Spastik Ink, y su guitarrista Ron Jarzombek

catman
#1 por catman el 15/08/2010
Hace un mes descubrí esta TREMENDA banda, innovadora, creativa, que logra los que muchos no pueden en la escena metal fusión/metal progresivo: Expresar CON la velocidad, y no tener distintos momentos: Ahora hago una melodía y expreso, y después toco un fragmento rápido.
No se si me explico.

Hasta donde leí los temas estan compuestos plenamente por su guitarrista, Ron Jarzombeck, pero los demás integrantes no se quedan atrás con su habilidad técnica.




BIOGRAFÍA

Spastic Ink se formó en 1995 como un proyecto en solitario del guitarrista de Watchtower, Ron Jarzombek, que tras la unión de su hermano Bobby Jarzombek y del bajista Pete Pérez (ambos miembros de Riot) se convirtió en un grupo independiente. El primer álbum del trío fue Ink Complete (1997), un disco de metal fusión que lleva más allá el estilo de Watchtower. En 2004 se publicó Ink Compatible, en el que aparecen varios músicos invitados: Jason McMaster y Doug Keyzer de Watchtower, Sean Malone de Cynic, Jens Johansson de Stratovarius, Daniel Gildenlöw de Pain of Salvation y Marty Friedman de Megadeth.

fuente: wikipedia

Los tres temas mas "digeribles" por un público promedio de su primer disco (el único que escuché), Ink Complete.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y uno de sus temas mas experimentales:


recrea escenas de la película "bambi" de Disney.
Muy original.

Pero si a alguien le queda duda de la capacidad técnica de Ron, les dejo este video...




:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Magio420
#2 por Magio420 el 15/08/2010
para mi es uno de los mejores,por no decir el mejor... no solo por su trabajo con spatik inc sino por lo hecho en watchtower, Gordian Knot, blooted science y su trabajo solista.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 15/08/2010
Esta banda me encanta, tienen un estilo demasiado diferente y una capacidad tecnica impresionante.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 15/08/2010
A mi me encanta el grupo del guitarrista, Watchtower, sobre todo el energetic disassembly. Aunque la mayoria de las canciones las compuso el anterior guitarra (Billy White)
Subir
beabesada
#5 por beabesada el 15/08/2010
Blotted Science tambien es una pasada. Me acaba de flipar lo d ela peli de bambi, ahi es donde se ve claramente que el nivel musical de este hombre esta a la altura de cualquiera de los grandes, y no del metal, sino de la música en general.
Subir
niguen
#6 por niguen el 15/08/2010
Es un mítico de los ritmos raros y tal.El disco de Blooted Science es tremendísimo.
Igual lo que algunos no sabréis es que fue miembro del otro Slayer ,los S.A. Slayer ,de San Antonio.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 15/08/2010
Increible!!! Ron Jarzombek - Guitarristas.info

Bueno, les aconsejo escuchar Watchtower, Thrash Metal Progresivo pioneros en el genero, aparecieron mucho antes que Dream Theater.
Subir
catman
#8 por catman el 16/08/2010
niguen escribió:
Es un mítico de los ritmos raros y tal.El disco de Blooted Science es tremendísimo.
Igual lo que algunos no sabréis es que fue miembro del otro Slayer ,los S.A. Slayer ,de San Antonio.


los ritmos raros adentro de el análisis de ron como músico es solo la punta del iceberg.
Es una pequeña parte de lo que Ron es, y si destaca del montón por algo definitivamente no lo haría por eso primordialmente.
Muy buen dato lo de Slayer, no lo sabía.
Como veo que este guitarrista tiene repercusión en el foro algun día de estos voy a hacer un mega-post analizando su estilo, que si lo tengo que describir en una palabra sería "único".

como dato extra: Él compuso el tema que inspiro al dúo Friedman/becker a hacer el tema "go off".
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 16/08/2010
No por nada Friedman lo invito a que lo acompanara en una de sus giras de solista.
Subir
juandeee
#10 por juandeee el 18/08/2010
Me encanta su disco solista. Para los que no lo han checado se llama: Solitarily Speaking Of Theoretical Confinement. Tengo el disco físico y en el booklet viene brevemente explicada la teoría aplicada a cada pieza.

Y de Spastic Ink, el Ink Compatible. Lo mejor es que tocan colaboradores geniales. Entre ellos, el baterista Jeff Eber, del trío instrumental Dysrhythmia.
Subir
carcass2099
#11 por carcass2099 el 19/08/2010
este hombre es una bestia de la musica , no solo tocando sino componiendo.Su metodo de composicion es algo tan grande y inovador como lo que hizo Arnold Schoenberg, personalmente como guitarrista es increible pero como musico es un genio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo