Sonido muy sucio!

  • 1
markvs
#1 por markvs el 28/04/2010
hola! actualmente estamos grabando la demo de mi grupo, y me estoy dando cuenta que cuando toco me suenan muy mal todas las notas, me suenan todas las cuerdas, cuando levanto un dedo para pasar de una cuerda a otra, la hago sonar siempre un poquito, y no puedo evitarlo... hay algun tipo de ejercicios o algo que pueda hacer para aclarar mi sonido?
esque me estoy dando cuenta de que he estado practicando mucho, pero mal!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 29/04/2010
Jajaja sonido sucio o guitarrista sucio???? xDD, bueno antes que nada trata de tener una buena posicion de la mano de pua, para poder tapar las cuerdas que no utilizes, tambien consigue limpiesa en el punteo, aunque si tocas muy sucio y lo que grabas es dificil no creo qeue lo puedan grabar hasta dentro de un tiempo de mucha practica.

Practica las cosas lentas, consigue algunos ejersicios y practica con metronomo, alguna caja de ritmos o si quieres con un baterista (en fin puedes llevar el tiempo con casi cualquier cosa, hasta con tu pie xD)
Subir
kyatsu
#3 por kyatsu el 29/04/2010
Edgar_rg escribió:
Jajaja sonido sucio o guitarrista sucio????



y no será que la configuración que usas de distorsiones digase ampli pedales etc esta demasiado sobrecargada ??? y suena muy sucia (de hay supongo lo de sonido sucio)

prueba tocando con menos distorsión ...
:brindis:
Subir
victor7577
#4 por victor7577 el 29/04/2010
Hola
antes de grabar tenias ya sonido sucio? No te habías escuchado antes? Creo que deberías hacer tanto lo que te a dicho Edgar como Kyatsu.
Saludos
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 29/04/2010
kyatsu escribió:
y no será que la configuración que usas de distorsiones digase ampli pedales etc esta demasiado sobrecargada ??? y suena muy sucia (de hay supongo lo de sonido sucio)

prueba tocando con menos distorsión ...
:brindis:


Pues por lo que escribio que le suenan muchas cuerdas al aire supongo que es por el y no por el sonido, sobre todo por la tecnica de pua, aparte alguien limpio siguiera sonando limpio hasta con la distorcion con mas gain y compressor, aunque bueno hay que saber diferenciar el ruido de masa con la limpieza tambien.

Creo que no leeistes muy bien lo que escribio (cito) :

"cuando levanto un dedo para pasar de una cuerda a otra, la hago sonar siempre un poquito, y no puedo evitarlo"

Suele pasar tambien mucho con los bends y cosas asi, aunque tambien en mi opinion todo es cuestion de la posicion de la mano de la pua, aunque nada que con practica no se arregle.
Subir
kyatsu
#6 por kyatsu el 30/04/2010
cierto jejeje

haz caso a Edgar que tiene mas logica lo que dice él xd

saludos y a darle caña!!
Subir
pabloduff
#7 por pabloduff el 05/05/2010
te recomiendo(ya que tenia el mismo problema que vos), practica sin amplificador y con la guitarra electrica ejercicios despacio y que puedas escuchar claro lo que haces, hice tres semanas, y en cuanto volvi al ampli por dios mis dedos volaban y hasta empeze a tocar con menos distorcion y todo me sonaba mas claro y con mejor calidad, te mando un saludos y espero que te sirva
Subir
piries
#8 por piries el 05/05/2010
A mi tambien me ocurria que al sacar el dedo de la cuerda la hacia sonar. Lo que me ocurria es que al tener la yema del dedo blandita, la cuerda se me quedaba como "pegada", com la practica al endurecerse la yema me ha dejado de ocurrir esto y el sonido es bastante mas limpio. Sobre los bends lo que yo hago es silenciar con la mano izquierda las cuerdas que estan por encima de la que le hacemos el bend.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 16/05/2010
Yo esta misma tarde me he dado cuenta de que se pueden silenciar las cuerdas superiores haciendo una especie de cejilla con el índice, no se si esto es correcto o no, pero al menos no me hace esos sonidos horribles que se me cuelan con el bending
Subir
Fernando
#10 por Fernando el 22/05/2010
Pues está todo dicho, prueba esas dos cosas, primero tocar con menos distorsión y después intenta mejorar la técnica con la mano derecha tapando las cuerdas que no uses.:D
Subir
Edgar Garcia Baneado
#11 por Edgar Garcia el 02/06/2010
palm muting
Subir
astaroth40
#12 por astaroth40 el 02/06/2010
No sé si sea tu caso, pero al deslizar los acordes a través casi siempre se escucha el sonido que hace la mano izquierda al moverse.
En las grabaciones de guitarra acústica o clásica puedes escuchar ese desliz, que a mí en ciertos casos me gusta bastante.

En tu caso supongo que deberías pasar de acorde a acorde lo mas rápido posible. Pero OJO, esto NO significa quitarle duración a un acorde o afectar la métrica, significa que en ese ínfimo tiempo entre acordes muevas tu mano deslizando, no arrastrando, por supuesto sin levantar los dedos del mástil para evitar cuerdas al aire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo