Ayuda configurar sonido pa clases online

KeeMarcello
#1 por KeeMarcello el 06/04/2020
Buenas. Primero agradecer a todos los que se han tomado su tiempo en leer estas líneas así como la ayuda que me podáis brindar.
Os comento un poco el tema ok?
Haber estoy dando clases online ya que ahora es una solución al estado actual.
El caso es que me vuelvo loco pa configurar las cosas y tengo algunos problemitas.Comienzo a explicar la configuración.
En el pc selecciono como micrófono la entrada de línea de mí eleven rack,el cual conecto a pa por usb.
Ese tema está bien(en principio dicen que me se me escucha bien y con efecto y todo)
Como altavoz selecciono la línea de auriculares del eleven, escucho perfectamente a quien me habla
Ok, entonces tengo eso así configurado ya que en el software de vídeo conferencia solo se puede seleccionar un micro y un altavoz lógicamente.
Ahora viene la segunda parte.
A mi ellos me escuchan por el audio de otra cuenta( me uno a la conferencia con dos dispositivos ya que en la primera la señal que mando es la de la guitarra)
Utilizó un iPad el cual le bajo el volumen del altavoz porque yo los escucho por el iPad y si no se escucharía doblado y en el cual utilizo el micro pa que me escuche mi profesor al hablar.
La verdad es que así ya configurado bastante bien, pero el problema viene ahora.
Cuando tengo que poner el metrónomo pa que el me escuche el sonido yo lo escucho a tiempo real,y a él le llega también bien, pero.... claro ese sonido del metrónomo lo recibe el iPad y me viene de vuelta por la red a mi por los auriculares. Con lo cual escucho en tiempo real mi metrónomo y ese retardo de milésimas de segundo por los auriculares con lo cual escucho 2 golpes con una pequeña diferencia y así es imposible usar el metrónomo ya que hay una diferencia.
No se si me he explicado bien, a mí esto de la informática se me hace complicadillo la verdad.
Pensé adquirir una mesa donde conecte el rack a una entrada y un metrónomo ( no sé si podría conectarse eso a la mesa) a otra entrada y que me entre por la mesa al pc.
No se, me hago la pucha un lío y no se si me explico bien, si tengo que comprar algo o está mal configurado .... no se
Agradecería una ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pedrobotero
#2 por pedrobotero el 07/04/2020
Igual te es util un post que hay unos mas arriba que el tuyo

https://www.guitarristas.info/foros/sonido-guitarra-voz-skype-linea/306594
Subir
KeeMarcello
#3 por KeeMarcello el 07/04/2020
Pues la verdad es que me ha servido de ayuda,pero no he solucionado el problema.
Haber en una line virtual de ese programa puedo meter el audio del pc y por otra el micro de un headset que tengo,pero consigo escucharme y a la vez escuchar la línea de guitarra.el caso es que el problema sigue siendo el retraso de esa latencia del metrónomo que es un lío porque lo escucho a la vez en directo y por los cascos de vuelta con retorno.
Si me dejara seleccionar el audio saliente del pc,podría poner un metrónomo en línea en la entrada y ya estaría pero solo me deja seleccionar micrófono del pc.
De todas maneras muchísimas gracias
Subir
Raul Garcia
#4 por Raul Garcia el 07/04/2020
amparopino1983 escribió:
Si me dejara seleccionar el audio saliente del pc,podría poner un metrónomo en línea en la entrada y ya estaría pero solo me deja seleccionar micrófono del pc.


En ese caso en concreto creo que tu mejor opción sería usar un DAW como Reaper , que puedes meter pistas de instrumentos virtuales, metrónomo y todo lo que quieras meter y luego sacarlo junto con el programa Synchronous Audio Router para poder enviarlo por Skype.

En este enlace un compi del foro (jesusalmartin ) lo explica muy bien:

https://www.guitarristas.info/foros/sonido-guitarra-voz-skype-linea/306594/pagina2

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo