Sonido John Mayer

boss6
#1 por boss6 el 09/02/2012
Hola compañeros,

Esta vez os escribo para ver si me podéis ayudar. Me encanta el sonido que John Mayer saca para sus solos, especialmente en directo (http://www.youtube.com/watch?v=8hFyvEswGRM&feature=fvst). Cualquiera de vosotros que le conozcais, sabéis que en sus cd's no tiene tanta fuerza. En fin, sé que mucho de su sonido viene de sus Two-Rock (que por lo menos para mi, no están ni creo que estén en mucho tiempo, a mi alcance), pero ¿creéis que se puede conseguir algo parecido utilizando pedales?
Toco con una Cort g-260p (no es una Strato, pero bueno, se saca un sonido parecido) a través de un Hot Rod Deluxe III. Uso un TS808 modificado por Keeley, un Maxon OD-9, un Keeley Compressor y un Boss DD-3. Por mucho que lo intento no consigo ese sonido, que no llega a distorsión...pero tiene mucha más gain que un overdrive... Espero cualquier consejo. ¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Keke
Manlopsan
#3 por Manlopsan el 09/02/2012
Me uno.
Subir
boss6
#4 por boss6 el 09/02/2012
Gracias por la aportación @Keke, pero ya me los se de memoria... me interesa más experiencias personales, porque lo básico lo tengo ya, para la gira con el Trio (Steve Jordan y Pino Palladino) Solo lleva el TS808, el BD-2. el Katana y un Aqua Puss...y pedazo sonidazo..., es que espero encontrar alguien que me diga que no me tengo que comprar un Two Rock jajaja
Subir
cuellin
#5 por cuellin el 09/02/2012
El Two Rock es fenomenal, tonazo!
Subir
boss6
#6 por boss6 el 10/02/2012
Jajaja imagino, pero vale demasiado...con 19 años no me lo puedo permitir...pero no se, el HRD III tampoco es un ampli de gama baja ¿no?
Subir
cuellin
#7 por cuellin el 10/02/2012
El Two-Rock no me lo puedo permitir ni yo con 35.... pero es que es una delicia.

En absoluto, el Hot Road no es un mal ampli, yo lo tuve durante 5 años y estuve muy contento con él!!
Subir
boss6
#8 por boss6 el 10/02/2012
Pues lo dicho, con el Tubescreamer consigues un sonido bluesero a lo SRV de puta madre, pero le falta ese...puntillo de ganancia...no se, los que hayais escuchado al tito John sabéis de que hablo.
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 10/02/2012
Para mi el sonido de John Mayer aparte de un buen equipo, su strato y sus efectos....sobretodo veo que es el, su forma tan especial de tocar la guitarra
Subir
boss6
#10 por boss6 el 10/02/2012
Está claro que las manos hacen mucho, y yo, por supuesto no quiero ser John Mayer...cada uno tiene se estilo y es lo que tiene que buscar, pero independientemente de eso, el consigue un"lead tone" muy particular, que es lo que intento conseguir yo también.
Subir
cuellin
#11 por cuellin el 10/02/2012
Escuchad el tonazo que saca el amigo John con el Pete Cornish NG-2:

Crossroads --> http://www.youtube.com/watch?v=tjQvsH76isg


Aquí con su NG-2 + cinta de eco --> http://www.youtube.com/watch?v=4ruic_HgQ6U


Me parece un guitarrista acojonante.
Subir
jose s. mand
#12 por jose s. mand el 13/02/2012
para aproximarte a su sonido,dejando de lado sus manos...y el equipo...es muy importante que juegues mucho con la eq del ampli,de los pedales,y de la guitarra.john mayer utiliza unas pastillas diseñadas expresamente para el,con muy pocos medios,con lo cual una stratocaster de serie ya no va a sonar igual,independientemente de que sea mas o menos cara,para que me entiendas,yo toco con un hot rod deluxe,y me gusta cambiar la eq dependiendo de si voy a tocar con una strato o con una lp.
yo le dedicaria mas tiempo a buscar una eq que te recuerde a su sonido,y prestaria mas atención a la forma de atacar la guitarra que tiene john mayer.saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo