El sonido que percibes en el escenario versus el que percibe el público

surkaster
#121 por surkaster el 14/07/2020
#119 . Bien, ahora pon las curvas de las pantallas a ver que reproducen, y como. Pero entiendo a donde quieres llegar.

No obstante esos 15 dB, son de pico a valle, en realidad serán unos +/- 6 dB, no 15.

Aquí la curva no esta tan exagerada. https://reference-audio-analyzer.pro/en/report/hp/sennheiser-hd-515.php#gsc.tab=0

Aún así, no hay que volverse loco, tiene que sonar bien y punto ( y como norma general con un poco menos de grabes que si pruebas tú solo, por lo que decías del bajo y bombo), y el técnico tendrá que poner el micro, y no lo va a mover como en un estudio hasta buscar lo ideal, lo va a poner pegado para que no entren otros sonidos (minimizar) y casi al centro, a no ser que sea tú técnico y sepa donde te viene mejor a ti.

Si hay tiempo, el posible técnico, subirá a mover el micro una vez vea tu sonido y diga, aiba si toca en limpio todo el rato....y necesita más aire, o menos grabes...por ejemplo.

Ya se encargará el de hacer los HP y LP, y el resto de valles y picos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
kaskosu
#122 por kaskosu el 14/07/2020
#119 cuánta gente hay haciendo mezcla, o preset de equipos con unos cascos de 20 euros.... Luego así pasa que vienen al local y suena a ojete
Subir
1
surkaster
#123 por surkaster el 14/07/2020
#122 es que eso no se habla mucho.....o sea hay que volverse loco para retocar depende de los cascos, del monitor, del FFR, de la PA....hay amigos... El ampli suena siempre igual, aunque tú no lo percibas igual por las reflexiones....pero un micro bien cerquita, parecido.

Entonces....hay que pillarse un FFR.....entonces, sigues cargando peso.....
Subir
kaskosu
#124 por kaskosu el 14/07/2020
#123 yo llevo mi ampli, mi pantalla y hasta un micro para que lo pongan, del micro a la mesa ya no es mi problema.
Subir
surkaster
#125 por surkaster el 14/07/2020
#124 ya lo sé. Tú eres un clasicorro .
Subir
Rubén C.
#126 por Rubén C. el 14/07/2020
#124 lo es cuando la PA es una mierda y tú sonido molón sobre el escenario con tu pedazo de ampli, tus pedazo pedales y tú pedazo guitarra hacia fuera suenan como una guitarra academy enchufada a un vox Pathfinder tocando con un metalzone...vamos que suena a cigarras apareandose en verano...

No es la primera vez que me pasa... Llego con mi ampli, mis pedales, mis guitarras..
Monto todo, probando encima del escenario cojonudo, me escucho bien.... sale el sonido por la PA y whaaaaaaaaaaaat???? Yo que me suelo llevar un jack bastante largo, me bajo siempre del escenario y pruebo un par de temas para escuchar lo que sale e intento entenderme con el técnico de sonido, hay veces que es imposible... Y hay momentos en los que dices, si lo sé no cargo con el ampli...me traigo mi Iridium directo a mesa y a correr....
Subir
Diego Cano
#127 por Diego Cano el 14/07/2020
surkaster escribió:
Bien, ahora pon las curvas de las pantallas a ver que reproducen, y como. Pero entiendo a donde quieres llegar.

No obstante esos 15 dB, son de pico a valle, en realidad serán unos +/- 6 dB, no 15.

Aquí la curva no esta tan exagerada. https://reference-audio-analyzer.pro/en/report/hp/sennheiser-hd-515.php#gsc.tab=0


Como he comentado es sacando el sonido de una pedalera directamente a PA, Si microfoneamos con una pantalla lógicamente cambiara toda la ecualización.

Según el gráfico de la tabla que he puesto, de 1500 Hz a 2800Hz la caida es de 15 dBs o mas y comienza a partir de 100 Hz, si tomaramos la referencia desde el centro serían 0dB pero esto no importa realmente ya que he buscado una tabla al azar como ejemplo, yo suelo usar las de R-Tings o Innerfidelity.

Muchas respuestas de frecuencia interpretan las bajas frecuencias de forma diferente por que se basan en las curvas Harman, pero este es otro tema que da para mucho. Vamos, que las curvas de respuesta de frecuencia cambian una barbaridad dependiendo como se calcule la compensación del sonido a trabes del conducto auditivo, si la sala es del tipo campo difuso o campo libre, tamaño de las orejas y la cabeza, etc.. Y luego esta al volumen que es escuchado, fíjate en el gráfico de la derecha de tu enlace.

Un saludo
Subir
1
Joy78
#128 por Joy78 el 14/07/2020
#119
Gracias Diego Cano por los graficos...

Yo por norma no afino la pedalera con phones, lo que hago es encontrarme con el tecnico de sonido y calibro la pedalera en frente de dos tops de cornetas. La ecualizaciion le doy un poco de graves y cortando los agudos pero los parametros son muy parecidos a los graficos que enviaste, para enviar el señal en directo atravez de una pedalera X3 live de la line6.
Realmente al sonar con el ampli no me agrada el sonido pero es compensado por el sonido de retorno para la tarima que no es muy diferente al sonido de frente.

Saludos cordiales
Subir
1
Todoalonce
#129 por Todoalonce el 14/07/2020
Buenas!!

Yo hace tiempo estaba aburrido e hice un video sobre todo esto de las frecuencias midiendo las respuestas de frecuencia del Helix y las respuestas de impulsos en graficas con el programa Smaart. Yo creo que es muy interesante para todos aquellos que usen pedaleras y sobre todo las respuestas de impulsos y ver como cortan las frecuencias.
De hecho, creo que la peña debería saber como funciona el tema porque ayuda y bastante a comprender el mundillo digital.

Subir
7
Joy78
#130 por Joy78 el 14/07/2020
#126
Hola Ruben,

Es verdad lo que dices, por eso lo importante es tener la opinion de 2 o 3 tecnicos de forma a que el sonido para el exterior sea lo mas standard posible y no tener molestias por causa de la diferencia de sonido que refiero, es responsabilidad del guitarrista llebar un buen sonido para tocar en los directos. El papel del tecnico es amplificar ese sonido y no mejorarlo. Pero si el sonido sale mal de la fuente, no hay tecnico que resuelva la situacion. Para quien no conozca ningun tecnico para ayudar en este sentido vale la pena llegar mas temprano al local del concierto y perder media hora para no perder calidad cuando sea a la hora de tocar en el concierto.
Subir
1
Diego Cano
#131 por Diego Cano el 14/07/2020
#129

Muy revelador el video, y muestra que la helix tiene buena fiabilidad en sus parametros y buenos componentes, pues no es tan habitual que otros ecualizadores claven frecuencia y Q sin meter porqueria. En cuanto a respuestas de impulsos la principal carencia que veo a muchos sistemas, mas allá que permitan 512, 1024 o 2048 muestras, es que esa respuesta a impulsos sea dinámica, es decir; Si tomamos una respuesta a impulso a un volumen bajo y luego tomamos otra a volumen alto, no sólo cambiará en volumen, sino que la curva de ecualizacion también cambiará y será como una IR distinta incluso si variamos la intensidad con la que tocamos. Esto sospecho que lo hace el Kemper y sé que lo hace la pedalera Boss GT-1000. No hablo de la emulación del amplificador y su dinámica, sino solo de la pantalla.

Un saludo.
Subir
Micky Vega mod
#132 por Micky Vega el 14/07/2020
#129 Bueníiiisimo ese vídeo que has hecho, felicidades. Es super interesante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo