Amplificador sonido John Mayer

Rubensx
#1 por Rubensx el 23/02/2019
Hola amigos, espero que m podáis ayudar con esta duda.
Tengo un v22 buguera a válvulas y aunque estoy muy contento quiero pasar a algo superior, me interesa mucho un sonido muy estilo Jhon Mayer ya que tengo una strato y una tele.
Quiero sonidos cremosos para los solos sin tener que vender un riñón, no sé si un Fender hot rod me dirá este sonido.
La verdad es que ando muy perdido, me podéis ayudar? Tengo unos 800€ maximo de presu. Mil gracias guitarreros!!!
Subir
alberto barrero
#2 por alberto barrero el 24/02/2019
Por ese precio puedes mirar el Fender Blues Deluxe junto a un buen pedal tipo TS-808... Eso te acercará al tono clásico de SRV, Mayer etc (pero no olvides que también hay que practicar !!)

Un saludo !
Subir
Javi (txavite)
#3 por Javi (txavite) el 24/02/2019
Muy buena opción el blues deluxe.

Mayer creo que usa la marca TwoRock, de segunda mano con suerte puedes encontrar alguno.


Saludos
Subir
Javier G.
#4 por Javier G. el 24/02/2019
Pegale un ojo a esta pagina a ver si te ayuda.

https://www.johnmayergear.com/amps/
Pero básicamente necesitas un ampli con un buen limpio tipo fender. Y algun pedal para solos, el usa varios, TS, Klon, Bluesbreaker... Te dejo un vídeo en que muestran su equipo en directo.



Saludos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 24/02/2019
Hasta donde yo sé, sus Two Rock signature se basan en los Dumble Overdrive Special de 100 watios. Con algunas modificaciones específicas pedidas por Mayer.

Las pastillas que montaba en su signature Fender son las Big Dipper. Algo parecido en tono a las Texas Specials. Pero con los medios un poco màs sobresalientes y en una frecuencia un poco màs alta. Si no recuerdo mal eran de unos 5'6 k aproximadamente. Eso es importante porque da un sonido màs claro, abierto y con màs campanilleo que unas de 7-8 k's.

Me sumo a la idea de que un Fender con buen límpio y 6L6 màs un TS 808 es un buen punto de partida. También el Hermida Zendrive o el Wampler Paisley Drive te acercan a esos terrenos.

Robben Ford, conocido propietario de Dumble, emplea Twin Reverbs alquilados y Zen Drive cuando gira fuera de U. S. A. Seguro que si a él le valen, a tí también.
Subir
Javi (txavite)
#6 por Javi (txavite) el 24/02/2019
Javier G. escribió:
Pegale un ojo a esta pagina a ver si te ayuda.

https://www.johnmayergear.com/amps/
Pero básicamente necesitas un ampli con un buen limpio tipo fender. Y algun pedal para solos, el usa varios, TS, Klon, Bluesbreaker... Te dejo un vídeo en que muestran su equipo en directo.


No lleva casi cacharrillos el Mayer, a ver lo que tarda en pasarse a los Kemper y demás...Espero que sea más tarde que pronto.
Subir
Javier G.
#7 por Javier G. el 24/02/2019
No creo que vaya a pasarse a lo digital, pero despues de la PRS Stratocaster quien sabe :rolleyes:
Subir
Rubensx
#8 por Rubensx el 27/02/2019
#2 y un blues Jr? Es para tocar en casa, no se si hay mucha diferencia de uno a otro. Con 15w creo que voy sobrado
Subir
Javi (txavite)
#9 por Javi (txavite) el 27/02/2019
#8

Yo tengo un BJ III y sí te puede dar un sonido parecido al blues deluxe, pero el sonido de Mayer se basa en amplis que utilizan 6v6 y el blues son EL84, es solo un matiz, pero te puede ayudar a buscar un sonido más parecido al que buscas.

Saludos
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 27/02/2019
Y un black star de estos nuevos de 10w. El otro día me pareció verlos ya en tienda física -aunque igual era un artisan-

https://www.blackstaramps.com/uk/ranges/studio-10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo