¿Soy demasiado viejo para aprender?

einkel
#13 por einkel el 28/10/2010
Yo creo que para esto no hay edad posible, por que básicamente no hay un "bajón" de aptitudes al pasar determinada barrera de edad como sí que sucede en los deportes.

Así que dale caña y a por ello! :cool:
Subir
bastida
#14 por bastida el 28/10/2010
Nunca es tarde si uno tiene ganas y quiere aprender, animo y suerte!
Subir
rustywild
#15 por rustywild el 28/10/2010
el rollo no es sentirse viejo ni nada de eso, el tema lo preguntaba por si fisicamente era o no posible. Cosas como movilidad, posturas... pero parece que es posible vamos.

gracia a todos
Subir
loitador
#16 por loitador el 28/10/2010
EiNkEl escribió:
Yo creo que para esto no hay edad posible, por que básicamente no hay un "bajón" de aptitudes al pasar determinada barrera de edad como sí que sucede en los deportes.

Así que dale caña y a por ello! :cool:


Bueno, esto es relativo, yo ví en verano a johnny winter y estaba bastante desmejorado... seguía tocando bien pero tenía que tirar de su "segundo" guitarrista, y el ángulo que formaba su dedo anular daba miedo (lo tenía mirando para cuenca), pero es un caso extremo de longevidad guitarril.

p.d. pero tocar tocaba
Subir
jm101
#17 por jm101 el 28/10/2010
Y los conozco mas mayores.... je je je
Subir
loitador
#18 por loitador el 28/10/2010
jm101 escribió:
Y los conozco mas mayores.... je je je


El 101 no será tu edad, ¿no? :risa:
Subir
makoki58
#19 por makoki58 el 28/10/2010
Nunca es tarde para aprender (en nuestro caso "ampliar") los conocimientos de guitarra.
Yo tuve una acústica a los 17 años, estuve con ella hasta que la regalé a los 25. Después esporádicamente he cogido alguna guitarra, pero lo suficiente para no olvidar acordes.
Hace 2 años me compré (?) una stratocaster barata.
Ahora tengo 52 años y le pego al "blues" y disfruto como :yahoo: un loco, hasta estoy montando un grupo local, bueno somos tres amigos: bajo, bateria y guitarra.

Sige adelante y no dejes de tocar.

salu2 y buenos acordes.
Subir
kodro2
#20 por kodro2 el 28/10/2010
Pues no se que decirte. Conocerte te conoces tu mejor que nadie y sabras si eres capaz de aprender algo a los 35. Yo diria que si se puede. Te lo digo porque yo empece a los 40 y de eso hace dos años y algo. Y aprender he aprendido un monton de cosas. Y pienso seguir aprendiendo. Lo mejor de todo es que no es para impresionar a nadie. Soy malo con avaricia :D, pero me lo paso de coña. Te diria que casi que no pienso mas que en las putas guitarras como si fuese un adolescente de 16. Disfruta hombre.
Subir
trullols
#21 por trullols el 28/10/2010
Compañero, nunca es tarde para aprender cualquier cosa. Sólo hay que tener tiempo y poner interés.

Un saludo!!
Subir
Dannybag666
#22 por Dannybag666 el 28/10/2010
porsupesto!! que puedes aprender todavia!! suerte! y nesesito ayuda soy nuevo en este foro y no se como crear un tema para que opinen todos!!
Subir
rustywild
#23 por rustywild el 28/10/2010
Lo que si creo que voy a necesitar es un profesor, por lo menos para lo mas basico y que me diga que hacer para evolucionar.

Se lo diré a mi amigo Miguel Angel (El cachorro) que da clases.

Este rubito melenudo
Subir
sugarray
#24 por sugarray el 28/10/2010
Lo que la gente dice, no es un tópico. Nunca es tarde para aprender.:si:
Te explico otro caso más, el mio:
Siempre he sentido pasión por la música, especialmente por todo lo que abarca el rock. Hace 2 años tuve un bajón de esos que te da la vida, tenia 27 años, y vi una oferta en la revista tipo, guitarra + ampli por 120€. Me la compré a medias con un amigo y fui aprendiendo de lo que veia en youtube, contacté con un músico de mi pueblo, fui una vez por semana a clase y practicaba mucho en casa.

En 4 meses ya quedaba con 3 amigos más y nos poníamos a tocar, hacer versiones de ramones, eskorbuto, etc.. todo muy facilito, pero eso dio pie a más, y más y más.

Ahora ya hago mis escalas, no soy ni mucho menos un master, pero me lo paso fenomenal y voy progresando. Mi amigo Toni Beiro me enseña cada semana una hora y tengo una banda de punk rock. :banda_rock:
Poco a poco cambié de ampli (un spider), de guitarra, otra vez de ampli (marshall con cabezal) y ahora con pedal. Poco a poco, pensando bien cada paso, pero con ganas de evolucionar.
Creo que pillarme esa primera guitarra fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo