Sonido plexi con mínimo presupuesto(200€)

Juandiegobass
#1 por Juandiegobass el 23/05/2023
Hola gente!!
Pues por puro capricho, me apetece tener algo con sonido marshall añejo en mi equipo.
Como tengo de todo y es un capricho voy a destinar poco presupuesto.
Habia pensado en algún combito marshall de transistores de los 80,de la serie lead que tienen buena fama y se pueden comprar por ese precio

Que os parece esta opción y que otra se os ocurre?

Pd: no me hacen mucha gracia los pedales que imitan amplis, ni tampoco amplis con mucha potencia,peso o tamaño.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 23/05/2023
Un Boss DS-1
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 23/05/2023
Marshall Dsl1 de segunda zarpa.
Lo único que se me ocurre.
Existe en combo y en cabezal.
1 watio a válvulas pero con un buen sonido Marshall .
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 23/05/2023
Los Lead Mosfet, son rollo 800, no plexi.

Mejor un pedal. Por 200 euros, tienes opciones de sobra. Un ampli con buen límpio y listo. Y cualquiera con un crunchy marshallero, lo terminas de empujar con el pedal y lo tienes igualmente.
Subir
1
Wurli
#5 por Wurli el 23/05/2023
#4 +1 por ejemplo un JHS AT+, va muy bien sobre un canal limpio
Subir
1
Pere Camps
#6 por Pere Camps el 23/05/2023
Prueba el MARSHALL CODE 25...
Subir
2
Juandiegobass
#7 por Juandiegobass el 23/05/2023
Gracias a todos por las respuestas!!
#2 #3
La serie DSL de Marshall no me gusta nada. Toque bastante un 40 y un 20 y me decepcionaron mucho. No se el 1, pero me suena high gain y chicharra, como el Boss DS1 que me sugiere Paco.

#4 #5
Decia que los pedales no me convencen mucho porque mi compi tiene un bogner la grange y tampoco acaba de emocionarme. De todos modos tengo que probarlo a fondo. Me apuntaré el JHS.

Se que la serie lead es más JCM 800 pero seteandolos con poco gain y master a tope dan un crunch que a mi me suena muy plexi.

#6
Echaré un vistazo pq no lo conozco....
Subir
1
Juandiegobass
#8 por Juandiegobass el 23/05/2023
Si alguien ha tenido algún ampli a transis de la serie lead, podría contar sus impresiones.....
Subir
Toni
#9 por Toni el 23/05/2023
#7 Si un dsl 20 y 40 no te gustan menos te gustará un transistor.
Yo he tocado con los Lead y los valvestate Peaveys Bandits,Crate etc etc y no se le acercan al DSL ni por asomo.!!
Subir
1
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 23/05/2023
Nada suena como un plexi que no sea un plexi.

Dicho esto, si quieres acercarte lo máximo posible a ese sonido con ese presupuesto, en mí opinión un pedal y el canal limpio de un ampli es lo mejor. Hay infinidad de pedales que emulan ese sonido, por ejemplo los Carl Martín plexidrive, lovepedal purple plexi, box of rock...

Pero insisto, es un acercamiento.
Subir
2
Invader
#11 por Invader el 23/05/2023
Si los DSL te suenan mal, que lo comparto, es que oído y un pelín de morro fino tienes, por lo tanto, las opciones en ampli con ese presupuesto creo que no te van a servir. Mejor busca un buen pedal que un mal ampli.
Subir
3
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 23/05/2023
Juandiegobass escribió:
La serie DSL de Marshall no me gusta nada. Toque bastante un 40 y un 20 y me decepcionaron mucho. No se el 1, pero me suena high gain y chicharra, como el Boss DS1 que me sugiere Paco.


Es que el DSL 20 para sacarle jugo en ese terreno, tienes que usar el canal limpio y ponerlo a tope. Hay vídeos de Johann Segeborn en los que lo hace sonar de cojones, pero claro, volumen brutal como decían Barón Rojo. Olvídate del canal ultragain, ahí sólo hay destrucción o grillos a bajo volumen.

El DS1 es una chicharra si no sabes usarlo. Pon un ampli de válvulas en limpio, sube hasta que empiece a romper, y entonces mete el pedal con la ganancia al mínimo y ve euqilibrando. No creo que llegue a sonar plexi, pero a sonar de puta madre por descontado.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo