Sonido ultra gordo RAT PROCO mod Vs. Big Muff

krusk
#13 por krusk el 04/08/2012
#6 pues ya lo siento pero para mi el muff es un fuzz por todos los costados, no un fuzz face normal, pero si un fuzz jajajaja Pa gustos no hay nada escrito.
Subir
MissiN Music Electronics
#14 por MissiN Music Electronics el 05/08/2012
Claro que el big muff es un fuzz, no hay mas que ver el esquema para darse cuenta. Eso si, es cañero cañero.
Subir
champis
#15 por champis el 05/08/2012
MissiN Music Effects escribió:
Claro que el big muff es un fuzz, no hay mas que ver el esquema para darse cuenta. Eso si, es cañero cañero.


Precisamente por el esquema y el uso de diodos en anti paralelo, es donde se ve que es mas una distorsión que un fuzz. Y para rematar, según EHX, el Big Muff es una distorsión, para ser exactos, un "Distortion/Sustainer".

Que al oido es un pedal "peculiar" que es dificil encasillar, pues si, cierto, pero tanto su fabricante, como su esquema ya que se menciona, dejan claro que es una distorsion.

He estado buscando y no lo he encontrado aunque alguna vez lo vi el analisis de la onda, y efectivamente el Big Muff no la cuadra, mientras que fuzzes reales como el Fuzz Face la dejan mas cuadrada que la cabeza de la Merkel.

Saludos!
Subir
champis
#16 por champis el 05/08/2012
De todos modos, me quedo con la opinion que lei de un tio en los foros de EHX hablando del mismo tema:

¿Es un fuzz o una distorsion? -> Simplemente es un Big Muff
Subir
1
MissiN Music Electronics
#17 por MissiN Music Electronics el 06/08/2012
No es por entrar en discusiones que no tiene nada que ver en este post. Pero curiosamente he comparado dos fuzzes que tengo por aquí, un Big Muff Ruso y un Zvex Mastotron (que es simplmenete un fuzz face de silicio con los transistores 2n222 y algunas mods).

Si tu crees que esto no es cuadrar la señal... que baje Jimmy Hendrix y lo vea! :guitarrista:

8e396d7e2a4f59ae8350a608865b7-1554158.jpg

Además, el hecho de que en el esquema del Big Muff hayan diodos no significa nada, sino que va a recortar más la señal. Donde te tienes que fijar es en los transistores que van en cascada. La única clave del Muff es que recorta una pasada los medios, y eso puede llevar al engaño. Pero es un fuzz, si o si.

Que en la página de EHX diga que es una distorsión, pues si... los fuzzes y overdrives, tb son distorsiones. Iron Maiden, Metallica y Pantera también son heavy metal, distintos, pero bajo una etiqueta común.


champis escribió:
¿Es un fuzz o una distorsion? -> Simplemente es un Big Muff
Creo que en eso estamos de acuerdo, es la mejor respuesta de lejos! :rock:

Un saludo gente
Subir
a_ramirez
#18 por a_ramirez el 07/08/2012
Ponganle diodos o se los quiten, con la onda cuadrada, redonda o en estrellitas, suena a fuzz. Que no suena igual al fuzz face, tampoco el super fuzz ni el tone bender.

Volviendo a la pregunta original: Ya probastes poner el RAT como booster delante del big muff? (guitarra -> RAT (modo booster) -> big muff (al gusto) -> ampli)

Como se pone en modo booster? Volumen y filtro, todo a la derecha, distorsion a la izquierda. le puedes subir a la dist un poquito al gusto.
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 07/08/2012
a_ramirez escribió:
Ponganle diodos o se los quiten, con la onda cuadrada, redonda o en estrellitas, suena a fuzz.


Completamente en desacuerdo. Sonar a mi me suena a distorsion. O como se ha dicho, me suena Big Muff. Pero sonoramente mi oido lo ve mas cerca de una disto que de un fuzz. Discusion eterna y sin sentido.
Subir
orelem
#20 por orelem el 07/08/2012
Señores señores, que se nos va el asunto de las manos. El Big Muff es simplemente el Big Muff, nos empeñamos en etiquetarlo como esto o lo otro, pero simplemente es lo que es. Yo también lo veo más fuzz que distor, pero creo que es cuestión de percepciones y de lo que cada uno considero más oportuno.

Volviendo al tema... creo que me voy a quedar tanto con el RAT como con el Muff. Son dos muy buenos pedales y cada uno le aporta un rollo distinto, y para lo que hago que viene sonando en este rollo pues como que bien... no?

Subir
Phortasek
#21 por Phortasek el 08/08/2012
Válgame, discípulos de satán al cubo! Vaya sonidaco obeso. Necesitas tres fuzzes seguidos creo, calculando así de cabeza, jajaja. Y bajando afinación, pero sin falta. Esos maromos tocan en Drop C pero dos octavas por debajo por lo menos, jajaja.

En serio, el RAT no fuzzea si lo pones a tope??, no mucho, pero un poquito vamos.
Subir
orelem
#22 por orelem el 08/08/2012
Yo tengo la Gibson afinada en Drop C y ayer en el local, enredando con el RAT le pille el rollo.
La clave está en el pote DISTORSION, cuando le das caña a tope pasa a un rollo más fuzzero. Ayer estube con un colega comprobando ese rollo.

Con el MUFF y y el RAT, primero uno y luego otro. El RAT mod. con el pote DISTOR a tope le mete fuzzeo que ni por asomo llega al del MUFF.

Con clusiones del experimento: Me quedo con los dos, porque además, cambiando de pastilla juego con uno y con otro para pillar ese sonido a grueso y magro que tanto me mola.

Por ejemplo, con el RAT y el pote de la DISTOR más o menos a la mitad uso la pastilla del mastil y suena gordo y a caballo entre distor cañera y pequeño fuzzeo.

Sin embargo usando la misma pastilla con el MUFF ya es demasiado pedorreteo, sumando a eso la .60 de la sexta cuerda y el drop c con el muff conviene usar la pastilla del puente. Anyway las dos posibilidades son igualmente validas, mientras que el RAT te da bastante leña, el MUFF te lo hace gordo como un bloque de mantequilla.
Subir
MissiN Music Electronics
#23 por MissiN Music Electronics el 08/08/2012
de todas formas el dia que le pongas un bajo a ese sonido de guitarra te vas a dar cuenta de muchas cosas :D
Subir
1
batabuntu
#24 por batabuntu el 09/08/2012
#23 entre otras cosas de lo difícil que va a ser oír tu guitarra en la mezcla por mucho volumen que te des.......... a mí esos sonidos tan gruesos me gusta, pero es muy difícil conseguir que suenen bien en el conjunto de banda, pero bueno, eso es parte del juego el probar y probar con nuestros juguetes!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo