El sonido de Ron Wood con los Faces

#1 por Esquire el 07/05/2013
..y mas en concreto en esta actuación para TV en 1971 (aparte de en los dedos claro...)



Buscando por foros yankees hay división de opiniones:
-Va a pelo con la Zemaitis y la Ampeg con humbuckers a un Fender Champ (¿o Princeton? ) silverface puesto a todo trapo
-Lleva algún pedal fuzz o treble booster por el medio aparte de lo anterior

Luego sobre su sonido en estudio, lo mismo, amplis pequeños tipo Champ (bien Fenders o Ampegs) y ¿algún pedal?

Respecto a otras actuaciones en directo en espacios mas grandes lo he visto principalmente con stacks Ampeg V-4 de 100w (y algún Hiwatt muy al principio) y ahí supongo que algo por medio metería o igual los ponían a toda castaña a pesar de que ya a principios de los 70 se microfoneaban los amplis como se puede ver mejor en este video donde sigue sonando con su sonido crujiente y distorsionado pero bien definido en mi opinión.


¿Qué se opina por aquí?

Saludos
Subir
#2 por buzz el 08/05/2013
Yo lo unico que opino es que adoro a los Faces y muchísimas gracias por traerlos esta tarde tio!!!!
Ronnie era un guitarrista superexcitante en aquellos años...

LET THERE BE ROCK, BASTARD.

Subir
#3 por teye el 15/05/2013
Lo que yo he leido sobre la grabacion de Stay With Me, era que Ronnie usaba un Hiwatt al tope. Es decir, un Hiwatt normal, no uno de los pequenyitos que se inventaron despues.
Yo he tocado mi vida en Ampegs, VOX y cosas asi, sin master volume, y cuando les das un poquito de canya, sin problema sacas una distorcion muy muy bonita. Con los V-4 has podido formar el tono muy bien con el revolucionario tone stack. Siguen siendo uno de mis amplis favoritos, aunque prefiero el V-2 con su extra-voltaje en las valvulas... Dificil de creer hoy al dia con los decibelometros, pero en los 70 era muy normal de llegar a un bolo con 100W, 8x12 total, y abrirlo.
Pero tambien en aquellos dias era super de moda de usar un Rangemaster treble booster. No te olvidas que varias Zemaitis de Ronnie tenian un pre-ampli/treble boost EN la misma guitarra. Mira el video de los Rolling de 1978 y veras, cuando Ron apaga el pre-ampli de su Zemaitis despues un punteo, pierde mucho la guitarra...
Los tonos que valen siempre han sido grabado de manera inesperada. Jumping Jack Flash en guitarras acusticas por un radiocasset; Midnight Rambler con una guitarra horrible de Austria en un ampli de transistores Triumph que calentaban justo a un punto, la guitarra se cayo en piezas al final de la cancion...
Era cuando las cosas eran frescas y nuevas y era una meta de venir con un nuevo sonido (al contrario hoy, que estamos analizando e imitando todo de aquellos dias)

Al final, el SUPERTONO de Ron Wood esta definitivamente en los DEDOS de Ron Wood. Tiene una posicion muy peculiar de la mano derecha. Lastima que al final de los Faces y en los Rolling se cambio un poco hacia un sonido mas delgado. Yo tengo la teoria que despues anyos delante los V4's Hiwatts y SVT's tanto Ron como Keith perdieron un poco el oido para los tonos agudos y lo recompensaron con la pastilla al puente de su Tele y Strat... Por que tan grasiente y fantastico que ambos sonaban antes, mas o menos en 1973-74-75 cambiaron a un sonido mas bien sin aceite (o musculo)

<b>amplis:</b> de valvula - <b>guitarras:</b> las mias - <b>efectos:</b> defectos - <b>tono:</b> esta en los dedos

Subir
#4 por Esquire el 15/05/2013
Hombre, quién mejor iba a saber esto que mi amigo Teye.
Como siempre me sorprendes con todos tus conocimientos...lo del treble booster aparte del ampli puesto a tope era una de mis sospechas al respecto.

Lo que el sonido está en las manos es 100% verdad, por eso ya partiendo de ahí hacia la pregunta del equipo.

Tras tantos años delante de semejante potencia de amplis seguro que algo de oído han perdido en las frecuencias agudas. La verdad tras 1978 su sonido definitivamente se ha vuelto menos crujiente y con menos cuerpo, para mi gusto hasta esa gira sonaban fantástico.

Bueno amigo Teye ya seguimos en contacto también por privado por el tema de la DA :guitarrista: y si puedes aportar aún mas a este tema mejor que me interesa mucho, como sabes soy super fan de esta gente y tu tienes muy buena información de primera mano
Subir
#5 por corman el 28/05/2013
si, esta gente tocaban a to polla. Esto es de su autobigrafia hablando de lo que le permitió el dinero de su exito con los birds:

¨... también encargué una caja doble de altavoces, un aparato enorme con ocho altavoces de doce pulgadas en cada caja, en lugar de los habituales cuatro. En aquellos días, Pete townshend era bastante famoso por colocar todos sus altavoces en grandes cajas apiladas. Esstaba en Marshall's eligiendo la mía cuando Pete apareció por allí y, encuanto vio mi caja doble me miró y me soltó: << Cabrón>>. Lo habia machacado con aquello. Fui más allá y personalicé mi amplifcador hasta 200 vatios. De hecho, el control llegaba hasta once.¨

A mi mencata woody, como guitarrista me parece super peculiar. Siempre me a transmitido la sensación de que: una vez que lo domines simplente dejate llevar, sientelo y disfrualo. Y eso, siempre que sea así se lo transmitirás a los demás
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo