¿Zurdo o Diestro?

nº13
#1 por nº13 el 24/01/2010
Hola amigos. Saludos a todos.
Hace unos días que me asalta una duda terrible. Soy novato en esto y no sé si soy diestro ó zurdo para tocar la guitarra. Me explico: Me va mejor la derecha para llevar la púa pero también llego mejor a los trastes con la derecha que con la izquierda, sobre todo cuando intento tocar la 6ª cuerda. ¿A alguien más le ha pasado esto o algo parecido? ¿Hay algo que defina a un guitarrista como diestro o como zurdo? Parece una tontería pero, ¿estaré aprendiendo como diestro y sin embargo soy zurdo y no lo estoy haciendo bien?:roll:
Mil gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 24/01/2010
Lo normal seria que si eres derecho en general,seas derecho como zurdo...no creo que haya casos que eso cambie para tocar la guitarra.
Eso si,si eres zurdo y estas aprendiendo como diestro es muchisimo mejor pensando a futuro,ya que cuando quieras cambiar tu guitarra o probar otras vas a tener millones de oportunidades.En cambio si eres zurdo tendrias suerte si encuentras 2 guitarras zurdas en el mismo local:|.
Subir
nº13
#3 por nº13 el 24/01/2010
Gacias Maurix. Para todo soy diestro pero, si es mi mano "lista" y lo más dificil son los trastes, no debería utilizarla para ello en vez de utilizarla para coger la púa? ya te digo que me vá mejor posicionar los dedos de la derecha en los trastes que la izquierda. No sé. Esto es un dilema. Gracias.
Subir
trullols
#4 por trullols el 25/01/2010
Hola!
Yo no lo dudaría ni un instante, seas zurdo o diestro, si no tienes claro cómo coger la guitarra y todavía estas empezando a aprender, cógela como un diestro y aprende como un diestro. Tienes muchas más ventajas que inconvenientes.
Un saludo!!!
Subir
xxkamioxx90
#5 por xxkamioxx90 el 25/01/2010