Sorprendido con el sonido de los marshall MG

bon4ever
#49 por bon4ever hace 2 semanas
He tenido el mg 10, El 15 y el 100.

Todos cumplen en casa, igual el 10 era más chicharrero, hace mucho años ya.

A buen volumen el 100 se comportaba muy bien, pero solo si tocas solo... En cuanto hay otro ampli tocando el Mg desaparecía literalmente de la mezcla y solo quedaba chicharrina.

Repito, para tocar solo sonaba muy bien pero eso, en cuanto pude me pillé uno mejor.

Esa ha sido mi experiencia con los mg.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Jureweah
BudSpencer
#51 por BudSpencer hace 1 semana
Jureweah escribió:
https://m.youtube.com/shorts/msOrX9pemvc


f70fbf4852bdefb1083cc3e5d3278-2980392.jpg
Subir
Toni
#52 por Toni hace 1 semana
#50 , pues eso precisamente es bueno en electrónica, que sea fácil de conseguir y de reparar.
Con un digital te quedarias con un mueble y un altavoz.
Subir
MusiCoder
#53 por MusiCoder hace 1 semana
Pues yo voy a tirar una lanza por los Marshall LEAD porque a mi me encantan los que he probado:
Tuve el LEAD 20 y tengo un Reverb 75.
Tanto uno como el otro han estado en mi local de ensayo con mi pantalla 2x12 y son una delicia de amplis: suenan bestiales.
No he probado los MG, ni tengo un jcm800... ni pretendo eso de pensar que todos los marshall suenan a 800, pero respetando que cada uno tiene su sonido los LEAD son impresionantes. Es enchufarlos y encuentras esos sonidos de tus grupos clásicos totalmente marshaleros en un minuto perilleando. Especialmente el LEAD 20: es tan sencillo de usar que es genial para bolos. Es que suena bien siempre (bueno, en limpio no, de los tonos clean mejor no hablamos, eso es cierto).
No sé los MG como irán, pero sospecho que si desmontamos ambos, la calidad de componentes de un MG será de risa frente a un LEAD, que los he desmontado y se nota que se hicieron con una calidad bastante alta.
La verdad es que al precio de los MG que inundan wallachor igual me hago con uno y lo pruebo para opinar, pero no me toquéis los bemoles con los LEAD que os muerdo, jejejej
Por cierto, los que seais manitas y queráis alucinar con un sonido valvular de marshall mirad el montaje del compañero Tony aquí en el foro del JCM800 6w que os vais a quedar "con las ruedas pa rriba" de lo bien que suena.
Un saludazo, compañeros
Subir
2
fjbull
#54 por fjbull hace 1 semana
Ha sido interesante ver un MG por dentro. Como era de esperar, los mecanismos y componentes son los más baratos que pueda haber en el mercado. Como bien dicen en el vídeo, por el MG se está pagando diseño, no calidad.

Por supuesto que con un Mosfet no se puede comparar. Pero es que eso es de cajón.
Subir
Alfredo
#55 por Alfredo hace 1 semana
Tuve un MG15 de iniciación y a mí me cumplía. Ahora lo disfruta la chavalada en una escuela de música. Para casa pillé un Yamaha THR y para local con banda el Orange Crush CR120C. Cumplió su labor y salió en su momento.
Subir
BudSpencer
#56 por BudSpencer hace 7 días
Esto era un bicho. Junto con el Valvestate 8080 de lo mejor.

Subir
Toni
#57 por Toni hace 7 días
BudSpencer escribió:
Esto era un bicho. Junto con el Valvestate 8080 de lo mejor.

Lo he tenido dos veces.
Muy buena opción si te gusta el sonido tipo Marshall.
Yo lo usaba siempre el modo vintage , era el modo en que sonaba bien ese ampli.
Modern y Hi gain era caca.
Subir
Alfredo
#58 por Alfredo hace 7 días
#56
Sigo tocando con él casi todas las semanas un ratillo y me parece muy bueno, sí señor.
Subir
Tonyguitar
#59 por Tonyguitar hace 6 días
El sonido lo da el previo, los transistores mosfet no tienen nada magico, solo amplificar lo que reciben del previo. Y las etapas del mg, hacen exactamente lo mismo, y no son más baratas que dos transistores mosfet, simplemente es tecnología mas actual, eso de poner mosfet en la etapa ya esra un poco pasado de moda.

Vosotros os suena muy bien los marshall de transistores antiguos por que traen muy buenos altavoces, mientras los altavoces del mg son un asco.
Subir
2
Slater
#60 por Slater hace 5 días
MusiCoder escribió:
Especialmente el LEAD 20
Tengo el mismo y un amigo tiene el MG 100 HDFX, el que es cabezal. A los pocos meses el ventilador empezó a fallarle, en un concierto le dejó tirado, le tenía que dar un manotazo para que funcionara, quizás tuvo mala suerte con esa unidad en concreto. Al final lo vendió para piezas.

A mi el MG a bajos volumenes no me disgusta, pero si le encuentro, a modo personal, un sonido muy artificial, poco pulido, los mosfets, los veo con mejor altavoz, y cuando los abres ves que están bien hechos, si te da problema un pote tienes recambios a dia de hoy, le pones un jack hembra al altavoz lo conectas a una 412 y flipas, y eso que sólo son 20 watios, pero me asombra la potencia que tiene. Y eso que el altavoz que trae de serie es un G10 L35 de Inglaterra que chuta la mar de bien, muy rollo greenback.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo