Soy zurdo y toco mi guitarra como diestro

#37 por Jani Heidi Metal el 14/03/2016
Saludos a tod@s, yo soy zurda para escribir , cortar dibujar y comer, pero para otras cosas como el ratón del ordenador soy diestra. Empecé a tocar la guitarra como diestra y estoy muy contenta, la mano del mástil la noto más cómoda aunque si que cuesta algo más la rítmica, pero en mi caso no demasiado porque no soy 100% zurda.
Por ejemplo a la hora de aprender a tocar sweeps, noto más dificultad en la mano izquierda a la hora de mutear las cuerdas o mover los dedos, para que suene nítido. La derecha me va más rápido, ya que sólo es barrrer las cuerdas.
Si has aprendido como diestro y te sientes cómodo y has probado de la otra forma y no te encuentras a gusto, mejor sigue como estabas. Si por el contrario pruebas de la otra manera y te resulta más fácil, cambia tu forma de tocar.
Subir
#38 por ziru el 14/03/2016
Como siempre es mi opinión solamente, pero a los que no aceptan su zurdera: el día que se te haga imposible sacar algún tema te reventará el pensar si lo podrías hacer como zurdo, pero por otro lado puedes llegar a tener un buen nivel tocando de cualquier lado, el cerebro se amolda, es flexible y si ya llevas un tiempo no creo que te merezca la pena aunque Bowie empezó como zurdo y a mitad de carrera cambió a diestro :wink:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo