Sonido Raro en Les Paul Custom PRO

Sebastián
#1 por Sebastián el 20/08/2020
Hola Amigos, de antemano muchas gracias por cualquier ayuda al respecto.
La consulta es la siguiente:

Tengo ya desde Diciembre del año pasado una Epiphone Les Paul Custom PRO (Alpine White) comprada nueva y desde hace un par de semanas empezó con un extraño zumbido como un eco o reverberación al tocar las cuerdas sobre todo al hacer Palm Mute en algunos Riffs, lo cual es muy molesto y no se a que se debe, pero suena como si tuviera algo flojo o desajustado que hace que vibre. también en la cuerda 3 al aire al tocarla así sea con la guitarra desconectada se escucha como un zumbido y no la cuerda limpia como las otras.

Aquí en este audio pueden escuchar a lo que me refiero: https://soundcloud.com/sebastian-mancipe-50937774/sonido-guitarra

Uso encordado Ernie Ball Beffy Slinky 11/54 el cual esta en buen estado, también estoy estrenando cableado Ernie Ball comprado recientemente por que creí que era el cable, pero no, el sonido sigue igual.

De verdad que agradezco de antemano toda su experiencia en el tema para ayudarme a determinar que puede ser y como soluciono dicho problema.
Un millón de gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 20/08/2020
Sebastián escribió:
desde hace un par de semanas empezó con un extraño zumbido
¿Has hecho algún cambio o ajuste? ¿Quizás el cambio de cuerdas a un calibre superior?

Puedes comprobar que las cuerdas están bien colocadas en sus respectivas selletas. A veces se desplazan ligeramente y producen ese tipo de sonidos. Tu guitarra es demasiado nueva como para tener surcos que atrapen la cuerda, pero también puedes comprobarlo. Revisa también la cejuela. Esa guitarra viene con un 10, puede que al cambiar al 11 necesites repasar los canales de las cuerdas. Verifica también la altura del puente: cambio de calibre, ajuste de altura.

Lo siguiente es comprobar que el mástil está recto y que no hay trastes más altos (no creo que éste sea el caso, pero el cambio de calibre de cuerdas puede haber destapado el problema por la nueva tensión). La escala de las Les Paul hace que sea más fácil tocar calibres gruesos en comparación con otras guitarras, por contra la cuerda puede batir contra los trastes, diapasón e incluso pastillas.
Subir
Sebastián
#3 por Sebastián el 24/08/2020
Gracias, problema ya solucionado
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 24/08/2020
Sebastián escribió:
Gracias, problema ya solucionado
¿Cuál era el problema?
Subir
Sebastián
#5 por Sebastián el 24/08/2020
#4 Aquí puedes leer todas las recomendaciones y la solución final
https://www.guitarristas.info/foros/problema-sonido-extrano-les-paul/317642
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo