¿Qué % del sonido de una guitarra tiene la madera?

vitobratta
#25 por vitobratta el 30/07/2015
para mi el sonido si debe ser de la calidad de la madera tanto del cuerpo como del brazo e incluso Headstock recuerdo haber leido a MIck Mars de Motley Crue decir que las Stratocaster entre mas grande tenga el headstock suena mejor, en fin para mejor o para peor pero la madera influye muchisimo sobre el sonido, por ejemplo hay quien dice que las LTD son demasiado agudas y no les gusta , y otra cosa cuando las guitarras incluso en su forma misma del cuerpo tambien influye no por nada las Les Paul las prefieren los que tocan metal o blues no suena igual una Flyin V Gibson que una LEs paul, ni tampoco una SG aunque tengan mismas maderas y pastillas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 31/07/2015
vitobratta escribió:
no por nada las Les Paul las prefieren los que tocan metal o blues no suena igual una Flyin V Gibson que una LEs paul, ni tampoco una SG aunque tengan mismas maderas y pastillas


No creo que la forma influya en el sonido siendo guitarras sólidas.... La diferencia entre esas guitarras que dices está en la cantidad de madera. Y en cuanto a la Les Paul te has olvidado de la tapa de Arce que la diferencia de las SG y Flying V.... De hecho dos Les Paul una con tapa de Arce y otra con tapa de Caoba suenan diferentes, la de tapa de caoba suena más oscura.
Subir
Tariu
#27 por Tariu el 31/07/2015
#25 Hombre... a ver, yo creo que tienes que aclarar unos pocos de conceptos antes de lanzar ideas al aire de esa forma...

Está claro que la madera influye en el sonido, pero no como lo expones tú ahí en tu aportación... si no como te lo ha dicho el compañero tokai después. Estás comparando guitarras con diferentes cantidades de madera y terceras maderas en construcción sin tenerlas en cuenta.

Lo que nombras de la LTD... sinceramente es la primera vez que lo oigo, y bueno, no es cierto... habrá algún modelo que a alguien se lo pueda parecer, pero no es norma, ni pasa en todas. LTD tiene un muy amplio catálogo de guitarras que abarca todas las construcciones, formas y maderas...

Sobre las cantidades de madera... influye en el sonido, pero 20 gramos más de arce en el clavijero de una strato no cambia el sonido... te lo puedo asegurar, no hagas mucho caso a Mick Mars tampoco porque no creo que sea un ejemplo a seguir :D En todo caso no puedes meter a la les paul y a la sg en el mismo saco sin tener en cuenta que son la noche y el día y luego hablar del tamaño del clavijero de una strato... no se trata de llevarse la perra gorda aquí con comentarios oídos o leídos
Subir
1
hetfield20
#28 por hetfield20 el 31/07/2015
keith richards dijo una vez "dame dos guitarras distintas y haré que suenen exactamente igual" ¿y porqué lo que dijo? Porque es el pputo keith richards y es un genio.
No debemos olvidar que al fin de cuentas una guitarra es un mueble con cuerdas. La madera influye, por supuesto. Al igual que la pastilla o el ampli. Pero lo que realmente lo hace sonar es la persona que la tiene en sus manos. En gustos no hay nada escrito, hay gente que su guitarra favorita cuesta 3 mil euros y otros que su instrumento querido del alma, 300. No vale simplemente decir "esta madera es mejor que esta" porque es algo puramente subjetivo. Debemos buscar nuestro sonido y dejarnos de convencionalismos y de simplemente querer imitar a nuestro ídolos ya que así no hacemos que la música evolucione. Sólo imitamos, y eso es ser imitador, no músico
Subir
1
M1000-iO
#29 por M1000-iO el 31/07/2015
hetfield20 escribió:
No vale simplemente decir "esta madera es mejor que esta" porque es algo puramente subjetivo.


Bueno, eso tampoco es así. Si nos olvidamos ya del manido "No es la flecha, es el indio", habrá que decir que a mismas manos hay diferentes calidades de instrumentos. Que a muchos nos satisfagan nuestros instrumentos baratos no quiere decir que en la gran mayoría de casos un instrumento muy caro no sea mejor que uno muy barato... Pero vamos, que nos lleva a un debate que también se ha sobado mucho y a veces se calienta.

hetfield20 escribió:
Porque es el pputo keith richards y es un genio.


Eso sí que no te lo discuto... :D
Subir
1
Tokai
#30 por Tokai el 31/07/2015
milio77 escribió:
Pero vamos, que nos lleva a un debate que también se ha sobado mucho y a veces se calienta.


Estas seguro de eso? :D

hetfield20 escribió:
keith richards dijo una vez "dame dos guitarras distintas y haré que suenen exactamente igual" ¿y porqué lo que dijo? Porque es el pputo keith richards y es un genio.


Pues debe ser que Keith es un máquina y yo un rajamantas, pero yo no tengo narices de hacer sonar la Tele como la LP :muro2:

Serán un .... mueble con cuerdas, pero no es lo mismo un mueble Lack del Ikea que uno de Arte Nogal.

Más allá de si me gusta esto o aquello, lo que se trata en el hilo es sobre cuanto afecta esa calidad de las maderas en el sonido, y afectar afecta la toque quien la toque...

Otra cosa es la capacidad de cada uno de sacar cosas que suenen bien de una madera o de otra... pero ese como bien dice milio es otro debate.
Subir
Xavi
#31 por Xavi el 31/07/2015
Tokai escribió:
lo que se trata en el hilo es sobre cuanto afecta esa calidad de las maderas en el sonido, y afectar afecta la toque quien la toque...


eso, eso :palmas2:
Subir
M1000-iO
#32 por M1000-iO el 31/07/2015
Tokai escribió:
Estas seguro de eso?


No, seguro no estoy... que aquí con menos se lía... ojoooo... :boxeo:

:risa:
Subir
gopafer
#33 por gopafer el 31/07/2015
Hombre yo lo q sí he hecho es poner las mismas pastillas a dos guitarras diferentes con el mismo cuerpo(una rg prestige) uno de tilo y la otra de caoba...en una sonaba apagado sin fuerza y en la otra han quedado cañon cañon...cuando digo las mismas pastillas no es por marca si no quitarlas de una y ponerla a otra...
Subir
Xavi
#34 por Xavi el 31/07/2015
supongo que es un poco como poner un equipo de música con sus altavoces en una habitación o en otra
depende de los materiales de las paredes y sus calidades sonará de una manera o de otra
Subir
~hiDDen~
#35 por ~hiDDen~ el 31/07/2015
Pues yo por experiencia creo más en la importancia del tipo de madera que de su calidad, es decir YO noto diferencia tonal entre fresno y caoba y YO no noto tanto entre dos caobas una de una pieza y otra de 3 o una de mayor calidad que otra. Por lo que para mi es más fácil orientarme por la variedad de la madera y la electrónica. De la importancia de los herrajes no hablo porque no he tenido oportunidad de oír una guitarra con herrajes distintos.
Por otro lado yo toco metal tirando a trash, y en mi mundo donde se toca con saturación y efectos a raudales, le veo más importancia a la salida de las pastillas, amplificadores y una buena puerta de ruido y apoyarme en buenos efectos.y ecualizas con gusto.
Pero claro, si hablas con un blusero o jazzero opinarán lo contrsrio ya que buscan la pureza de esos matices, el brillo y el tono natural del instrumento y su oído identifica esos matices con facilidad. Por lo que un buen mueble para ellos es primordial ( dentro del equilibrio del que hablamos)
Subir
~hiDDen~
#36 por ~hiDDen~ el 31/07/2015
Por lo que la importancia de los factores en mi opinión dependerá, de donde te enchufes, cuanto proceses el sonido, cuanta y que tipo de saturación utilices, como la uses y el estilo que toques.
Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo