Soy nuevo, quiero una guitarra española y estoy muy perdido

madmanblues
#13 por madmanblues el 11/07/2013
Entonces,te toca a tí mover ficha.Si cuando recibes el paquete te llevas una sorpresa, es otra cuestión.Pero en principio vale la pena,dado que va con el envío incluido.Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 11/07/2013
cuerditas escribió:
Despues cuando la guitarra de Thomann te de problemas.... se la mandas a tu proveedor para que te la arregle.... y te dirá que montes ahi y verás París.

Por otro lado las Albas no son chinas, están hechas en una fabrica Admira en India. Es una Admira, no es una guitarra china.

Si se afirman cosas hay que informarse primero....


¿Te refieres al mismo proveedor que fue quien aseguró que la Admira era China el que luego te va a enviar por ahí y verás Paris? Ese es de quien te tienes que fiar? Es que no lo pillo, según tu antes de afirmar cosas hay que informarse, pero a la vez te has de fiar antes de ese mismo que no se informa porque sí te compras la de Thomann y no te sale buena ese proveedor te envía a París....Mi no entender...

¿Has leído el post del compañero donde que era el proveedor quien le decía que venían de China? Yo no soy nadie para contradecir a alguien que distribuye Admira.... en realidad me importa muy poco de donde venga, me preocupa la calidad.

Yo tengo la Thomann y estoy contento con acabados y sonido, y si me hubieran dicho a ciegas que su valor era del doble también creería que es una buena relación precio, y si se la llevo a mi distribuidor por lo que sea y me envía por ahí, le dan mucho por ahí también por una pésima atención al cliente y 0 visión de negocio....

Quizás te puedan pasar el contacto de ese distribuidor, así le podrás decir directamente que se informe....
Subir
1
Tokai
#15 por Tokai el 12/07/2013
Un aporte más que no había comentado para quien no lo sepa, esa guitarra Thomann por la que se ha preguntado esta fabricada en Europa como indica el certificado correspondiente que viene con la guitarra.

Como dije lo importante es la calidad, no de dónde venga. Aún así para los que dudan dejo la información. :orden:
Subir
starosto
#16 por starosto el 14/07/2013
Hola otra vez, compañeros.

Quería comentar varias cosas:

por un lado, ya pillé la "trampa" del anuncio de la 1C por 120€. Al preguntarle al vendedor la respuesta ha sido "lo siento, ya está vendida, pero tengo otra por 200€". Total, que no me interesa.

Por otro, comentando el tema con un familiar, me dijo que tenían una sin usar desde hace tiempo y que me la podía quedar indefinidamente mientras ahorro para algo decente y confirmo definitivamente que, esta vez sí, no me voy a dejar la guitarra en cuestión de un par de meses. Tengo motivos bastante fundados para creer que es una Yamaha C40 como la que he venido usando hasta ahora, aunque no lo sabré seguro hasta que me pase a recogerla. En ese momento editaré y os confirmaré si es esa o no.

Un saludo y muchas gracias por el interés mostrado y la ayuda prestada.
Subir
starosto
#17 por starosto el 14/07/2013
#16

Pues como no encuentro la opción de editar, añado un nuevo post.

La guitarra que me han dejado al final no es una C40, ni mucho menos. Es una Romanza Diana y se ve bastante bastante modesta, pero como a caballo regalado no hay que mirarle el diente, de momento voy a ver si me voy sacando punta con ella, y mientras iré ahorrando para más adelante dar el salto a algo más decentillo.

Saludos.
Subir
davilote23
#18 por davilote23 el 14/07/2013
Yo te puedo decir que mi única guitarra española y de primera y única compra ha sido una Alambra 2C. Desde que la compré he disfrutado mucho de su sonido, con mucho cuerpo y dulce al mismo tiempo. Mis compañeros tenían otras guitarras españolas y desde que escucharon la mía quedaron encantados. Uno de ellos era una Admira Paloma.

Ahora bien, si vas a comprar guitarra en un futuro, asegúrate que no traiga defectos, y esto es aunque sean nuevas, sobre todo en el mástil. La mía tiene una ligera desviación que hace que haya más espacios entre la cuerda y mástil, en la zona más alta de éste, con lo que se hace complicado tocar con limpieza en las zonas más agudas. Si limo hueso, trastea (cerdea).

Segundo consejo, gástate algo más para tener guitarra para varios años aunque esto dependerá de tí, de la caña que te metas, ya que no es fácil. Aunque compres una guitarra barata no tiene porqué sonar mal ni quedarse corta, porque esto como ya te he dicho antes dependerá de tí. Sólo sentirás de verdad la necesidad de tener una guitarra mejor si avanzas, tocando, estudiando el instrumento y cogiendo experiencia, escuchando el sonido de otras guitarras y adquiriendo técnica.

Por último, tienes que saber que no todas las guitarras son aptas para tocar las mismas cosas porque tienen maderas diferentes. Si vas a tocar flamenco necesitarás una guitarra un poco más específica porque el sonido flamenco es diferente. En el flamenco no entran las rumbas de Melendi ni Estopa, te digo flamenco flamenco, del difícil de tocar.
Subir
Guitarras de Granada
#19 por Guitarras de Granada el 04/02/2014
Hola, las guitarra Duquesa a partir del modelo Guadix estan fabricadas en Granada, concretamente en Benalua de Guadix, cualquiera puede ir y comprobarlo. Una Duquesa mod. Guadix con tapa maciza, diapason de ebano, mastil de cedro, aros y fondo de sapeli laminado y cuerdas Savarez por 189€ esta pero que muy bien, no suelen tener problemas de cerdeo y son blanditas, me atreveria a decir que relacion calidad precio de lo mejorcito que hay.
Subir
ferbelvis
#20 por ferbelvis el 07/02/2014
Por mi poca experiencia te puedo decir que la alhambre 1C no suena mal, pero he provado varias (solo 2 jajaja) admira Malaga, una de unos casi 10 años que sonaba de miedo y otra actual con 2 años o asi y que sonaba bastante bien..... Asi que mi recomendación es esa, pienso que sale mejor que Alhambra en estos precios....

Pero viendo lo que comenta guitarra de granada.... a priori esta muy bien.
Subir
vico peris
#21 por vico peris el 05/03/2014
Como se llama el cuñao del niño o para que nos entendamos mejor de que presupuesto hablamos
Subir
vico peris
#22 por vico peris el 05/03/2014
A ver compi grabate a fuego que cualquier guitarra de un presupuesto relativamente bajo no es una guitarra, es un juguetico y si de jueguetes estamos hablando pocas conclusiones claras vas a sacar en claro si realmente quieres tocar una guitarra y disfrutar de todos sus matices rascate un pelin el bolsillo y ojo que ser nuevo en esto de tocar un instrumento para nada va ligado con tener que comprarse la primera chusta que nos entre por la vista o que nos recomiende algun slash de extrarradio de esos taaaantooos que veo aconsejando por ahi miratelo bien informate bien sin prisa y a por ello
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 05/03/2014
vico peris escribió:
A ver compi grabate a fuego que cualquier guitarra de un presupuesto relativamente bajo no es una guitarra, es un juguetico y si de jueguetes estamos hablando pocas conclusiones claras vas a sacar en claro si realmente quieres tocar una guitarra y disfrutar de todos sus matices rascate un pelin el bolsillo


No estoy para nada de acuerdo, generalizas y cometes un error, gastarse un pastón no es garantía de tener el instrumento que uno necesite.Por otro lado das por hecho que todo el mundo tiene acceso a la guitarra que quiera por mucho o poco que cueste, y vuelves a equivocarte. Ni todas las guitarras baratas son juguetes ni todo lo que cuesta un ojo de la cara satisface de por sí.

vico peris escribió:
para nada va ligado con tener que comprarse la primera chusta que nos entre por la vista o que nos recomiende algun slash de extrarradio de esos taaaantooos que veo aconsejando por ahi miratelo bien informate bien sin prisa y a por ello


Hombre lo suyo es respetar la opinión de los demás aunque no sean como la tuya. No creo que haya que menospreciar porque no opinen lo que tu, ni tildarlos d nada.
Subir
vico peris
#24 por vico peris el 05/03/2014
no se cuanto hace que tocas ni las guitarras que han pasado por tus manos pero si me estas comparando una guitarra hecha en serie a una artesana y me comparas una buena madera de roble o abeto a la sonoridad de una madera taiwanesa o china ejeeem, ademas ese es el error el p.... conformismo de pensar y decir es que claro es muy cara mi bolsillo no da eso si pa comprarnos buenos coches y pegarnos buenas fiestas pa eso si que hay ojo que no estoy diciendo que tu seas d3e ese tipo de jente ni mucho menos. compañero querer es poder y una cosa tengo clara blanco y en botella leche, lo barato sale caro
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo