Sonido muy sucio ... sera mi ampli ? D:

  • 1
jayer
#1 por jayer el 13/06/2010
bueno ... me he dado cuenta que cuando toco con distorsion ... es escucha demasiado mal xdd como que se funde el sonido o nose ( nose mucho de eso ._. ) pero me preguntaba si era mi ampli :roll: ... porqe cuando uso el canal limpio suena relativamente bien (tomando en cuenta que llevo tocando solo 1 año y no se mucho )entonces... mi equipo es :

-ibanez PGM30 (la de paul gilbert)
-amplificador line 6 "spider III" (15 watts)

estaba pensando en comprarme una pedalera multiefecto siesque me ayuda en algo xD( una "BOSS ME-20" ) y eso seria todo xD ojala me puedan ayudar :D gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
shadowmefisto
#2 por shadowmefisto el 13/06/2010
Ese sonido del que hablas es porque no estas tapando las cuerdas que no estas usando, una forma sencilla de quitar ese desagradable sonido es tapando con tu palma de la mano derecha (en el caso de ser diestro), las cuerdas que no estas tocando o tambien con la mano izquierda hacer algo llamado sordina es decir poner tu dedo indice haciendo una especie de cejilla pero sin presionar muy duro las cuerdas solo lo suficiente como para tapar el sonido... si quieres mas informacion sobre esto puedes poner en el buscador los foros relacionados a como tocar con claridad.

suerte y espero haberte ayudado.
saludos. :saludo:
Subir
steve506
#3 por steve506 el 13/06/2010
Lo de limpieza y suciedad, pienso que viene de tus manos mas que del ampli...cuando uno está aprendiendo, hay cosas que uno cree que le salen, pero en realidad no salen tan bien como creemos, estás tomando lecciones?

En caso de que el problema sea de equipo, prueba tocar en el ampli de un amigo o algo asi, prueba tambien otra guitarra...a ver si sigues sonando igual...

Un saludo!
Subir
punisherfromhell
#4 por punisherfromhell el 13/06/2010
pillate un buen pedal de distorsion o un pocket pod...
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 13/06/2010
hola , opino lo mismo que los primeros dos compañeros, uno cuando empieza a tocar casi siempre lo hace con una acustica y cuando nos pillamos una electrica y le ponemos la distor como que se oye feo, jejej pero no te preocupes solo es cuestion de ensayar y ya, y sigue las tecnicas de limpieza que te han dicho.

Recuerda tambien que con la distorcion todo lo que toques se va a escuchar mas y y muy saturado, por lo que si en un acorde tocas una nota de mas se va a escuchar feo o sucio. Mira has esto trata de tocar algun riff o solo pequeño con distorcion y si no hay problema entonces hay que tener mas cuuidado a la hora de hacer acordes, ami me pasaba cuando queria hacer palm mute pero como no sabia hacerlo se oia muy mal.

espero esto te sirva y a seguir practicando!!! :p
Subir
jayer
#6 por jayer el 13/06/2010
aaam ... creo que es por lo del palm mute ( no me sale muy bien xDD ) y no, no estoy tomando clases :S
pero gracias por las respuestas :D ahora me queda seguir practicando :D
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 13/06/2010
En primera trata de conseguir un buen "tono" eso no solo te hara oir mejor si no que tocaras mejor porque te gustara :D

No das "muchos" detalles como para decirte que es porque no muteas bien, pero por lo que dices que se funde el sonido, supongo que ha de ser por la mala distorcion (has tratado con la insane?? en mi opinion es la mejor jaja).

Bueno supongo que aun te falta por mejorar pero no te desanimes es muy sencillo si te gusta jaja, si puedes comprar la pedalera, adelante, sirven mucho (talvez al principio no le veas mucho uso fuera de los efectos, pero despues lo encontraras).

Tambien e de imaginar que si es por la tecnica, que no tocas muy limpio, pero como dije no has dicho demaciado como para suponer algo asi :D

Por cierto, tienes un muy buen equipo para lo que llevas :p o bueno es mi opinion jaja, a mi me encanta mi equipo de todas formas :risa:

Saludos
Subir
darioguitarro
#8 por darioguitarro el 13/06/2010
shadowmefisto escribió:
Ese sonido del que hablas es porque no estas tapando las cuerdas que no estas usando, una forma sencilla de quitar ese desagradable sonido es tapando con tu palma de la mano derecha (en el caso de ser diestro), las cuerdas que no estas tocando o tambien con la mano izquierda hacer algo llamado sordina es decir poner tu dedo indice haciendo una especie de cejilla pero sin presionar muy duro las cuerdas solo lo suficiente como para tapar el sonido... si quieres mas informacion sobre esto puedes poner en el buscador los foros relacionados a como tocar con claridad.

suerte y espero haberte ayudado.
saludos. :saludo:


Coincido contigo... El men tiene un buen equipo con Distorciones Variadisimas y quien dijo por hay que un Pod esta Erroneo pues un Pocket pod que pase las distorciones mismas del ampli cuesta Lo de un mejor amplificador De 75w Randall de Distorcion Super Aceptable...Hablamos que un Pocket Pod es de por hay 270 Euros lo de un Super ampli y son la misma marca LIne6 = Line6, entonces si no hay presupuesto Psss.

Otra cosita los Line6 no reciben bien los pedales , esta cosa es a modulaciones y los colorea es de lo unico que me decepciona el amplificador....De resto-:ok:
:brindis:
Subir
jayer
#9 por jayer el 13/06/2010
Edgar_rg escribió:
En primera trata de conseguir un buen "tono" eso no solo te hara oir mejor si no que tocaras mejor porque te gustara :D

No das "muchos" detalles como para decirte que es porque no muteas bien, pero por lo que dices que se funde el sonido, supongo que ha de ser por la mala distorcion (has tratado con la insane?? en mi opinion es la mejor jaja).

Bueno supongo que aun te falta por mejorar pero no te desanimes es muy sencillo si te gusta jaja, si puedes comprar la pedalera, adelante, sirven mucho (talvez al principio no le veas mucho uso fuera de los efectos, pero despues lo encontraras).

Tambien e de imaginar que si es por la tecnica, que no tocas muy limpio, pero como dije no has dicho demaciado como para suponer algo asi :D

Por cierto, tienes un muy buen equipo para lo que llevas :p o bueno es mi opinion jaja, a mi me encanta mi equipo de todas formas :risa:

Saludos


jeje , tal como dices ... uso la insane porqe suena delujo xd me gusta porqe los armonicos me salen facilicimo :P (creo yo ) pero al momento de tocar algo suenan todas las cuerdas y cuando levanto los dedos del mastil ,etc... supongo que es por lo del palm mute ,pero he estado considerando tomar clases yaque me es complicado seguir avanzando solo sin nadie que me corrigiendome los errores :P asique retomare los ejercicios basicos con un metronomo para mejorar la "limpieza" :D muchas gracias
Subir
shadowmefisto
#10 por shadowmefisto el 13/06/2010
Darioguitarro escribió:
Coincido contigo... El men tiene un buen equipo con Distorciones Variadisimas y quien dijo por hay que un Pod esta Erroneo pues un Pocket pod que pase las distorciones mismas del ampli cuesta Lo de un mejor amplificador De 75w Randall de Distorcion Super Aceptable...Hablamos que un Pocket Pod es de por hay 270 Euros lo de un Super ampli y son la misma marca LIne6 = Line6, entonces si no hay presupuesto Psss.

Otra cosita los Line6 no reciben bien los pedales , esta cosa es a modulaciones y los colorea es de lo unico que me decepciona el amplificador....De resto-:ok:
:brindis:


Asi como lo dices... no es culpa del equipo que maneja...:brindis: nada mas tomame a mi como ejemplo... yo tengo un equipo muy modesto "exceso de presupuesto" jejeje... y aunque le suba toda la distorsion al amplificador me suena claro si tapo bien las cuerdas.

Mi equipo es una guitarra Vorson V-155 y mi amplificador un Laney LG12, bastante modesto pero me siento a gusto con el y me suena muy bien. Asi que se puede descartar que el problema que el tiene sea de equipo. O al menos eso creo no? :roll:
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 13/06/2010
jayer escribió:
jeje , tal como dices ... uso la insane porqe suena delujo xd me gusta porqe los armonicos me salen facilicimo :P (creo yo ) pero al momento de tocar algo suenan todas las cuerdas y cuando levanto los dedos del mastil ,etc... supongo que es por lo del palm mute ,pero he estado considerando tomar clases yaque me es complicado seguir avanzando solo sin nadie que me corrigiendome los errores :P asique retomare los ejercicios basicos con un metronomo para mejorar la "limpieza" :D muchas gracias


En mi opinion el metronomo no sirve para nada jaja bueno ahora hay baterias y puedes tocar con mas personas oh hacerte tus propios ritmos, tambien puedes tocar en cualquier base, desde con el guitar pro o descargandolas :D

Para limpiesa no te recomendaria el metronomo, fijate mas en tus errores, trata de mutear consiguiendo una buena posicion de la mano de la pua y una buena tecnica :D y no retomes ejercicios saca canciones, crea tus ejercicios.

P.D. Cada quien tiene su forma de ir mejorando, te recomiendo que tu hagas lo tuyo, no sigas al pie de la letra los consejos, solo usalos para guiarte haber con que cosas te van mejor :D
Subir
darioguitarro
#12 por darioguitarro el 13/06/2010
shadowmefisto escribió:
Asi como lo dices... no es culpa del equipo que maneja...:brindis: nada mas tomame a mi como ejemplo... yo tengo un equipo muy modesto "exceso de presupuesto" jejeje... y aunque le suba toda la distorsion al amplificador me suena claro si tapo bien las cuerdas.

Mi equipo es una guitarra Vorson V-155 y mi amplificador un Laney LG12, bastante modesto pero me siento a gusto con el y me suena muy bien. Asi que se puede descartar que el problema que el tiene sea de equipo. O al menos eso creo no? :roll:


Exacto , Por que hasta Noise supresor tiene El Amplificador este , Bueno pues un Noise Supresor Algo Tonta pero tiene jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo