Soy zurdo y toco mi guitarra como diestro

strongest
#25 por strongest el 13/01/2011
ivivan98 escribió:
pues yo al contrario de ustedes. Soy diestro y toco de zurdo xd


d:
.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juaniyo
#26 por juaniyo el 13/01/2011
Yo llevo un par de meses tocando la guitarra y, siendo zurdo, la agarro como los diestros y ahora estoy en un in-pass de reflexión para ver si estoy haciendo bien o debería intentar tocar como los zurdos.

El problema está en que no sé si estoy incómodo por no tener ni puta idea o por ser zurdo...
Subir
strongest
#27 por strongest el 13/01/2011
juaniyo escribió:
Yo llevo un par de meses tocando la guitarra y, siendo zurdo, la agarro como los diestros y ahora estoy en un in-pass de reflexión para ver si estoy haciendo bien o debería intentar tocar como los zurdos.

El problema está en que no sé si estoy incómodo por no tener ni puta idea o por ser zurdo...


tengo exactamente el mismo problema
Subir
yooorch
#28 por yooorch el 05/02/2011
yo soi diestro y ya se tocar como diestro y el otro dia quise cambiar las cuerdas de mi acustica y la deje para zurdo csm que cuesta la wea llevo 2 dias tocando como zurdo y se me hace imposible es como empesar de nuevo y peor xD me cuesta mover la uñeta la otra mano ningun problema pero la mano de la uñeta me cuesta pero sige intentando men eso voy a hacer yo para despues ser un jimmy hendrix o kurt cobain :D
a las canciones de Nirvana son faciles y algunas de pearl jam y algunas intro de Metallica ;)
---------------------------------
yo soi diestro y ya se tocar como diestro y el otro dia quise cambiar las cuerdas de mi acustica y la deje para zurdo csm que cuesta la wea llevo 2 dias tocando como zurdo y se me hace imposible es como empesar de nuevo y peor xD me cuesta mover la uñeta la otra mano ningun problema pero la mano de la uñeta me cuesta pero sige intentando men eso voy a hacer yo para despues ser un jimmy hendrix o kurt cobain
a las canciones de Nirvana son faciles y algunas de pearl jam y algunas intro de Metallica
Subir
jimbothedoctor
#29 por jimbothedoctor el 05/02/2011
Yo soy zurdo... de los zurdos que no usan la derecha para nada. Pero cuando empezé las guitarras de zurdos eran carisimas y yo tenia muy poco presupuesto. Me compre una de diestros y pelillos a la mar. Ahora toco en un grupo como un diestro y me va de puta madre.
De todas formas prueba a cambiarle las cuerdas a tu guitarra. Se las pones como las llevaba Hendrix, el tenia una strato zurda pero con las cuerdas cambiadas de sitio. Igual te convence ;)
Subir
Kecko!
#30 por Kecko! el 05/02/2011
jim root de slipknot también xD
Subir
MCalypso
#31 por MCalypso el 05/08/2011
Yo soy zurdo y llevo unos 8 meses tocando como diestro. Es sencillamente mejor.

Si eliges tocar "al revés", es decir, siendo diestro tocar como zurdo (o siendo zurdo tocar como diestro), vas a tener grandes ventajas y algún inconveniente.

Ventajas: las digitaciones van a ser mucho más fáciles, el legato, los bends y etc. salen más fácilmente, los acordes se aprenden en 0,.

Inconvenientes: A mí muchas veces me cuesta controlar la mano de la púa, sobretodo cuando intento tocar rítmica. Todavía soy un poco Mr. Bean con esa mano. Suenan cuerdas que no quieres de vez en cuando, etc.

Yo comparando pros y contras volvería a hacerlo así, porque tener la mano buena en el mástil ayuda MUCHO.
Subir
Nico Gallardo
#32 por Nico Gallardo el 05/08/2011
#1 yo estoy en tu misma situacion (soy zurdo y toco como diestro), a diferencia de que nunca he tenido problemas para tocar. me parece que tocar como diestro es la forma mas comoda (para mi), de hecho, la primera vez que toque la guitarra recuerdo que probe guitarra de diestro y de zurdo, y me quede con la de diestro
Subir
zé rovira
#33 por zé rovira el 23/08/2011
llevo unos añitos tocando la guitarra como aficionado, nada serio (grupillos con los amigos y tal, pero nada serio), y soy zurdo.

He tocado siempre como diestro, básicamente porque a mi profesora de guitarra le dio palo girarme las cuerdas.

La verdad, hay cosas que tocando como diestro son extrafáciles: bendings, slides y demás, pero... sinceramente yo creo que es mucho mejor tocar como zurdo. Con la mano que toca las cuerdas es con la que marcas el ritmo, haces los pinch harmonics, la que no miras al tocar, la que le da más fuerte o más flojo...

Mi opinión es que es mucho mejor tocar como zurdo si eres zurdo. He estado muuucho tiempo intentando tocar por ejemplo el master of puppets de metallica como diestro, y mi velocidad con la púa con la diestra es simplemente insuficiente, mientras que con la zurda mi velocidad es mucho más alta sin haber tocado nunca (otra cosa es la digitación con la diestra xD).

La verdad, si practicas muchísimo puedes conseguir cualquier cosa incluso con los pies. Si eres muy bueno lo mismo. Pero si no quieres perder el tiempo yo recomendaría que tocaras con guitarras para tu mano buena en el sitio que toca.

Tocando como diestro al principio avanzas más rápido porque la zurda digita más fácil al ser más fuerte, pero luego te va a costar muchísimo tener buena técnica con la derecha.


Por cierto, alguien me cambia una ibanez rg1570 prestige diestra por algo para zurdos? y una yamaha fx310a? lo digo en serio!

Saludos y tocad como os salga de los huevos.
Subir
Ricardo_R
#34 por Ricardo_R el 23/08/2011
Yo personalmente soy zurdo tambien pero toco la guitarra como los diestros, con el mastil en la izquierda para que nos entendamos, y no le veo mayor problema, en su momento probe a hacerlo a lo Hendix y sinceramente me siento mas comodo de la otra forma.
Subir
gabrieel
#35 por gabrieel el 30/08/2011
yo soy izquierdo y desde siempre e tocado como siendo diestro y como aprendi asi no tengo problemas
Subir
guitar_18
#36 por guitar_18 el 04/09/2011
men, tambien soy zurdo y toco la guitarra como diestro y la verdad hay cosas que me cuestan pero luego de un tiempo todo se hace mas facil, mi consejo es que sigas como derecho porque cambiar las cuerdas seria como volver a empezar y te demorarias en triple en dominar lo que ya sabes

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo