uno? porque señores, esto es SIMULACION ANALOGICA, que nada tiene que ver con la digital ni en construcción ni mucho menos en sonido... y además, ESTE MODELO ES UNA COPIA (como toda la serie V-Tone) DEL FAMOSO PREVIO SANS-AMP DE TECH 21... que en su día levantó mucho revuelo y valía una leña!!! Creo que de todo lo que ha fusilado Behringer, que es mucho, es lo que más bordado les ha quedado.
Subir
Mestre_Oldschool75
#29 por Mestre_Oldschool75 el 20/10/2007
Más enlaces sustanciosos:

-CONJUNTO CABEZAL+4x12" CRATE, 3 CANALES, 120 Watios, ¡¡¡370 Euros!!!:

http://www.musik-produktiv.es/crate-flexwave-fw120h-g412st.aspx

-CONJUNTO CABEZAL+4x12" FENDER FRONTMAN, 3 CANALES, 100 Watios, ¡¡¡431 Euros!!!:

http://www.musik-produktiv.es/fender-frontman-fm100h-fm412sl.aspx

Estos dos son a precio de chiste para lo que ofrecen, ¿¿¿no creéis???

Seguiremos informando...
Subir
Sergiour Duncan
#30 por Sergiour Duncan el 23/10/2007
Bueno señores, en mi modesta opinion (digo modesta porque me considero uno de los benjamines del foro en todos los sentidos) creo que hay un porcentage muy bajo de gente que realmente sepa apreciar un sonido a valvulas como se debe. El otroenorrrme tanto por ciento, en el cual por supuestto me incluyo, poseemos un oido de corcho sin entrenar, que quizas no es capaz de realiar tal apreciacion.

Eso es lo primero, que si luego se le añade la comparacion de precio, pues hombre, tampoco es que seamos gente que dispone de una millonada ara un ampli. Y por ultimo lugar, (y repito una vez mas, es mi modesta opinion, partiendo siempre de la humildad) a veces creo que es mas atractiva la opcion de tener tropecientos mil sonidos totalmente distintos aunque se pierdan unas "decimillas" de calidad del mismo, a tener una calidad de sonido acojonante, y solo tener dos o tres canales, que en el momento que busques algo mas concreto te tienes que pasar un ratito toqueteando el ampli.

Yo estoi a favor del spider III, precisamente por el aspecto de la gran cantidad de sonidos que puedes sacar de forma casi instantanea.
Subir
salas
#31 por salas el 24/10/2007
No voy a opinar nada que pueda ser objeto de polemica. Solo digo que me pones el Behringer V-tone, el Crate, y el fender juntos al lado del spider y me quedo de cajón con el spider. En serio creo que se prejuzga un ampli digital sin haber escuchado ese en concreto. Y yo tampoco soy muy amante de lo digital...mi unica reomendacion es que lo probéis bien para saber del todo si es bueno o malo.

Saludos
Subir
salas
#32 por salas el 24/10/2007
No se mirad esto y decidme si no es sonar bien:

Line 6 - Spider III Family

Sé que me vais a decir que en la pagina oficial de Line 6 es imposible que suene mal... Yo he tenido dos y suenan igual que en la página (salvando las distancias de la Gibson les paul con que la prueban en la página). De todas formas aqui teneis al amigo forero Rafa_ con su grupo con un spider III y su sonido AC/DC:

YouTube - La Sonrisa del Caiman (Concierto tributo a QUEEN)

No es mal sonido digo yo... Ah! a este forero creo que le he oido decir de su boca que tenia con anterioridad al Spider un marshall a valvulas creo que era un jcm pero no me acuerdo del modelo concreto y lo cambio por el Line 6... no digo que sea mejor porque ni mucho menos, pero a el le servia de mas. De ahi las ventas, existen muchas necesidades.

También he escuchado en el foro mensajes como este:

Alguien escribió:
Empezado por Metalbarry:
pues yo hace unos meses quede alucinado con este ampli :
os cuento , fui a un concierto que habia en un pueblo cercano y hiban grupos vastante decentes y cuando estavamos alli y tocaba el penultimo grupo salio uno de los guitarristas con su gibson sg y la enchufo a un dual rectifier (quien pudiera) y salio el otro guitarrista con su ltd deluxe y la enchufo a un spider 3!!!!! yo alucinando, pues bien microfoneado el ampli suena que te cagas !!!! no sonaba como el rectifier ni mucho menos pero para ser un ampli de 300 e suena de muerte!


Yo he tocado con muchos amplis a transistores y ninguno me ha gustado mas que el Spider, y repito NO SOY AMANTE DE LO DIGITAL ni de mil cosas digitales que suenan a pura basura, pero joder ante la evidencia me tuve que inclinar. Si encima a eso le sumas una versatilidad hasta ahora desconocida por un ampli y su precio...

Saludos
Subir
Mestre_Oldschool75
#33 por Mestre_Oldschool75 el 24/10/2007
Hola de nuevo! Supongo que en cuestión de guitarras es más fácil llegar a un consenso entre guitarristas (aún así siempre está el tema de que si Paulas, que si Stratos, que si... :-D), y me parece que en el tema de la amplificación está aún más difícil porque el sonido en sí es un tema MUY subjetivo... pero qué quereis que os diga!

Eché un vistazo en la página del Spider, escuché varias demos y bueno, la verdad es que suena mejor de lo que esperaba... pero teniendo en cuenta que para la grabación de esas "cuñas" habrán recurrido a guitarristas competentes (armados con buenas guitarras, por descontado) y el equipo empleado (me refiero a micros, cables y todo eso) debe ser de primera... qué quereis que os diga, no dejo de percibir ese soniquete fibroso de fondo, característica inequívoca del cacharreo digital!!! No sé, mis altavoces de PC son una ful por otra parte... pero me da la sensación de que le falta "carácter" y cuerpo a manta en frecuencias medias... no puedo evitar sentir ese sonido como algo desmadejado y fibroso.

No sé cómo suenan los hermanos mayores del V-Tone, pero tengo el de 30W (la versión 1.1 además, jejeje) y me suena de miedo, y lo que es mejor... me suena REAL!!! El modelo de 15W lleva otro previo más chusquero, lo sé porque lo compré antes que el de 30W, pero seguro que los mayores llevan el mismo que el de 30 o mejores, en todo caso. Creo que una buen sonido limpio se basta para abordar todos los estilos con sólo jugar con los controles de la guitarra, y otro tanto se puede decir para los sonidos distorsionados... creo que un sonido básico es bueno cuando simplemente con variar la técnica puedes hacerlo sonar como te dé la gana! Héctor Beker pudo escuchar la distorsión del V-Tone de 30W y lo mismo le sonaba bien a él para hacer riffs jevilones como a mí acto seguido (sin tocarle un solo control al ampli) para acometer rollos más rockandroleros... Si puedo, un día de estos pienso colgar por estos lares una toma de ese ampli con cualquiera de mis Paulas. Igual es que me gusta demasiado ese sonido y no soy muy objetivo con el ampli (los he oído mejores, claro, pero por lo que vale y conectado a una 2x10" me basta y me sobra, y le quedan decibelios en la reserva como para tocar en cualquier local pequeño!), pero os puedo asegurar que sin cambiarle la ecualización ni la ganancia me vale lo mismo para tocar "I´m going mad" de los Scorpions, como para arramblar luego con "Purple haze" del Hendrix, como cualquier tema de Zeppelin, Uriah Heep, Kinks, Purple... y son sonidos bastante alejados, como podeis entender!!! para mí, eso es lo que hace grande a un amplificador... no disponer de muchos sonidos diferentes, sino obtener uno que sirva prácticamente para todo (menos nu-metal, claro, para eso hay que intercalar la batidora como pedal de distorsión!). Si controlas la pegada de la púa, ese mismo sonido vale también para arrancarse con rock más clásico, y si simplemente bajas el volúmen de la guitarra puedes tocar perfectamente cualquier tema de la Creedence, por ejemplo.

Igual soy muy rarito, pero en todos los bolos que he dado en los tres últimos años jamás he usado más de un sonido o canal de mis amplificadores... simplemente busco lo que me suena más redondo y/o versátil, y procuro que los matices salgan de mis dedos (toma vacilada, jajaja). Os aseguro que me funciona, y los técnicos de sonorización de las salas no me besaban el culo porque no era políticamente correcto! :-D

Por supuesto no obtengo chorus, ni flager, ni delay, ni leches,,, pero ¿quién los quiere? yo no, por lo menos! para mí todo eso es enguarrar el sonido, y creo que quien realmente "lo necesite" le sale más a cuenta preocuparse primero de pillar un cacharro cuyo sonido tenga "músculo" y suene lo más real posible... siempre tendrá tiempo después de hacerse con efectos (ya sea sueltos o en una pedalera criminal de esas que suenan como el culo... valga como muestra la Zoom G7 que pillé hace poco, en un momento de enajenación transitoria!)

en fin, siempre se ha dicho que más vale calidad que cantidad... y estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en estos casos!

Un consejo de amigo, Salas: no sé qué canales del V-Tone empleaste cuando tocaste con él, pero si tienes ocasión de volverte a conectar a uno y quieres escuchar una saturación/distorsión sabrosa de verdad y llena de matices, prescinde de poner el 2º selector en los modos de distorsión o alta ganancia (ensucian el sonido cosa mala y pierde todo su carácter!). simplemente selecciona el canal "California" (simulación de Mesa Boogie) en el modo "Clean" o limpio, y cáscale la ganancia a 3/4 o a tope si te va la marcha,,, verás lo que entiendo por un sonido decente y sobre todo, versátil (si pones TODOS los controles de ecualización también a 3/4 o más, mejor aún). Si puedes lo pruebas, y luego me lo cuentas... creo que usado de ese modo, ese ampli vale su peso en el material o sustancia que prefieras! Y por si fuera poco, con esa configuración suena de putifa incluso a niveles de práctica doméstica... vamos, que no me deshago de ese enano ni borracho!!! Creo que de todo lo que ha caído en mis manos en ese rango de potencia y de precios, es lo mejor junto con el Harley Benton GA5 (aunque bastante más versátil que este último, eso sí). Un amigo que lleva como 30 años tocando y es un amante de las válvulas (tiene un Fender Twin Reverb de los antiguos, una reliquia de verdad, y os aseguro que hila muy, pero que muy fino con los amplis que prueba) me aseguró que sigue teniendo un soniquete a "plástico", pero es lo más parecido que ha escuchado a las válvulas con diferencia...

Bueno, no os doy más la murga,,, a este paso, voy a tener que pedirles comisión a los de Behringer!!! Aunque mi reconocimiento va más bien para la gente de Tech 21, que fueron quienes parieron en realidad ese diseño... Behringer se limitó a fusilarlo (con alguna sutil variación por temas legales, me figuro) y ofrecerlo a un precio más que razonable, y por otra parte eso no es poco!
Subir
salas
#34 por salas el 24/10/2007
La vez que usé el V-tone fue en directo en un bolo que me tuvieron que dejar el ampli (que era el que estaba por alli por si acaso) por que yo en esos tiempos tenia un 15w...

Lo use en canal que dices, el california creo, en el modo limpio, para asi poder conectarle mi Boss DS-2 para distorsiones. Y el ampli no sonaba mal, pero me costo encontrar un sonido que me gustara. Con el Spider encuentro más sonidos y más facilmente que me gusten. Pero no digo que el spider sea la maravilla de los amplificadores. Digo que desde mi punto de vista no es tan malo para ser digital y creo bastantes justificadas sus ventas al tener un sonido decente, muy versatil con 12 canales emulando amplis miticos, efectos, noise gate, boost, afinador, los 400 presets...por ese precio. La mayoria de la gente que conozco con este ampli no usa los presets del ampli sino los que personalizan ellos.

Me refiero a que es un ampli para guitarristas de grupo que tocan tres horas temas muy diferentes y necesitan mucha variedad de sonidos, en ese campo si tiene motivo y ventas. A lo mejor con un valvulero tendras un sonido genial pero hay gente que prefiere sacrificar un poco el sonido para poder tocar el doble de temas (que yo no soy uno de ellos, porque mi razon es la pasta...). Pero está claro que el ampli no suena, para nada, a válvulas, pero tiene buen sonido.

Ah! Mestre me gustan mas los sonidos que salen a la mitad del video que te pongo en el enlace, que las demos de los presets.

A este paso deberiamos ir planteandonos que Behringer y Line 6 nos pagaran un poco por la propaganda desinteresada que les vertimos. Yo voy a mandar un correo a la marca para auto-endorsarme...jeje.

Saludos
Subir
juliet1525
#35 por juliet1525 el 07/11/2007
yo por ejemplo me he comprado un spider III de 75w. y va de puta madre, perdon, lo mas seguro es que no tengo tanto dinero como tu.
sobre el tema de dos sonidos bestiales, seguramente eres el tipico guitarrista que le suenan todos los temas iguales.
mi spider III me da todo lo que necesito a un bajo coste para que el tuyo haga la mitad que el mio tienes hasta que vender alguna guitarra.
respetemos a la peña no vales lo que vale tu equipo.
JULIET
Subir
davidarkzero
#36 por davidarkzero el 18/05/2009
awante al spider!!!xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo