Soporte de pared para guitarras

#1 por moendo el 31/08/2009
Que tal amigos, tengo una duda que se me presento hace poco, que acabo de comprar una tercera guitarra y como no tengo tanto espacio en el suelo para tenerlas en estuches duros o forros blandos, pues queria saber qué impacto negativo puede tener el hecho de colgar mi guitarra así como en muchas tiendas, con los soportes de pared para guitarras, parecidos a estos:

RTX+SUPPORT+MURAL+GUITARE+DE+FACE.JPG

o como este, para que queden así:

CC-01-ASH.jpg


Esto me descalibra la guitarra a corto plazo? O sólo si pasa meses sin descolgar? Por ejemplo, sería una Clásica y dos eléctricas, entre las que siempre ando alternando, pero poco menos uso la clásica que las electricas... siempre toco todos los días, y el día que no toco es rara excepción.


Qué me recomiendan? Los compro o no?
Subir
#2 por jmendez el 01/09/2009
Hombre, lo que yo tenía entendido es que las paredes traspasan y condensan humedad y eso puede afectar a la guitarra, además de los cambios de temperatura que pueden haber en algunas paredes según la orientación. No creo que sea muy recomendable por eso. Por lo del ajuste pues no sé.

A lo mejor vale más la pena hacer un armario a medida.
Subir
#3 por Dubiel el 01/09/2009
otro post de estos..??


dale en busqueda de foros y veras temas relacionados con tu consulta....

La definición de locura es hacer una cosa una y ptra vez, esperando un resultado diferente

Subir
#4 por Ángel Santana el 03/09/2009
Hola.

En principio no deberías tener problemas. Si la pared está limpia y seca y el soporte está alejado de un radiador/calefactor o una ventana donde le de la luz directa del sol...

Su principal ventaja es que ahorras espacio, y el inconveniente es que la guitarra está expuesta a factores como polvo, estornudos... :D

Pero si la limpias y tienes cuidado al colgarla/descolgarla no hay problemas.

Yo personalmente prefiero tener las guitarras al aire, no siempre encerradas en su estuche.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo