3a cuerda vibra raro

bertin
#1 por bertin el 22/06/2011
Hola!
He tenido un problema bastante molesto, La tercera cuerda de la guitarra vibra muy raro es como si dos notas se tocaran al mismo tiempo, es a lo largo de todo el mastil, incluso en el último traste de hecho ahí es donde más se nota.

Regularmente yo ajusto mis guitarras y no había tenido problema, esta última (aclaro que es nueva) la mandé ajustar y no quedé muy satisfecho ya que acostumbro dejarlas a "mi punto" de comodidad y moví un par de cosas, y no he podido dejarla que suena bien.

Esa tercera cuerda siempre suena mal, claro en el canal limpio casi ni se nota, pero en el canal saturado se oye mucho.

Aclaro que la guitarra es una cort m600t, el puente es un wilkinson WVP que dejo un poco levantado del cuerpo aprox dos mm, cuerdas ernie ball, le puse straplocks

Les aclaro que en realidad antes de empezar el ajuste no la chequé del todo y no estoy seguro si ese problema lo ha tenido siempre o no.

Ya lo intenté todo en mis manos, la altura desde el puente, la octavé, le cambié la cuerda por otra nueva, chequé la selleta que creo que está bien pero incluso la cambié por la de la quinta cuerda, aleje y acerqué las pastillas.

A alguien le ha pasado? en realidad me parece extraño que incluso en el último treaste haga eso por esto mismo pienso que no es problema de la nut.
Quiero saber que es y así estar seguro de poder hacer algún cambio en adelante. Que más podría ser?, si fuera con un laudero que sería lo que él checaría si ya lo intenté todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 22/06/2011
Si el problema es solo en una cuerda y a lo largo de todo el mástil, pues hay que revisar toda la trayectoria de la cuerda... desde la clavija para afinar (que esté bien ajustada para que no vibre), si tiene guía la cuerda antes de la cejuela, que esté ajustada y no baile con la vibración, después que la cejuela no tenga ninguna imperfección en el hueco de la 3era cuerda, al final revisar por completo la selleta individual (que esté bien agarrada al puente con el tornillo que la sujeta al mismo y que el resorte no baile con la vibracion), obviamente ya descartando que no es trasteo, también pasa a veces que las pastillas están muy cerca de las cuerdas pero obviamente solo se nota cuando estas enchufado, un saludo y suerte :saludo:
Subir
pablomacabro
#3 por pablomacabro el 22/06/2011
Incluso en el ultimo traste?? Que raro lo que contás amigo.
Por cierto, hermosa guitarra..

Te tiro un par de tips.. aveces la palanca queda medio floja, y vibra junto con las cuerdas, produciendo una nota extraña, trata de señirla mas.
Los muelles (resortes) de atras puede que esten dañados o te los hayan cambiado por unos de menor calidad los cuales pueden hacer ruido cuando tocas, sobre todo la nota de SOL que no se por que se engancha con todo y suena hasta en una botella.
Fijate que esten bien ajustados los microfonos que aveces quedan medio bailando y vibran al tocar.
Subir
tumbalobos
#4 por tumbalobos el 22/06/2011
Hola, en una cort que compre de segunda mano, al tocar la 3ª cuerda sonaba una vibracion a lo largo de todo el mastil, incluso al aire y tambien haciendo algunas quintas. Despues de descartar la cejuela y el puente decidi comprobar el alma y cual fue mi sorpresa cuando descubri que estaba suelta, empeze a apretar con el allen poco a poco y la vibracion desaparecio.
En mi caso resulto ser el alma.
Suerte
Subir
bertin
#5 por bertin el 23/06/2011
Muchas gracias por sus consejos, respecto a la cejuela no creo que sea porque solo se escucharía mal en la cuerda al aire y no en los demás trastes, o estoy mal?

Las pastillas están a una buena distancia de las cuerdas y se sienten bastante duras, es decir me cuesta trabajo moverla con los dedos por lo que no creo que estén flojas.

Yo creo que los muelles podrían ser pero le he abierto la tapa trasera y mientras toco los toco para que no vibren y no noto que se detenga ese sonido vibrante.

El sonido persiste aun si quito la palanca, no importa si la tengo o no puesta.

El alma bueno la toque un poco pero aun no soy tan confiado de moverla, pero podría ser.... Pero les comento que el brazo se ve bien, en mi experiencia, de hecho creo que si aprieto el alma puede que se haga un poco convexo.

La guitarra es hermosa y me enoja ese problema no quiero perderla jajaja, espero haya solución.
Subir
paulsgilbert
#6 por paulsgilbert el 23/06/2011
si es que tus cuerdas no son nuevas pienso que limpiando las bien se solucionara, si no es asi prueba revisando cada milimetro de tu puente
---------------------------------
prueba dando unos golpesitos con la yema del dedo a el saddle de la cuerda que suena extraño y tal vez se amenore o desaparesca, esto me paso en un edge III y es por la calidad, te aseguro que esto raramente pasaria en un floyd original o un Edge pro
Subir
Andy D
#7 por Andy D el 23/06/2011
trasteo??
llevala a calibrar donde un luthier.
Subir
bertin
#8 por bertin el 23/06/2011
paulsgilbert escribió:
si es que tus cuerdas no son nuevas pienso que limpiando las bien se solucionara, si no es asi prueba revisando cada milimetro de tu puente
---------------------------------
prueba dando unos golpesitos con la yema del dedo a el saddle de la cuerda que suena extraño y tal vez se amenore o desaparesca, esto me paso en un edge III y es por la calidad, te aseguro que esto raramente pasaria en un floyd original o un Edge pro


Pues si mantengo tocando la cuerda en la parte del saddle se aminora la vibración, pero digo cualquier vibración de cualquier parte se aminora tocando la cuerda, es lógico, pasa igual si la toco en otro punto de la cuerda.

Pero le daré importancia a ese punto, muchas gracias.
Subir
tumbalobos
#9 por tumbalobos el 23/06/2011
Hola, si no lo solucionas de ningun modo, al final puede que sea el alma.El ajuste del alma es el ultimo recurso, ademas es un tema delicado, entiendo tu temor. En mi caso se soluciono apretando un poco de nada, ademas no ofrecia ni la minima resitencia, en el momento que note que el tornillo cogia un poco de fuerza,dejo de sonar la vibracion.
suerte
Subir
bertin
#10 por bertin el 04/07/2011
Les cuento que le puse goma espuma en los resortes (por dentro), le aflojé un poco el alma y volví a octavar, y el problema se ha reducido bastante, al parecer era un poco de todo.

Muchas gracias a todos por responder tan rápido a mi duda.
Subir
bertin
#11 por bertin el 23/09/2011
Hola de nuevo a los que siguieron este post, me encontré por ahí un foro donde hablaban de la "stratitis", yo ya había intendado bajar las pastillas y no noté diferencia en mi problema, sin embargo en este foro comentaban que había pastillas que se debían bajar muucho, incluso por debajo del pickguard (en mi caso el aro de la pastilla) lo hice y el problema desapareció, al parecer estos magnetos tienen un campo muy fuerte.

Ahora ya no molesta ese ruido, pero creo que el cambio de pastillas es conveniente.
Un saludo
Subir
conray202
#12 por conray202 el 08/04/2012
excelente, llevo 6 meses con el mismo problema con mi querida fender strat y gracias a ti lo acabo de resolver, se te agradece bastante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo