Sonido John Mayer

carlitos96
#49 por carlitos96 el 24/10/2013
Que efecto usa en el segundo solo de BELIEF en el concierto de los Angeles ?

Un poco después del minuto 4:10

http://www.youtube.com/watch?v=gQXNnYHIrgE

Aquí también se aprecia un poco aunque no tan claro: http://www.youtube.com/watch?v=cCuDDLR2YX8

Es un fuzz + ocatavier ??

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bootes
#50 por bootes el 24/10/2013
Pues menudo sibarita has escogido para intentar sonar como el, si no te toca la lotería dudo que ni te acerques a ese sonido...lo mismo pasa con 2 del trío ,solo la bateria debe costar un riñon, y el ampli y bajo de Pino Plladino ya ni te cuento...no solo son los instrumentos, es que ademas esos instrumentos tienen mas años que tu, y están escogidos meticulosamente.
Eso sin contar la forma de tocar de cada uno,algo inimitable.
Subir
carlitos96
#51 por carlitos96 el 24/10/2013
Yo no busco su sonido en concreto, pero si algo que se acerque a lo del video, sabeis que efecto és ??
Subir
MissiN Music Electronics
#52 por MissiN Music Electronics el 24/10/2013
Yo diría que es un tubescreamer, en el solo que hace.
Subir
carlitos96
#53 por carlitos96 el 24/10/2013
Solo un tubescreamer no es, has escuchado los audios ?
Subir
MissiN Music Electronics
#54 por MissiN Music Electronics el 24/10/2013
Perdón, escuché la parte que no era, parece un fuzz octavado. Pero averiguar exactamente cual es, complicado.
Subir
boss6
#55 por boss6 el 26/12/2013
Es un Roger Mayer Octavia creo recordar.
Subir
J Omar Rodriguez
#56 por J Omar Rodriguez el 24/01/2014
#49 no, es un Electro Harmonix Micro Synthesizer :) lo explica aquí :
http://www.johnmayergear.com/pedals/
Boss6, supongo que ya habrás leido esa página, vienen muchas alternativas relacionadas con el tema del gear del señor Mayer.
Contestando a tu pregunta, porque no pruebas con el Lovepedal Kalamazoo? En varios videos he visto que no es un Klon Centaur, pero tiene un tono y un sonidazo muy, pero muy parecido :) eso si, no es tan cremoso como el otro.
Subir
J Omar Rodriguez
#57 por J Omar Rodriguez el 24/01/2014
Ah! Por cierto, no se si lo han visto en las noticias del Inicio, pero Electro Harmonix ha sacado su propia versión del Klon Centaur llamado "Soul Food"
a solo $66, nada perdemos con probar que tal sonará (: por cierto, me uno a este hilo, que tambien soy un fan del sonido de Mayer.
Subir
1
manuel-s-
#58 por manuel-s- el 24/01/2014
Si bien sale del tipo de búsqueda del post, me gustaría si alguno me puede tirar una soga y decirme como se logra el efecto de este tema el sonido de la intro es mortal, tengo entendido que usa un Q-tron de EH pero no estoy seguro si hay algo mas si alguien lo a conseguido y puede que lo comparta, gracias y saludos!!
Subir
Alberto C. Veintimilla
#59 por Alberto C. Veintimilla el 02/07/2020
#49 Pues yo diría que es algo como esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pink
#60 por Pink el 02/07/2020
#59 Hace 7 años desde su respuesta pero oye, igual se pasa a saludar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo