¿Soy demasiado viejo para aprender?

einkel
#25 por einkel el 29/10/2010
loitador escribió:
Bueno, esto es relativo, yo ví en verano a johnny winter y estaba bastante desmejorado... seguía tocando bien pero tenía que tirar de su "segundo" guitarrista, y el ángulo que formaba su dedo anular daba miedo (lo tenía mirando para cuenca), pero es un caso extremo de longevidad guitarril.

p.d. pero tocar tocaba


Jejeje no te falta razón, hace poco me vi un concierto de Chuck Berry, bastante actual (creo que de hace unos 2 añitos) y lo cierto es que ni por asomo suena igual o hace las mismas cosas que en sus tiempos mozos :p

Pero bueno, lo dicho: Nunca es tarde para aprender.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
loitador
#26 por loitador el 29/10/2010
EiNkEl escribió:
Jejeje no te falta razón, hace poco me vi un concierto de Chuck Berry, bastante actual (creo que de hace unos 2 añitos) y lo cierto es que ni por asomo suena igual o hace las mismas cosas que en sus tiempos mozos :p

Pero bueno, lo dicho: Nunca es tarde para aprender.

Saludos!


A lo mejor el problema de Chuck Berry y de Johnny Winter es que, así como nunca es tarde para aprender, a lo mejor tampoco lo es para olvidar... es que se han dejao, después de muchos años se están durmiendo en los laureles... :risa:
Subir
The Beatles
#27 por The Beatles el 29/10/2010
34 años y con más ganas que nunca...

(pero ahora se me viene una buena encima (mira mi firma) ya veremos si puedo seguir con la misma disciplina... ;)).
Subir
astrox
#28 por astrox el 29/10/2010
Yo tengo 36, empecé hace un año, recibiendo clases y ahora continuo por mi cuenta, siempre me había interesado este mundo y me decidí tarde, pero me decidí y ahora lo disfruto a diario sin miras profesionales, por supuesto:saludo:
Subir
jm101
#29 por jm101 el 29/10/2010
loitador escribió:
El 101 no será tu edad, ¿no? :risa:

No. pero ojala llegue a esa edad tocando y haciendo Headbanging, ja ja ja.
Subir
anjana
#30 por anjana el 03/11/2010
a pesar de tener 55 tacos y una enfermedad muy paralizante como es el sindrome de fatiga cronica la cual me impide tocar muchos dias he retomado la guitarra tras 30 años de sequia y con mucho sacrificio esfuerzo y gran satisfacion toco en un grupo de rock muy digno .
Subir
1
jhonnybemad
#31 por jhonnybemad el 05/11/2010
Yo tengo casi 28 y empecé hace 1 año, es lo mejorrr!!, no me interesa ser un rock starrr, ni vivir de esto, sólo disfruto tocando, es como un arbolito que vas regando todos los días y vas viendo como crece, es hermoso, y te da orgullo personal, aunque nadie te escuche tocar, es más yo prefiero que no me escuche nadie, pero los vecinos...jaaja... No hay edad!!, yo pensaba lo mismo que vos, "uhh si hubiese empezado a los 16 sería un excelente guitarrista", pero...si te gusta tocar, tocá y listo, la satisfacción para cada uno va por su lado. Y podés llegar a tocar muuuuy bien, existe la habilidad nata de cada uno, vas a tocar un par de años y muy probablemente haya otros que toquen desde mucho mas y toquen peor, o vos tengas más estilo, porque podes ser mas hábil, el tiempo es de cada uno.
Subir
rohanroll
#32 por rohanroll el 07/01/2011
anjana escribió:
a pesar de tener 55 tacos y una enfermedad muy paralizante como es el sindrome de fatiga cronica la cual me impide tocar muchos dias he retomado la guitarra tras 30 años de sequia y con mucho sacrificio esfuerzo y gran satisfacion toco en un grupo de rock muy digno .

:aplausos::aplausos::aplausos:
¡Ele ahí tus huevos, macho!:aplausos::aplausos::aplausos: :brindis:
Subir
Pasando pantalla
#33 por Pasando pantalla el 08/01/2011
¡¡¡¡Joé, pués sí que hay gente de +ó- mi edad o muy mayores que yo!!!!
Nada CHICO, ya lo estás viendo. Al leer el título de tu hilo pensé que te habías prejubilado a los 35 y ya te sentías viejo para todo. Yo empecé a los 15, a los 28 lo dejé y lo retomé a los 34, y ahí me metí en la teoría y hoy día hasta puedo tocar jazz, todavía no como quisiera pero cada día estoy más cerca. Toco un montón de estilos: pop, pop-rock, rock, rock'n'roll, blues, jazz, metal, algo de clásica, alguna banda sonora con el teclado (aprendí hace 3 años)...Como ves tengo 37 tacos y soy totalmente autodidacta y sin ganas de ser famoso (cuando era joven sí quería pero hoy no). :D
Como te ha dicho alguien anteriormente, con lo que hay en la red el que no aprende es por qué no quiere.
Si ya sabes tocar algun solo no empiezas de 0, ¿no?
Lo importante es saber hasta dónde quieres llegar en cuanto a conocimientos, y cualquier duda que tengas seguro que aquí te la disipamos. ¡Adelante!
Subir
luisete72
#34 por luisete72 el 08/01/2011
Tio yo tengo 38 hago 39 en marzo y tengo mi guitarra hace 3 meses con lo cual nunca se es demasiado viejo para hacer algo ni demasiado novato para aprender algo solo hace falta tiempo, lo que si que te digo que hasta que no lleves un añito mas o menos por lo que dicen por ahi, no tocaras algo decente, yo en el tiempo que llevo solo toco el smoke on the water, sweet dreams y algo de Rosendo pero sencillito claro, animo y no pares de aprender
Subir
ABusLux
#35 por ABusLux el 08/01/2011
Seré breve: NO
Subir
Franyjos
#36 por Franyjos el 08/01/2011
Lo más importante es tocar con ilusión , motivarte, y así nunca será demasiado tarde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo