¿Zurdo o Diestro?

nº13
#1 por nº13 el 24/01/2010
Hola amigos. Saludos a todos.
Hace unos días que me asalta una duda terrible. Soy novato en esto y no sé si soy diestro ó zurdo para tocar la guitarra. Me explico: Me va mejor la derecha para llevar la púa pero también llego mejor a los trastes con la derecha que con la izquierda, sobre todo cuando intento tocar la 6ª cuerda. ¿A alguien más le ha pasado esto o algo parecido? ¿Hay algo que defina a un guitarrista como diestro o como zurdo? Parece una tontería pero, ¿estaré aprendiendo como diestro y sin embargo soy zurdo y no lo estoy haciendo bien?:roll:
Mil gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 24/01/2010
Lo normal seria que si eres derecho en general,seas derecho como zurdo...no creo que haya casos que eso cambie para tocar la guitarra.
Eso si,si eres zurdo y estas aprendiendo como diestro es muchisimo mejor pensando a futuro,ya que cuando quieras cambiar tu guitarra o probar otras vas a tener millones de oportunidades.En cambio si eres zurdo tendrias suerte si encuentras 2 guitarras zurdas en el mismo local:|.
Subir
nº13
#3 por nº13 el 24/01/2010
Gacias Maurix. Para todo soy diestro pero, si es mi mano "lista" y lo más dificil son los trastes, no debería utilizarla para ello en vez de utilizarla para coger la púa? ya te digo que me vá mejor posicionar los dedos de la derecha en los trastes que la izquierda. No sé. Esto es un dilema. Gracias.
Subir
trullols
#4 por trullols el 25/01/2010
Hola!
Yo no lo dudaría ni un instante, seas zurdo o diestro, si no tienes claro cómo coger la guitarra y todavía estas empezando a aprender, cógela como un diestro y aprende como un diestro. Tienes muchas más ventajas que inconvenientes.
Un saludo!!!
Subir
xxkamioxx90
#5 por xxkamioxx90 el 25/01/2010
Nº13 escribió:
Gacias Maurix. Para todo soy diestro pero, si es mi mano "lista" y lo más dificil son los trastes, no debería utilizarla para ello en vez de utilizarla para coger la púa? ya te digo que me vá mejor posicionar los dedos de la derecha en los trastes que la izquierda. No sé. Esto es un dilema. Gracias.


tanto coger la pua como agilidad para los trastes son muy importantres ya que a la hora de tocar estas dos deben coincidir, si te cuesta alguna de las dos cosas practica ya que ni el mejor guitarrista del mundo toco un solo la primera vez que tomo una guitarra.;)
Subir
asphix
#6 por asphix el 25/01/2010
Lo comun seria que si por ejemplo escribes con la mano derecha eres diestro y si es con la izquierda pues obviamente eres zurdo, ya si puedes escribir con ambas manos seria un caso de ser ambidiestro con lo cual pues seria mejor que probaras una temporada, darte tiempo de ver que pasa si te esfuerzas un poco para tocar de ambas formas y decidir en base a progresos...
Subir
nº13
#7 por nº13 el 27/01/2010
Muchísimas gracias a todos. Seguiré vuestros sabios consejos. Un saludo:brindis:
Subir
saitek
#8 por saitek el 27/01/2010
Hola, a veces cuando eres pequeño te enseñan a escribir con la mano derecha y a lo mejor eras zurdo, hace ya muchos años a los niños prácticamente los obligaban. Otra posibilidad es que seas ambidiestro, aunque aún así podrías elegir una mano dominante, la posibilidad de tocar y utilizar la mano derecha para dibujar los acordes con facilidad, sólo pueden hacerlos los zurdos. Si eres ambidiestro, que por lo que comentas así va a ser, elige una mano dominante, la que te sea más fácil. Espero que todo te vaya bien.
Subir
david garrido
#9 por david garrido el 27/01/2010
trullols escribió:
Hola!
Yo no lo dudaría ni un instante, seas zurdo o diestro, si no tienes claro cómo coger la guitarra y todavía estas empezando a aprender, cógela como un diestro y aprende como un diestro. Tienes muchas más ventajas que inconvenientes.
Un saludo!!!


Es una buena opción. Cuando me compré la guitarra, sin saber nada, yo era zurdo. Lógicamente, aún no era capaz de tocar nada, pero me sentía muchísimo más cómodo en posición zurda. La mano derecha la sentía mucho más suelta por el diapasón que la izquierda, y también cogía mejor el mástil.

Al final, por comodidad (comercial, no física), me la compré para diestros porque no la tocaba ni en diestro ni en zurdo, así que más o menos daba igual, aunque estuviese más cómodo como zurdo.

No me arrepentí de mi decisión. Cada vez que veo una guitarra, no tengo que estar pensando "Qué chula...¿Habrá modelo para zurdos?".
---------------------------------
Por cierto, para escribir también soy zurdo.

No tuve ninguna dificultad extra para aprender. Todos mis errores y vicios se deben a otras causas, no a que inicialmente fuese zurdo.
Subir
zé rovira
#10 por zé rovira el 27/01/2010
yo soy zurdo y toco como diestro. Y, a ver, yo porque no practico demasiado, pero si no, no te vas a encontrar con ningún límite. Además al principio es más fácil porque haces los bendings, hammer ons, pull offs y demás con la mano buena, y eso siempre ayuda. Claro que luego te explican lo de los harmónicos de pulgar, ves a malmsteen haciendo alternate o cualquier cosa así... y ves que te queda un mundo de práctica, pero me da la impresión que eso no depende de la mano.

Además, como dice david, luego puedes comprarte la guitarra que te dé la gana.
Subir
casckbm
#11 por casckbm el 27/01/2010
Bueno man yo soy zurdo pero tambien algo que dicen aqui en venezuela no se si en tu pais lo disen :D yo soy ambidiestro eso significa que uso las dos manos para todo menos escribir :D

Bueno yo toco la guitarra con la derecha y en tratado con la zurda y me cuesta un poco mas pero bueno ya me acostumbre a la derecha y asi me quedo :D

te aconsejo que aprendas con la derecha ya que asi tienes mas posibilidades de comprar una guitarra !
Subir
juaniyo
#12 por juaniyo el 12/01/2011
Muy buenas

Retomo este tema para contaros que soy un zurdo que estoy aprendiendo como diestro con una guitarra clásica.

LLevo unos días "atacando" los acordes y soy incapaz de colocar mi dedo anular en condiciones sin tapar las cuerdas inferiores.

Un ejemplo, al intentar el Do Mayor, el dedo anular que debería pisar la quinta cuerda, tapa la cuarta y las paso canutas para ponerlo bien. Desesperado y sin saber qué hacer, probé a darme la vuelta a la guitarra y veo que el dedo anular lo coloco mucho mejor y tardo menos en pisar el acorde (hablamos de hacer el mismo Do Mayor, pero al estar dada la vuelta la guitarra, ni es Do ni es "Ná", tan sólo quería comparar orientaciones).

¿Es motivo suficiente para invertir cuerdas y asumir que debo comenzar como zurdo aprovechando que estoy empezando?

Al darle la vuelta a la guitarra las cuerdas más finas están arriba, ¿influye esto para que pueda pisar más cómodamente la cuerda y este sea el motivo de que tenga más precisión al colocar el dedo?

¿Cuándo se sabe que uno es un inútil tocando, porque no sabe, o porque no tiene la orientación correcta?

Perdón por la charla, pero estoy estancado. Agradecería experiencias similares, consejos o ambos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo