Soy zurdo y toco mi guitarra como diestro

Jani Heidi Metal
#37 por Jani Heidi Metal el 14/03/2016
Saludos a tod@s, yo soy zurda para escribir , cortar dibujar y comer, pero para otras cosas como el ratón del ordenador soy diestra. Empecé a tocar la guitarra como diestra y estoy muy contenta, la mano del mástil la noto más cómoda aunque si que cuesta algo más la rítmica, pero en mi caso no demasiado porque no soy 100% zurda.
Por ejemplo a la hora de aprender a tocar sweeps, noto más dificultad en la mano izquierda a la hora de mutear las cuerdas o mover los dedos, para que suene nítido. La derecha me va más rápido, ya que sólo es barrrer las cuerdas.
Si has aprendido como diestro y te sientes cómodo y has probado de la otra forma y no te encuentras a gusto, mejor sigue como estabas. Si por el contrario pruebas de la otra manera y te resulta más fácil, cambia tu forma de tocar.
Subir
ziru
#38 por ziru el 14/03/2016
Como siempre es mi opinión solamente, pero a los que no aceptan su zurdera: el día que se te haga imposible sacar algún tema te reventará el pensar si lo podrías hacer como zurdo, pero por otro lado puedes llegar a tener un buen nivel tocando de cualquier lado, el cerebro se amolda, es flexible y si ya llevas un tiempo no creo que te merezca la pena aunque Bowie empezó como zurdo y a mitad de carrera cambió a diestro :wink:
Subir
Surfingson
#39 por Surfingson el 01/03/2018
Quiza este hilo ya quedo obsoleto ,pero en caso de que no ,dejo mi experiencia e información que tuve
Primero todos lo que se llaman diestros ( SON ZURDOS TOCANDO !!! GUAY GRAN NOVEDAD por que primero por una cuestión lógica ( hacia donde va el mástil de los supuestos diestros ??? ,,,,hacia la izquierda por lo tanto deberían llamarse zurdos
Segundo: si realmente eeres diestro escribiendo ( como yo ) pero toco segun la sociedad como zurdo ( pamplinas de algún freaky ; ahora voy a esto el freaky que dijo esto obviamente su vision estaba relacionada a la dificultad que representaba en esa época 1500 o antes la vihuela de ahi que la mano mas complicada para las obras clásicas en esa época era la de los arpegios o sea la mano derecha ( por eso se registra diestro como zurdo y viceversa ) por esta percepción que un Sr de la bella época lo propuso así como nadie se plantea por que mierda tenemos que tocar con la afinación NAZI 440 HZ no ??? todos muy contentos a seguir disfrutando de la música y Heil HITLER ! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo