Soporte guitarra pared, eso es sano para el mastil?

Luca Di Vincenzo
#1 por Luca Di Vincenzo el 29/05/2019
Ya voy a por la tercera guitarra y me gustaria colgarlas todas en la pared de mi cuarto. Me preguntaba si eso puede afectar a la guitarra, porque el cuerpo estaria todo el rato "estirando" el mastil, a la larga se podria ver afectado? Cual es vuestra opinion? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pachame70
#2 por pachame70 el 29/05/2019
No le deberia pasar nada, un set de cuerdas 9/42 ya debe ejercer casi 40kg , aunque le sumes 3 o 4 de la guitarra no creo que le afecte.
Subir
1
jcasot
#3 por jcasot el 29/05/2019
Así se exponen todas las guitarras en las tiendas del mundo entero, el único problema te lo puede dar el acabado de nitrocelulosa si el material no es apto para este acabado. Por lo demás mantiene recto el mástil y posiblemente sea lo más sano para la guitarra.
Subir
Samuel Martinez
#4 por Samuel Martinez el 29/05/2019
Pero también hay que andar con cuidado por si les da el sol, pues eso no es nada bueno
Subir
Luca Di Vincenzo
#5 por Luca Di Vincenzo el 29/05/2019
Pues mas que el sol, me preocupa la humedad dado que están dentro de un sotano.
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 29/05/2019
Y lo más importante, que las cuelgues en una pared "de verdad", no esos tabiques cutres de pladur que no aguantan nada, con el riesgo de que acaben soporte y guitarra en el suelo.
Subir
Linux User.
Casuso
#8 por Casuso el 30/05/2019
Como dicen aquí así están de toda la vida en tiendas y hay algunas que están mucho mucho tiempo ahí sin problema alguno.

Si admites un par de consejos:

- No ser tacaño con los soportes. Van a aguantar cosas caras y no queremos que se caiga ¿Verdad? Es algo más que un trozo de hierro: la calidad de los tacos o de la esponja es crítica con el paso del tiempo.

-Sólo en paredes de calidad. Una española/acústica en pladur lo mismo aguanta, pero si es sólida en pared. Sí o sí

-Compra un pincel no muy grande. Tienden a acumular algo de polvo y cada un tiempo habrá que ponerlas a punto.
Subir
1
Itnasbloody
#9 por Itnasbloody el 10/06/2019
Tampoco hay que exagerar con el pladur, con unos tacos para pladur bien puestos no hay ningún problema, aguanta más que de sobra. Yo las tengo todas en pladur, y también estanterías mucho más pesadas y ningún problema.

Respecto a colgar la guitarra, como ya han dicho antes, no le va a pasar nada. El esfuerzo que introducen las cuerdas sobre el mástil es mucho mayor que lo que pueda introducir el peso de la guitarra.
Subir
Luca Di Vincenzo
#10 por Luca Di Vincenzo el 11/06/2019
gracias a todos por los comentarios. A esta altura, mas que colgarla a la pared, lo que me preocupa de verdad es dejar expuesta una guitarra semi-hollowed en un ambiente humedo (un sotano).
Subir
Casuso
#11 por Casuso el 11/06/2019
Luca Di Vincenzo escribió:
(un sotano)
Ahí va a estar el mayor de tus problemas
Subir
daniel
#12 por daniel el 17/01/2023
La unión del mástil con la caja está preparada para soportar 40 kilos o más, por la fuerza de las 6 cuerdas. Pero al colgarlas del cabezal (por más bueno que sea lo que usemos) todo el peso del instrumento queda suspendido. Aunque miro las miles de guitarras -y muchas de alta gama- colgadas en miles de negocios, academias, salas de ensayo, etc. me sigue la duda: ¿en algunos casos no está afectando la calibración?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo