Consejos Spider III

yellows
#1 por yellows el 10/10/2007
Hola a todos, por fin me compré el Spider III de Line 6 y quería saber el consejo de los que lo tengais o la hayais tenido. Ahora estoy pensando en comprarme un footcontroller asique si podeis aconsejarme mucho mejor. Lo que quiero básicamente es el footcontroler para cambiar de limpio a distorsión, en la web de line 6 he mirado estos...

http://line6.com/footcontrollers/

el FBV Express creo que sería mi mejor elección que opinais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jandroguitar
#2 por jandroguitar el 14/10/2007
yo tengo un Stack Spider II HD, con un FBV Express y el controlador va de coña, mucho mejor que los adicionales, pues puedes pasar del baco A al C directamente, por ejemplo, además peudes regular el volumen, lleva incluido un wah, y puedes usar el afinador de manera más "visual", integrado en la pantallita.

Respecto al ampli si quieres un consejo investiga los presets i sus posibilidades por que el ampli da para mucho más que los presets que vienen de fábrica. Felicidades por la compra, disfrútalo!;)
Subir
salas
#3 por salas el 15/10/2007
Ya te lo he dicho por privado. El FBV express va muy bien. Creo que es tu mejor opcion.

Saludos
Subir
Mestre_Oldschool75
#4 por Mestre_Oldschool75 el 15/10/2007
Hola! No es por tocar la pera a nadie, lo juro, pero he de decir lo que sigue a todos aquellos que utilizan amplis digitales,o reviento... (mi intención cuando me he inscrito en este foro no es otra que compartir conocimientos y experiencias con el resto de guitarristas, y ser de utilidad a los demás en todo aquello que me sea posible!)

Quien tenga cualquier ampli digital en su haber... lo mejor que puede hacer es venderselo a cualquier pollopera que vaya AUN peor de equipo, antes de invertir más pasta en controladores MIDI y polladas de esas, y hacerse con UN CACHARRO A VALVULAS DECENTE!!! Y se sabe, lo digital no dejan de ser "emulaciones" y yo personalmente prefiero tener un par de sonidos acojonantes que tropocientos más que dudosos (lo que llamo el "efecto Casio-Tone" ,vaya!). Lo de las simulaciones es como poner a un lado la "Mona Lisa" y al otro, una tipa mona con el pelo moreno y las cejas afeitadas... ¿creéis que se parecerían lo suficiente como para dar el pego? :-) va a ser que no...

Por no hablar del tema reparaciones... un cacharro valvular se te gripa, lo llevas a un taller (competente, eso sí) y tal vez la reparación sea algo cara, pero te lo dejan igual o con suerte mejor aún, depende de los repuestos que se usen. Si se te jode uno digital, con la cantidad de micro-piezas que llevan dentro... ya te puedes encomendar a San Resaco, de verdad de la güena!!! Esas cosas o tienen mal arreglo, o en el peor de los casos ni lo tienen.

No digo que haya una verdad absoluta en este mundo, ni mucho menos pretendo estar en posesión de ella... pero desde luego dudo mucho que haya un solo chalao que se pasara de las válvulas al digital, mientras que quien da el salto contrario jamás querrá saber ya nada de simulaciones casposas. Las nuevas tecnologías son un tongo, por desgracia... quien todavía disfrute de un buen plato y sus discos de vinilo, estará de acuerdo conmigo en que el CD es una ful de Estambul... lo mismo pasa con la amplificación digital, que es el mp3 cutre-salchichero de la amplificación de guitarra!!!

Nunca es tarde para dar un paso atrás, si es para tirar por un camino preferible... siempre será mejor que seguir condicionado a esos sonidos artificiales como el plástico, que encima no salen tan "baratos" como parece!

Mi consejo, aunque sea para que dos tercios de los que lean esto se lo pasen por el forro... consultad los precios de cabezales de válvulas de 2ª mano! EL bajista de mi banda se pilló por cuatro perras un cabezal de válvulas made in Spain de los 80, bastante mediocre comparado con todo lo que hay por ahí, y le dio un buen patadón en el culo a su Behringer y su Peavey de más de 600 Euros.

KEEP ON ROCKING!!!
Subir
salas
#5 por salas el 15/10/2007
Picha eso lo sabemos todos... no se que intentas aportar que no sea justo lo que dices al principio del post. A mi lo unico que me parece con tus post es que te quieres hacer el gracioso. Aun no he visto ninguno de tus post en los que aportes nada que no sea humor.

Todos sabemos como va el mundo de los amplis y como son estos transistores aunque dudo de que hayas probado este en cuestion. Lo que no puedes es poner eso en un post de un chaval que ha posteado solo para saber si se compra un conmutador. No se puede llegar y decir "Quien tenga cualquier ampli digital en su haber... lo mejor que puede hacer es venderselo a cualquier pollopera que vaya AUN peor de equipo, antes de invertir más pasta en controladores MIDI y polladas de esas, y hacerse con UN CACHARRO A VALVULAS DECENTE!!!".

Este es un foro LIBRE (por lo menos antes de que llegaras) en el que si alguien se compra un ampli los demás siempre lo han respetado. Tu no sabes nada de este chaval que seguramente no tenga tu edad ni tu experiencia que a lo mejor necesita 150w de ampli para tocar en algun sitio y no tiene pasta para las válvulas. Si quieres poner verde algo pues abres un post para eso y el que quiera que lo lea y el que no que lea otro.

Y comentando lo de las válvulas contra transistores (tema más que trallado en el foro, aunque la gente venga en plan revolucionaria), está absolutamente claro lo que dices y no creo que nadie lo dude. Aunque existen guitarristas profesionales que te dan mil vueltas a ti, a mi, y a todo el foro que tocan con un simple cacharro digital enchufado a la mesa sin ni siquiera ampli que consiguen un sonido espectacular, versatilidad casi ilimitada para tocar cualquier cosa. ¿Si no porque esta marca vende amplificadores de 2000 euros totalmente digitales? Dudo que lo que se quiera sea imitar el sonido de las valvulas porque eso es imposible pero tiene muchas ventajas que a un comprador u otro pueden interesar. Simplemente es un cacharro distinto para un uso distinto.

Simplemente aqui hay libertad para elegir lo que se quiera. Se aconseja y se intenta ayudar con opiniones personales, no se insulta ni se aconseja del modo que lo haces. Si quieres dar tu opinion PERSONAL te abres tu post y hala... a soltar por esa boca.

Saludos y no te lo tomes a mal
Subir
1
diegopg
#6 por diegopg el 15/10/2007
Mestre , por mucho luthier que seas amiga , parece que no sabes que no todo el mundo se puede comprar esos equipos....
Si le dices al chaval donde encontrar algo a valvulas por 300 euros te lo agradecera eternamente , pero es que parece que estas hablando que los que usamos cosas digitales somos unos imbeciles y ignorantes por no saber que las valvulas son mejores....
Muchos lo sabemos , el problemas el el dinero
Subir
Mestre_Oldschool75
#7 por Mestre_Oldschool75 el 15/10/2007
Joooder, sabía que más de uno se iba a dar por aludido y se pondría como gato panza arriba... pero ni de lejos imaginaba que sería para tanto!

Para empezar por el amiguete Salas, que veo que más que de la vertiente sevillana del "gracejo" parece de la "malafollá", yo no he insultado a nadie... él sí que se ha paseado por la cuerda floja que separa la ironía de la vacilada, si leeis su post y el mío! No creo haberme metido con nadie, ya sé que a priori decirle a álguien que se ha pillado lo que sea que se lo vaya vendiendo pueden parecer ganas de tocar la pera (y mira que lo aclaro al principio de mi post!!! ya se ve que toda precaución es poca). Mi única intención es hacerle ver que no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos todo lo que los demás pongan por las nubes... también se dice maravillas de Operación Triunfo y ya me direis!!! Cuando el bajista de mi grupo se pilló un Peavey TNT de los nuevos, por más de 600 Euros, un verdadero cajón de basura sónica (y lo siento por el que lo tenga, pero de verdad!) le dije claramente que no había hecho la compra de su vida precisamente, PORQUE CREO QUE SI TE IMPORTAN UN CARAJO LOS DEMAS, YA SEAN TU COLEGA O PERICO EL DE LOS PALOTES, debes decirles lo que sientas que es más conveniente. Le di la brasa durante más de un mes, y se lo llegó a tomar como algo personal y todo... pero al final se pilló un Stamser de válvulas en eBay, que con la puesta a punto le costó justo eso que me dicen por ahí, unos 300 Euros. es un ampli made in Spain de los 70, muy humilde, pero le da una patada en el culo a su Behringer y su Peavey juntos, y espero que hoy día haya podido deshacerse ya de ambos y esté disfrutando de ese "vejestorio".

Creo que si me importa que los demás saquen un buen sonido, debo decir lo que siento y punto (NO ES UN FORO LIBRE, ESPABILAO??? YO CREO QUE A QUIEN LE VA LA MARCHA DE LA POLEMICA ES A TI, Y CANTA MAS QUE BOCATA CALAMARES). Si me la sudara que ese chaval siga tocando con ese amplificador no hubiese invertido mi tiempo en decir nada, hubiese pasado de largo y punto. Y no creo que las cosas que he dicho las sepa todo el mundo, no cuento nada en este foro por sentar cátedra ni marcarme el moco de nada, no soy tan cretino como parece, pero desde luego si todo eso naciésemos sabiéndolo os aseguro que los de Line6 y esa gente se iban a comer los mocos. Sólo digo aquello que creo que va a ser útil para los demás, aunque corra el riesgo de que algún retorcido me malinterprete o incluso se valga de mi "osadía" para levantar polvareda a mi costa... para eso que se vayan a darse de ostias en un descampao, joder! yo no vengo aquí ni a perder el tiempo, ni a hacer mala sangre, ni mucho menos a hacérsela hacer a los demás... y si tan seguro estás de que no aporto nada nuevo a este foro, me demuestras que o bien no te has ojeado todos mis posts o te falta mucho sentido común y dices las cosas sin pensarlas demasiado. Creo que he compartido varias cosas útiles, y apuesto un huevo a que algunas no se habían comentado aquí jamás simplemente porque han salido de mi propia investigación. así que francamente, no entiendo esa reacción como no sea puta envidia cochina (no sé de qué, porque no creo haber descubierto la gasolina con explicar cómo se hace una pintura conductiva casera por la décima parte de lo que vale, o cómo dar un acabado a la madera decapada que hasta un chiquillo de teta podría hacerlo y dura una eternidad, pero apuesto a que es más de lo que TU eres capaz de hacer... no será eso lo que te toca la pera, chavásh???)

desde luego, no hay manera,,, en todos los foros doy con algún tocacojones, o me toman a mí por uno cuando solo trato de ser sincero y gráfico... ahora supongo que lo siguiente (aunque dudo que este foro apeste como otros que no mencionaré, porque veo que aquí hay más sentido común) sería que todos tus amiguitos te defiendan y me linchen moralmente... la verdad es que me la trae al fresco, pienso seguir siendo yo mismo y si te jode... LA VERDAD ES QUE ME ALEGRO!!! ¿De verdad creeis, dejando el resto de consideraciones aparte, que álguien que se molesta en escribir tanto cacho y argumentar sus criterios, lo haría solo por joder o cachondearse un rato? anda chá...
Subir
salas
#8 por salas el 15/10/2007
mestreluthiersitefias escribió:


Quien tenga cualquier ampli digital en su haber... lo mejor que puede hacer es venderselo a cualquier pollopera que vaya AUN peor de equipo,


...primer insulto...
Subir
fergusson
#9 por fergusson el 15/10/2007
Pero es que siempre se dice lo mismo, la verdad es que yo escuchado grabaciones con un V-amp mucho mejores que las de alguien con un super amplificadorvalvularqueeslaostia, si es alguien que esta empezando ta bien que se asesore pero no todo lo digital es basura y no todo lo valvular la panacea.... Lo que digo siempre guiense por el oido si a ti te suena bien que no venga nadie a decirte que no simplemente porq es a transistores o digital... :hedicho:
Subir
salas
#10 por salas el 15/10/2007
mestreluthiersitefias escribió:

desde luego, no hay manera,,, en todos los foros doy con algún tocacojones,


...segundo insulto...
Subir
Mestre_Oldschool75
#11 por Mestre_Oldschool75 el 15/10/2007
Y por supuesto que pretendo dar alternativas a quien busque un buen amplificador, no voy a "tirar la piedra y esconder la mano"... de hecho quien me ha preguntado hasta ahora por medio de privados ya ha sido asesorado con toda la buena fe y la paciencia que pueda quedarme... pero no es tan fácil encontrar duros a cuatro pesetas, así que de momento sólo puedo decir que "más vale antiguo bien conservado, que nuevo" y que hay que pelarse el culo a rastrear eBay y todos los foros conocidos... ojalá todo fuese tan fácil como copiar y pegar un link y decir "ahí lo tenéis, id a por ello!".

Cuando puse el post sobre mis cuatro réplicas de Les Paul la intención fue compartir con los demás que entre 100 Euros y 600, con un poco de suerte y perseverancia, pueden hallarse guitarras que le dan una patada en la bul a lo que ahora se compra la gente por más del doble... creo que cualquiera con un poco de criterio podrá verlo si se molesta en leerlos y, sobre todo, SABER LEER ENTRE LINEAS porque lo reconozco, a veces no soy capaz de evitar los circunloquios y las pequeñas guasas... pero dudo que nadie pueda creer, si no es con la mala baba por delante, que aquellos tres largos mensajes fueran un intento del advenedizo de turno para hacerse el graciosete, o para vacilar de nada a nadie... menuda simpleza!

Y claro que tengo previsto hacer otro tanto con el tema de los amplis, pero poner en orden las ideas y escribirlo de un modo que resulte medianamente legible no se hace en un ratito,,, esa es la única razón por la que no está puesto ya en este foro! Si no fuese porque pese a quienes les pese, mi contribución al foro es bien acogida, podeis tener claro que pasaría mucho de escribir nada de nada... pero eso sería tomar la opción de "cada palo que aguante su vela", y yo tengo la intención de que lo que haya podido aprender en esos años pueda serle de utilidad a los demás... ya me direis que hay de censurable en ello!

Y ni siquiera sé lo que vale un Line6, porque no me he molestado en mirar su precio... 200, 300 euros? por eso o un poco más es posible hacerse con algo mejor, pero dadme un poco de tiempo para argumentarlo! Roma no se hizo en un día, joder, y lo de mis guitarras ya me tomó un tiempo prepararlo.

No me queda nada más que decir, espero que las mentes despiertas me comprendan, y si no pues qué le vamos a hacer...
Subir
salas
#12 por salas el 15/10/2007
Y en innumerables insultos escondidos tras palabrejas intentando meter cizaña por ser de donde soy (de la vertiente de la malafollá)

Cuando hablo tengo ARGUMENTOS.

No crees que si en todos los foros que has estado te ha pasado eso es por algo???

No creo que merezca la pena discutir contigo. Si tengo muy claro lo que pienso de ti. Gente como tu la hay en todos sitios. Con necesidad de hacerse notar cueste lo que cueste aunque ya hayan pisado con creces la treintena... tu lo haces poniendo post interminables con expresiones chabacanas sin importarte a quien puedan molestar. Es lo unico que te he reprochado, tu manera de hablar. Tu contestas con mas insultos y mas tonterias para que no se quién se ria. Te recuerdo que es un chaval de 20 años el que te está poniendo las cosas claras con mucha mas razon que tu, de una manera adecuada, sin insultos, menosprecios y con argumentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo