proco rat 2 o proco rat whiteface?

  • 1
#1 por loslara el 04/12/2011
hola compañeros,queria saber que mejora de sonido tiene el proco rat whiteface sobre el proco rat 2.teniendo en cuenta la diferencia de precio se supone que deve de ser grande,no?
Subir
#2 por arco el 05/12/2011
Tengo los dos. Cada euro de mas que hay entre los dos se traduce en mejor sonido. El White Face tiene mas pegada, definicion, calidez, etc... Son dos mundos. Si puedes ir a por el White Face te lo recomiendo.

Vultures.
https://www.youtube.com/user/OldVulturesTemple
Canal de reviews de equipamiento para músicos.
https://www.youtube.com/bestgearcanal
Vendo o cambio oiga!
http://www.guitarristas.info/arco/anuncios
http://www.hispasonic.com/arco/anuncios

Subir
#3 por danijgc el 05/12/2011
Es caro, muy caro, pero es un pedalazo. En mi opinión la mejor distorsión que hay hoy día. Y eso teniendo en cuenta que no se puede generalizar, ya que actúa de booster, overdrive y hasta fuzz suave. Si tienes el dinero, píllatelo pero si no, cualquier RAT MIU que tenga el integrado LM308n va a sonar muy similar y estupendamente. Lo que no haría yo sería pillarme el chino, en su lugar mejor el Turbo y lo modificas (sigue siendo USA). De los que hay y dejando de lado el Whiteface por su precio, los mejores RATs que yo he probado han sido un Vintage Reissue de principios de los 90 (el de caja grande), y otro USA que tengo también antiguo pero en formato pequeño, ambos con LM308n.

Ahora tengo cuatro RATs y cada uno suena distinto, son a veces variables.
Subir
#4 por MissiN Music Electronics el 06/12/2011
Lo mejor que puedes hacer es comprarte el Proco Rat 2 y cambiarle el chip por el LM308 y los condensadores de tono por otros de mejor calidad y si quieres los diodos de clipeo. Es la única diferencia que hay entre ambos pedales. Siempre te saldrá más barato que el WhiteFace e incluso te puede llegar a sonar mejor.
Hoy en día da igual dónde esté "fabricado" el pedal... no importa que ponga Made in USA si luego los componentes los traen desde China. Mismo perro con distinto collar. No se, es mi experiencia, pero como todo para gustos colores :) La diferencia básica es que los made in usa tienen el LM308 y los chinos con un operacional genérico.
Saludos

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
#5 por arco el 06/12/2011
#4

Que precio tiene todo ese tuneo del pedal?

Vultures.
https://www.youtube.com/user/OldVulturesTemple
Canal de reviews de equipamiento para músicos.
https://www.youtube.com/bestgearcanal
Vendo o cambio oiga!
http://www.guitarristas.info/arco/anuncios
http://www.hispasonic.com/arco/anuncios

Subir
#6 por danijgc el 06/12/2011
#4

Discrepo: hay RATs USA que no llevan LM308n y los componentes del RAT 2 actual hecho en China no son iguales ni de guasa. De hecho, el mismo Robert Keeley dejó de modificar RATs chinos debido al salto en calidad respecto a los USA. Hasta el punto que no les puedes siquiera quitar los knobs porque te llevas el vástago del potenciómetro de cuajo. Incluso la placa y pistas dejan mucho que desear.

El chino:

ddb5b6ff.jpg

e1e5a0a7.jpg

Y aquí dos RATs USA:

Rat2,Turbo%20Guts.jpg

El Whiteface no es exactamente igual que estos dos pero va de este palo, si no mejor construido aún, cosa que es difícil porque los RATs USA son auténticos tanques. :wink:

Yo el RAT chino no lo veo mal pedal, solo que no es lo adecuado para modificar, ya que te puedes cargar componentes en un abrir y cerrar de ojos. Para eso, mejor modificar un Turbo o Dirty, que aún se hacen en Kalamazoo.

Pero eso de que son iguales ni de guasa.
Subir
#7 por MissiN Music Electronics el 07/12/2011
Entiendo que veas las diferencias al abrir el pedal, con switches diferentes, componentes diferentes, y demás historias... el caso es que todos tienen el mismo esquema 100% igual. Aunque los componentes estén en otros sitios, las placas sean distintas y demás historias.

Supongamos que coges un RAT hecho en el '95 y otro en el 2000. Es más que probable que la empresa haya cambiado de marca de chips y condensadores según van pasando los años. Eso es más que suficiente para que los pedales suenen diferente. Es más, dos pedales hechos el mismo año, con mismos componentes, es probable que no suene exactamente igual más que nada porque los valores de los componentes no son totalmente exactos, por lo que puede haber variaciones.

Yo he modificado mas de 20 RATs y te aseguro que ninguno me ha dado problema... me han dado más problemas los "truebypass" que trae el pedal que las propias placas en si.

Saludos

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
#8 por danijgc el 07/12/2011
Ya, ya..., si entiendo lo que quieres decir. Lo que yo digo es que, por poner dos ejemplos, aunque lleven exactamente lo mismo en cuanto a resistencias, condensadores, diodos, transistores, etc., si todo eso lo montas en una placa papel de fumar y cuyas pistas se despegan con mirarlas, pues eso, no lo veo como un pedal modificable. Que sí, que con mucho cuidado podrías hacerlo, pero te puedes cargar algo con mirarlo. U otro ejemplo: hace no mucho me decía un chaval que los potes de los RATs antiguos eran basura, que eran de plástico. Y son CTS en realidad, cosa que no todo el mundo conoce: pocos, poquísimos me he encontrado con problemas (sólo de ruidos debido a suciedad de años, un poco de limpiador y andando).

Yo es que por otro lado parto de la base de que no considero que un RAT haya que modificarlo. En mi opinión y salvo la bajada de calidad de los chinos, cualquier RAT USA es por sí mismo un pedalazo en cuanto a construcción y no debería modificarse salvo si no trae el LM308n, cosa que no todos los USA -por otro- lado traen.
Subir
#9 por MissiN Music Electronics el 07/12/2011
Para mi gusto si no trae el lm308 mejor modificarlo, y bueno los condensadores de calidad al final también se nota. De cualquier modo, estoy de acuerdo que es de las mejores distorsiones que hay.

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
#10 por arco el 08/12/2011
#9

Es decir, que aun siendo o no un especialista en la modificacion de pedales ya no esta tan claro que merezca la pena aventurarse a modificar un Rat 2 pues el experimento te puede salir mal.

Vultures.
https://www.youtube.com/user/OldVulturesTemple
Canal de reviews de equipamiento para músicos.
https://www.youtube.com/bestgearcanal
Vendo o cambio oiga!
http://www.guitarristas.info/arco/anuncios
http://www.hispasonic.com/arco/anuncios

Subir
#11 por danijgc el 08/12/2011
En resumen, modificar un RAT USA para simplemente ponerle el integrado (por ejemplo) es pan comido, aguantan lo que les echen. Pero hacerlo a uno de los chinos es más comprometido, es decir, aunque lo haga alguien experimentado puede darse el caso de que algo salga mal (repito, más experimentado que Keeley pocos, y el hombre ya no los modifica por eso mismo). Lo mismo hay suerte y sale todo estupendo, pero también hay quien se ha cargado ya unas cuantas placas y potes (y al final lo han tenido que rehacer, gastándose más dinero que el inicial).

Yo, por 20 pavos más mal contados y teniendo en cuenta si sabes o no soldar/desoldar, me pillaría el Turbo o el Dirty, que son USA, y les cambiaba los diodos y el integrado (o les metía un switch para tener los tres RATs). La calidad es la misma de los RAT 2 USA de antes y lo único es el aspecto físico. O por otro lado, puedes pillarte de segunda mano un RAT 2 USA que tenga LM308n a ser posible (si no lo trae y lo quieres, aún así estás obligado a modificarlo con el zócalo). O la menos complicada y cara, irte al Whiteface, que ya lo trae todo hecho de serie.
Subir
#12 por MissiN Music Electronics el 09/12/2011
Yo no tengo problema en modificar cualquier tipo de RAT y tengo entendido que el Robert Keeley tampoco lo tiene, solo que cobra algo más para las unidades con número de serie superior a 300.000
El Dirty Rat no te garantiza que venga con el LM308 y la ÚNICA diferencia con el Rat de toda la vida son los diodos recortadores (clipeo), nada más! A mi no se me ocurre pagar 20€ más por 2 diodos que cuestan 30 céntimos cada uno, para luego tener que hacerle la misma mod que el RAT 2.

Creo que si uno piensa modificar el pedal, mejor el PROCO RAT 2 que el Dirty, más que nada pq es más barato. La modificación es exactamente lo que dice Dani. O tienes la opción de pillarte el MAX DISTORTION de Biyang que es el RAT 2 con el LM308 y el switch para cambiar entre 2 tipos de didos y opción sin diodos. Y te garantizo que va de puta madre.

Qué lío este! jajaja Por cierto, hoy estuve haciendo unas pruebas de sonido con un RAT tuneado y me acordé de esta conversación... ES BRUTAL EL PUTO PEDAL!

Un saludo

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo