¿Soy demasiado viejo para aprender?

cuerdas
#37 por cuerdas el 09/01/2011
are 36 en marzo y bien o mal pienso tocar la guitarra hasta que me muera :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
triodo
#38 por triodo el 10/01/2011
Tengo 50 años y he retomado la guitarra hace 8 meses, tras unos 30 años de no tocarla. Nunca he aprendido tanto como ahora, con los medios que nos proporciona internet, y tengo bastante más ilusión que cuando tenía 16 años.

No pretendo a estas alturas ser un maestro, pero me basta con disfrutar con lo que hago, y me lo tomo como lo que es, una afición.
Subir
dandaran
#39 por dandaran el 12/01/2011
jm101 escribió:
Y los conozco mas mayores.... je je je


punki, eso no ira por mi, a ver si vamos aperder las amistades:evil:
total solo son 46, y mas de 20 sin tocar, aprender no se si aprendo pero me lo paso teta.

por cierto, ¿vamos a probar el cube o que?

je, je
Subir
vanexxa
#40 por vanexxa el 12/01/2011
yo empece hace unos cinco meses yo me veo igual pero cuando estoy sentada con la guitarra me desbloqueo del estrés del todo el dia aunque sea tocando la pentatonica por el mástil y tengo 30 años y mas ilusión que antes y ademas me dan ataques de gas animo que nunca se es mayor para lo que a un@ le guste animo y para alante :aplausos:
Subir
ascsata
#41 por ascsata el 13/01/2011
Cuerdas escribió:
are 36 en marzo y bien o mal pienso tocar la guitarra hasta que me muera :risa:


Totalmente de acuerdo, yo con 32 llevaba aporreando la guitarra unos añitos ya, pero ahora estoy mas en serio que nunca, noto mucha progresión y aunque no llegue a ser una super estrella nadie me va a quitar la ilusión.
Subir
yellow dog
#42 por yellow dog el 13/01/2011
Tengo 47, llevo 6 y medio aprendiendo, cuando empece tan solo aspiraba atocar algunas notas, me gusta tanto la musica que pensaba que sacar dos notas seguidas con sentido tenia que ser sublime y lo es. En estos momentos toco por emcima de mis espectativas inicales, por lo que todo lo venga sera un beneficio extra, por su puesto mis metas han crecido. No toco muy bien y solo intento conseguir una media de dos horas diarias aunque no suelo llegar pero cuando se me hace cuesta arriba o me preocupo de mi edad miro para atras y digo soy la leche.
Asi que enganchate y disfruta.
Subir
soloneff
#43 por soloneff el 13/01/2011
Nunca es tarde, para nada, ánimo y a practicar!!
Subir
yakuza434
#44 por yakuza434 el 13/01/2011
Te lo pondré en mayúsculas para que lo leas mejor, lo unico que se pone viejo son los electrodomésticos muebles y la ropa, si tienes espirutu y piensas que puedes hacer algo...... Hazlo el unico enenemigo del hombre es uno mismo.

Con las dificultades no se puede pactar o las vencemos o nos vencen y tu puedes con ello.
Subir
desmojul
#45 por desmojul el 20/01/2011
Buenas, yo cumplo los 39 en abril y he empezado el agosto pasado. Que si soy viejo y bla, bla, bla.....pues si pero por coj******, que aprendo y monto un grupo con un colega, aunque acabe tocando en el local del inserso (media de edad a la que espero llegar y que a este paso será la que tenga cuando empiece a dominar ésto.....:D)
Subir
thetrooper
#46 por thetrooper el 20/01/2011
desmojul escribió:
Buenas, yo cumplo los 39 en abril y he empezado el agosto pasado. Que si soy viejo y bla, bla, bla.....pues si pero por coj******, que aprendo y monto un grupo con un colega, aunque acabe tocando en el local del inserso (media de edad a la que espero llegar y que a este paso será la que tenga cuando empiece a dominar ésto.....:D)


Así, se habla :evil:



Rustywild, yo creo que si empiezas a los 35 y tienes un poco de disciplina el día de tu 40 cumpleaños tocarás bastante, bastante bien. Al menos bastante mejor que si no te pones con ello, ¿no crees? Así que una cifra en tu carnet de identidad no es una excusa para no hacer algo que te apetece.

Sé de lo que hablo, yo empecé desde cero a los 34, ahora llevo 4 años y la verdad es que alucino, me veo y digo ¿eso lo he hecho yo? Sigo progresando día a día..., y me lo paso de miedo.

Vamos, que ni te lo pienses.
Subir
zuriain
#47 por zuriain el 28/01/2011
Mi caso es parecido a lo que por aqui va saliendo. Yo empece a los 15, por mi cuenta y cuando tendria ventitantos lo deje... sin haber hecho avances de mencion: era igual de malo que cuando empece.

Un dia, viendo videos en Youtube, salio un chaval que tocaba una cancion de Iron Maiden, mi grupo preferido de toda la vida (yo compre Killers cuando salio nuevo...), y el tipo se atrevia hasta con el solo:shock:! Yo siempre habia creido que eso solo estaba al alcance de unos pocos dioses.

Asi que me dije, si este tipo lo hace, por que no yo?:cool:

Dicho y hecho. De eso hace 3-4 años. Hoy tengo 43 años. Ayer recibi mi Eleven Rack desde Alemania (si no lo digo, reviento:yahoo:) y hoy es el dia que puedo tocarme todos las canciones de Number of the beast o Piece of mind, algo que con 18 años ni soñaba.

No creas a quien te diga que por la edad no se pueden hacer cosas, la mayoria de las veces tan solo es una excusa para no hacerlas, una justificacion de su propia pereza. En la guitarra, menos todavia. Cuanto mas mayor, mas consciente eres de tus puntos fuertes y debiles, mas constancia y voluntad tienes, mas recursos para buscar ayuda, incluso mas dinero para completar tu equipo, aunque esto no sea lo mas importante.

Animo y a por ellos:brindis:
Subir
The Beatles
#48 por The Beatles el 28/01/2011
zuriain escribió:
Mi caso es parecido a lo que por aqui va saliendo. Yo empece a los 15, por mi cuenta y cuando tendria ventitantos lo deje... sin haber hecho avances de mencion: era igual de malo que cuando empece.

Un dia, viendo videos en Youtube, salio un chaval que tocaba una cancion de Iron Maiden, mi grupo preferido de toda la vida (yo compre Killers cuando salio nuevo...), y el tipo se atrevia hasta con el solo:shock:! Yo siempre habia creido que eso solo estaba al alcance de unos pocos dioses.

Asi que me dije, si este tipo lo hace, por que no yo?:cool:

Dicho y hecho. De eso hace 3-4 años. Hoy tengo 43 años. Ayer recibi mi Eleven Rack desde Alemania (si no lo digo, reviento:yahoo:) y hoy es el dia que puedo tocarme todos las canciones de Number of the beast o Piece of mind, algo que con 18 años ni soñaba.

No creas a quien te diga que por la edad no se pueden hacer cosas, la mayoria de las veces tan solo es una excusa para no hacerlas, una justificacion de su propia pereza. En la guitarra, menos todavia. Cuanto mas mayor, mas consciente eres de tus puntos fuertes y debiles, mas constancia y voluntad tienes, mas recursos para buscar ayuda, incluso mas dinero para completar tu equipo, aunque esto no sea lo mas importante.

Animo y a por ellos:brindis:




:aplausos::aplausos::aplausos: :brindis: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo