Pedales sonido Marshall Plexi

mahoney
#1 por mahoney el 07/07/2017
Hola, no he encontrado ningún hilo sobre esto aunque supongo que se habrá hablado bastantes veces.

Por sintetizar, me gustaría recopilar impresiones sobre pedales que emulen amplis Marshall de los 70, el clásico sonido Plexi de Angus Young o Jimmy Page, que puedan abarcar de un overdrive bluesero a un buen crunch. Si son pedales que van más allá a un sonido jcm800 pero a baja o media ganancia emulan bien un plexi pues mejor.

Las opciones que he visto van desde las económicas como Joyo Hot Plexi, Caline Englishman o Caline Distortion, Tone City Golden Plexi, Tc Dark Matter..clásicas que suelen comentarse como Rat, OCD o los de gama alta Carl Martín Plexitone, Xotic Sl Drive, Wampler Plexidrive..

Mi ampli es un cabezal Valveking 20 de segunda generación y lo usaria sobre el limpio que dicen tiene un tipo "Fender". Ahora mismo uso un Caline Orange Burst que no va mal pero se queda algo corto de ganancia y ya en el saturado empieza la leña pronto y lo uso sobre todo para metal y hard muy cañero.

Es en el crunch marshallero donde estoy buscando ese tono.
Subir
Ismael
#2 por Ismael el 07/07/2017
Tuve un caline englishman y daba bastante el pego , si le dabas mucho Gain metía algo de ruido , pero en líneas generales bien , por los mundos de Internet he llegado a leer que es un clon del Carl martin singletone, cosa que no he podido comprobar en persona .

A lo que voy , sin haber probado los otros este caline me pareció bastante potable para el precio que tenia , 30 euros o algo así me costó.

Saludos
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 07/07/2017
mahoney escribió:
Es en el crunch marshallero donde estoy buscando ese tono.


Crunch Marshalero es AC/DC y eso no tiene mucha ganancia. El Metal y el Hard Rock muy cañero son otra cosa.

Dale un vistazo al Friedman BE overdrive, Suhr Riot, el nuevo Suhr Eclipse, Carl Martin Plexitone dual, Bogner Ectasy Red , Blue o La Grange, Mesa boogie throttle box con o sin eq. Todos son actuales. De los descatalogados, un Krank distorsion maximus.
Subir
1
NACHO
#4 por NACHO el 07/07/2017
RAT

o como bien dice el compi "La Grange", ese para mi es el mas plexi.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 07/07/2017
Repasando , veo que se me olvido citar el Lovepedal Amp 11. Para rollo plexi.

El La Grange es buenísimo.
Subir
1
mahoney
#6 por mahoney el 07/07/2017
#3 si, si..exacto en un tono Acdc o Thin Lizzy de la época de los 70 con mi Les Paul es dónde no encuentro el punto que me convence. Para ligero overdrive con el Caline sobre el canal limpio o ya para más leña si tengo el tema más logrado con el canal saturado ampli.

Por el tamaño mini me llaman mucho la atención el Xotic Sl Drive y el Tone City Golden. El Rat es un pedal que puede cuadrarme, tengo prestado uno en casa y no va mal, aunque por si solo le faltan graves para mi gusto. Hay que empujarlo con un pedal para darle graves. Yo tengo para eso el mismo Caline Orange o el Tc Spark Booster. Es una opción el Rat sin duda aunque a altos niveles de gain es un fuzz como ya sabemos.
Subir
1
J.C.
#7 por J.C. el 07/07/2017
Wampler plexidrive.
Si necesitas mas caña, plexidrive deluxe.
Si necesitas mas caña plextorsion.
De lo mejor que existe en ese terreno
Subir
2
mahoney
#8 por mahoney el 07/07/2017
Una cosa importante..tengo una pedalera mini así que debe ser tamaño máximo de un pedal tipo Boss o Joyo.

El Joyo Deluxe Crunch qué tal? Vá mas en onda high gain como el Mi Audio Crunch Box?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 07/07/2017
mahoney escribió:
El Rat es un pedal que puede cuadrarme, tengo prestado uno en casa y no va mal, aunque por si solo le faltan graves para mi gusto


El Rat hay que modificarlo. Està documentado. Y usarlo sobre un canal cruncheado y dar volumen al ampli. En el màster, no en el previo. Así es como un Rat suena como debe.
Subir
1
mahoney
#10 por mahoney el 07/07/2017
#9 Vaya..tuve ya uno y siempre lo usaba sobre el canal limpio y tras un overdrive con muy ligera ganancia. Probaré lo que dices..
Subir
1
Tokai
#11 por Tokai el 07/07/2017
#8

Sí, así es, es más Higain que crunch.

Siento echar agua al vino, pero ningún pedal suena ni sé siente como un plexi. Ni las emulaciones tampoco.... Todos los pedales hacen de previo y a partir de ahi pasan por los previos y etapas de los amplificadores... y ahí el tema se tuerce por muy transparente que sea el amplificador. El tono del plexi depende tanto de como las válvulas de la etapa de potencia comprimen el sonido y añaden crunch que replicarlo en estado sólido es imposible.
Subir
2
Amarok
#12 por Amarok el 07/07/2017
El mxr 78 badass distortion suena bastante a plexi
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo