Sonido guitarra y voz por Skype (linea)

Micky Vega mod
#13 por Micky Vega el 07/04/2020
Y por cierto, comparto mi configuración para clases por Skype por si a alguno le ayuda.

Mi configuración

Uso un eleven rack y una webcam Logitech.

En la configuración de skype, le digo que el vídeo lo tome de la webcam, pero que el audio no. Para el audio, le digo que emplee las salidas 3 y 4 cuatro del Eleven Rack, que son las salidas de guitarra estéreo con efecto (ya que la 1 y la 2 son las salidas dry de guitarra y de la entrada de micro XLR para posteriores reamps). Así el alumno oye distorsion, delay, lo que sea.

¿Cómo añadir micrófono de voz? Como el Eleven Rack tiene Send/Return, uso el return como si fuera un AUX (así que si tienes un AUX lo puedes hacer así, siempre y cuando se mande por el USB) y ahí pongo la señal que viene de un previo de micro. Yo tengo un previo, pero si no tienes, puede pillar alguno barato y chunguer por internet, con eso basta. Los hay por muy poco.

Así que si tenéis un multiefectos USB con send/return o AUX (siempre y cuando se mande por el USB) y ya tenéis micro, solo tendríais que pillaros un preamp de micro sencillete de estos de internet.

Otra posibilidad son mesitas como esta:

4fdc32678e3b11d402f4b663d7148-2533107.jpg

Es prácticamente especial para Skype y podcast: el canal 1 tiene una entrada de micro normal y también otra especial para headset (es decir, esos auriculares como los de las telefonistas, que tienen micro, los hay baratos y es práctico porque te ahorras comprar micro).

El canal 2 sirve para conectar una guitarra a pelo (que puede ser un poco raro para el alumno), pero también te permite conectar una pedalerita multiefectos que tengas por ahó en estéreo.

La mesa se encarga de mandarlo todo mezcladito por USB, así que a Skype solo le has de decir que tome el audio de ese input USB que mandas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Henry Amat
#14 por Henry Amat el 07/04/2020
#13 Qué bueno. La Ampero no tiene bucle FX pero tiene Aux In. Tengo que probarlo pero me suena que por USB no deja salir lo que metes por el auxiliar. De todas formas lo miro y a una mala usaré Soundflower o compraré una mesita hardware. Gracias.
Subir
jesusalmartin
#15 por jesusalmartin el 07/04/2020
Yo lo he conseguido hacer instalando el Synchronous Audio Router http://sar.audio/

Una vez instalado, hay que configurar el DAW, en mi caso Reaper. Te dejo un pequeño vídeo que he grabado realizando el proceso.



Cuando esté todo configurado, mientras que tengas el DAW abierto, en Skype o cualquier otro servicio de videollamadas, debería aparecerte un nuevo dispositivo de audio llamado SARrecording que recibirá el audio del DAW.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!
Subir
Raul Garcia
#16 por Raul Garcia el 07/04/2020
#10

Para Mac como bien te ha dicho el compañero Micky Vega esta el soundflower, ademas de este tienes otras posibilidades:

Loopback: https://rogueamoeba.com/loopback/
Audio HiJack: https://rogueamoeba.com/audiohijack/
SoundSource: https://rogueamoeba.com/soundsource/

Te dejo un video de youtube donde te explica a usarlo.

Un saludo!

Subir
Henry Amat
#17 por Henry Amat el 07/04/2020
#16 Gracias!
Subir
pedrobotero
#18 por pedrobotero el 08/04/2020
y para linux... alguien sabe si hay alguna opción para linux???

graciñas
Subir
Juarmilla
#19 por Juarmilla el 21/04/2020
Hola! muchas gracias por el aporte. Lo instalé pero no veo manera de eliminar la latencia. Lo mínimo que me permite de buffer es 480. ¿Hay manera de configurarlo a 128? también se distorsiona la señal por momentos.
gracias.
Subir
Phoenix
#20 por Phoenix el 21/04/2020
Se me ocurre complicado todo este asunto para transmitir con vst activados.

Lo que yo haría es trasmitir en vivo y tomar de aire el ampli, palo y a la bolsa. 0 latencia y problemas.
Subir
pupi
#21 por pupi el 11/05/2020
#8 Muchas gracias. En mi caso estoy tirando de una interfaz TonePort Ux2 de LINE 6 ,activando a través del software Gearbox la entrada de línea 1 para el micrófono y la de instrumento para la guitarra. Pero en Voicemeeter sólo me sale 1 opción de la tarjeta de sonido, así que sólo puedo ir atrás y asignar o la entrada de micro o la de instrumento, no las 2 a la vez o por 2 pistas por separado como era mi intención. ¿Alguien con un problema similar?
Gracias
Subir
jesusalmartin
#22 por jesusalmartin el 11/05/2020
#21 Yo estuve hace poco probando también VoiceMeeter, la versión Banana en mi caso, y tenía un problema similar. En las entradas de hardware sólo me aparecía una entrada stereo en la que, por un canal iba la entrada de micro y, por el otro, la entrada de instrumento. Pero no supe cómo seleccionar cada una de las entradas mono por separado.
Subir
1
Kahilopu
#23 por Kahilopu el 12/05/2020
Yo tambien he hecho pruebas con el Voicemeter, pero sin resultado satisfactorio.
En mi caso, el problema, que además de la guitarra y micro, necesitaría escuchar un backing track también, y no he visto manera de asociar el reproductor del PC para que se puedan oir las tres cosas a la vez.
Subir
pupi
#24 por pupi el 12/05/2020
#23 Hola. Con el Voicemeeter abierto, tienes que seleccionar en tu reproductor (VLC en mi caso), dentro de la pestaña Audio>Dispositivos de audio>entrada del voicemeeter (Aux Input Vaio).

A mí al menos así me funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo