¿Son para tanto los cuerpos MJT?

Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 24/10/2022
#12

Creo que en el fondo , por lo que te he leido en otros post, sabes la respuesta.

Me explico.

Los MJT tienen la reputación que tienen. Se la han ganado por si mismos. Y están situados en un determinado punto dentro de la oferta total de piezas de remplazo.

Una guitarra con buenos materiales, bien ajustada, puede ofrecer unas prestaciones estupendas en relación a su coste total.

Pero hay un intangible que son los conocimientos de quien las monta y la elección de piezas que haga.

Eso es lo que pasa con las guitarras boutique y Custom Shop. Ponen los mejores materiales. Pero sobre todo, los precisos para que el resultado sea óptimo aparte de un montaje y acabados lo mejor posible.

Eso es lo que marca la diferencia (a mi entender) entre unas y otras. Como has tenido cierta experiencia en guitarras top y las montadas (sin desmerecer estas), creo que puedes valorar la distancia entre unas y otras.

Luego cada cual decide y se decanta como mejor le parece.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chubaka
#14 por Chubaka el 30/03/2024
Permitirme hacer un pequeño reflote del hilo señores 🙏🏻
He sido comprador de varios MJT a lo largo de los años, no solo de cuerpos de este luthier sino de toda clase de piezas y demás, también de otros fabricantes, ya que me infectè con el virus del "partcastismo" hace tiempo y no me lo he conseguido quitar. También he sido poseedor de varias custom shop a lo largo de los años y en ocasiones he podido incluso compararlas insitu unas al lado de las otras ya que me han coincidido en el mismo espacio/tiempo, como diría Martí macfly.
Todo lo que comenta cierculodequintas es así tal cual lo ha dicho.
Teniendo en cuenta que el relic es algo muy relativo que lo mismo le encanta a uno que otro lo detesta. Los Relic de mjt no son los mejores, son para salir del paso, si comparas con otros relicadores como baldman o relics arts, ambos en Francia por ejemplo. O también en España que quizás hay 2/3 personas que puedan relicar así, pero en comparación con estos super relicadores que te hacen relic que son auténticas vilgerias super realistas mejores incluso con diferencia a los de la custom shop de Fender.
Al final no es ningún misterio es cuestión de horas de trabajo, un relic normalito quizas te puede llevar una hora y media o dos horas, un reli cuanto más real más horas lleva y por lo tanto más caro. Si un luthier está cobrando aproximadamente 45 euros iva incluido para sus trabajos en general pues échale que para un simple Relic son 90 euros así de sencillo, el cuerpo es el mismo la pintura es la misma etc pero lleva más horas de trabajo, si quieres un relic de un super relicador de estos ya sabes que va a ser caro por las horas que lleva encima.

Dicho esto vamos a hablar del precio.
Osea que básicamente hay tres cosas que influyen directamente en el precio de estos cuerpos.
1.la calidad. Son cuerpos de aliso americano de dos piezas al centro rara vez pesan más de 2 kilos. Quizás no encontrwmos diferencia tonal con cuerpos más baratos que puedas comprar en España pero es que quizás tampoco encontraríamos esa diferencia tonal aunque fuera un cuerpo custom shop de Fender.
2. las horas de trabajo que lleve el relicado que en MJT no son muchas pero alguna llevarán y eso te lo cobran claro.
3. Y una cosa que no comentáis y creo que es muy importante que es la IMPORTACION.
La mejor forma de verlo es por orden cronológico:
Ves un cuerpo de MJT en ebay que te gusta y pujas por él y al final te lo llevas por 300 dólares. Ganas la puja y pagas 300+75 de gastos de envío. Ya tienes 375 dólares. Tienes la maravillosa idea de pagar por paypal porque protege al comprador y así aceptas el cambio de divisa que te hacen ellos. miras el eur/USD y ves que el cambio esta a 1,08, haces cálculos y te sale a 347,22 euros dices vale. Pagas y ves que te cargan 394,73 euros, miras la tasa de cambio y ves que te lo han cambiado a 0,95€ 1 dolar!!! Un robo a mano armada. Es una comisión de cambio de un 12%. Mi banco me hacía un cambio de divisa por la misma operación pero a 1,05 el dólar, no es el 1,08 del mercado real de.divisas pero no es el robo de 0,95 de PayPal. como muchas veces solemos comprar cosas pequeñas pues no nos damos cuenta de estos cambios pero se te vas a comprar una guitarra Custom shop de 4000ndolares o libras la mordida que de hace PayPal iba a ser muy importante.
Así que tienes ya pagados 394,73 ya en euros. Seguimos el orden cronológico, el cuerpo cruza el charco y llega a Barajas o a BCN. A cargo del mismo y de la gestión del DUA se tiene que hacer cargo algún transportista. Depende de como te lo hayan mandado así entrará en España por una empresa u otra. MJT manda por UPS así que al llegar a España ellos se hacen cargo de la gestión del DUA pero obviamente se cobran una comisión de gestión por eso que es de un porcentaje mínimo o si no llega hay un minimo de 15€ por gestión IVA incluido. Como estos quince euros ya están grabados con el IVA no entrarían dentro del de la base imponible para calcular el IVA y el arancel que son:
21% de IVA y 3% de arancel osea 24%. Así que 394,73+24%= 489€+15 de la gestión de UPS. Osea 504€ puesto en casa.

Hay que tener en cuenta un par de consideraciones:
Si pagas por el.banco y no por PayPal te aplicarán un cambio de divisa mejor probablemente aunque dependerá de tu banco, y ahorrarás dinero.
El valor de la mercancía y su base imponible para calcular el IVA y el arancel lo decide Hacienda en función del contenido que hayas declarado y de su precio.
Yo hace unos meses compré un cuerpo a MJT por eBay y cuando llegó a España se me valoró la mercancía por encima de lo que había pagado por ella, al final calculé lo que había pagado de IVA y arancel y la suma no era la de 21%+3% que serían 24% si no de un 30%, osea que pagué un 6% de más de impuestos de lo que tenía que haber pagado porque Hacienda decidió que ese cuerpo de MJT tenía que valer mas tocate los huevos.
Eso es lo que vale un MJT puesto en casa, los 450€ no te los quita nadie si has pagado por el sobre los 290-300$ dólares en puja o en su web, si tienes mala suerte acabaras pagando por él sobre los 500 euros.
Otra consideración más es que cuando compres el Reino Unido o USA cruza los dedos para que no te lo traiga DHL porque aunque me parecen súper profesionales por mi experiencia con ellos te pegan unos sablazos que no veas con el tema de la gestión del DUA y de "handling fee".
Ups tiene un precio medio aunque no me gusta como trabajan los veo poco profesionales.
Lo más barato en cuanto a gestión del DUA y de la mercancía es correos y es donde he encontrado la mejor relación calidad-precio.
Me pareció ver hace no mucho cuerpos de MJT en alguna tienda en España o los vi por Instagram no lo recuerdo sobre los 430€ así que teniendo en cuenta todo no es mal precio.
Subir
2
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 30/03/2024
Yo he tenido varios, tanto de Stratocaster como de telecaster (que es el único que me queda ahora mismo) y absolutamente todos han sido muy ligeros, MUY resonantes, de dos piezas al centro como indica Chubaka, y en los que dejaban ver la veta, el corte estaba MUY bien disimulado.

El más ligero fue uno de Stratocaster de fresno con una veta espectacular que no llegaba a 1.6kg, dejando la guitarra completa en 3.2kg y que podía pasar por ser de una pieza. El relic no era el mejor con un craquelado por todo el cuerpo como en tela de araña, demasiado exagerado pero que daba el pego muy bien.

El de telecaster que tengo ahora es de aliso y no sé lo que pesa pero la guitarra está en 3.4kg con un mástil allparts TRO FAT que parece un poste de telefónica y encaja clavado en el neck pocket. Este no tiene relic de fábrica y lo que le va saliendo es del uso que le doy yo, y la verdad es que lo prefiero.

Como curiosidad, los numeritos que aparecen a lápiz al lado del logo MJT, es el peso en libras y onzas del cuerpo.



A día de hoy, si tengo que pillar un cuerpo, lo intento pillar MJT pero de segunda mano. Traerlo de EEUU es, como bien dice Chubaka, un desembolso importante.
Subir
DuaneAllman
#16 por DuaneAllman el 30/03/2024
Están bien de precio, el tema de la aduana no es culpa de ellos si vives en usa te salen por menos de 300€

Este es el cuerpo que comenta el compañero bud en el mensaje de arriba, algo bueno que tienen es que los contornos están bastante bien hechos, no son "cuadrados" como algunos otros

Si veis las Fender cincuenteras veréis que los contornos son super profundos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240325_221817642.jpg
Subir
1
DuaneAllman
#17 por DuaneAllman el 30/03/2024
De hecho lo tenía a la venta y acabo de quitarlo porque la guitarra es magnífica y para venderla a precio de player mexicana pues me la quedo para darle trote, tenía alguna oferta en wallapop

Creo que es la mejor prueba de que es buen material, cuando te cuesta soltarlo :D
Subir
2
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 01/04/2024
Yo sigo pensando que los cuerpos MJT están sobrevalorados. He tenido dos partcaster que tenían MJT y tocado otras cuantas de compis del gremio y no tenían nada del otro mundo que no se pueda conseguir a través de otras marcas o de luthieres nacionales. En cuanto a peso suelen escoger maderas muy ligeras, lo cual se agradece. Pero los relic me parecen mediocres.
Subir
1
El Marin
#19 por El Marin el 01/04/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
¿Son tan buenos estos cuerpos?
¿Qué tienen que no tenga un cuerpo Fender, Rebelrelic o Göldo?


Como ya te han dicho, no hay nada del otro mundo.

Un cuerpo ligero y resonante te vale para una buena Telecaster, para que no te pese mucho. De sonido? la verdad, he tenido guitarras que pesaban mucho y sonaban que te cagas y al revés, superligeras pero psé en cuanto al sonido.

Los cuerpos que no resuenan bien, que se los lleven para los de las estratoguarrer. Total, pa que? si les va a dar igual, lo van a destrozar a agujeros así que da exactamente igual. Como si la haces de cartón.... que ya se ha hecho... y suena igual
Subir
1
DuaneAllman
#20 por DuaneAllman el 01/04/2024
#18

no son para tanto en el sentido que no te van a impresionar, están bien, buenas maderas, trabajo de pintura bueno etc
una cosa que mucha gente no tiene en cuenta es que están bien contorneados con especificaciones vintage, la mayoria de cuerpos hoy en dia son más cuadrados, pero las strato originalmente realmente tenian unos contornos muy pronunciados, esto mjt lo hace decente, mira las imagenes que comparten aqui

https://www.fuzzfaced.net/stratocaster-body.html
Subir
1
Chubaka
#21 por Chubaka el 09/04/2024
#18 Pero es que al precio que los venden no puedes pedir un relic profesional, ten encuenta que buena parte del precio viene por la importación. Si un estadounidense los compra no le salen tan caros como a nosotros.
No podemos pretender querer un cuerpo importado, de buenas maderas, con un relic profesional realista y que te cueste 350€.

Hay gente en España que te puede hacer esos trabajos y mejor, y con maderas más que decentes.
Lo que si está sobrevalorado es el cuerpo marca Fender que los puedes comprar para repuestos, que uno de una Mex ya te puede costar sobre los 400 y de 3 piezas mínimo.

Una cuenta que hice el otro día y me acabo de acordar:
Mástil warmouth 200$, dices wuauuu pero es cuestión de hacer cuentas
200+100 de envío=300$
Los cambias a euros, cada.uno que calcule en función de su banco pero aprox son 290€
290 el mastil volando en el avión o en barco.
Llega a España
290+impuestos+gestión del DUA por.la.emrpesa de transporte. Sobre unos 374€ todo.
Ya lo tienes en tu casa. Ahora lacalo, píntalo y micro nivela si lo ves necesario. O si se lo mandas a alguien para lacar y pintar ponle otros 90. Osea monto final 464€ 🤣🤣🤣
Lo que no entiendo es como la gente todavía compra Warmouth, al menos los MJT vienen pintados y listos para montar.

Se puede decir que los mástiles warmouth están sobrevalorados? No, es que es su precio ni más ni menos
Subir
1
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 09/04/2024
#21
Yo lo tengo claro, si tuviera seguro que quiero un buen mástil o un buen cuerpo se lo encargaba a algún luthier español, por ejemplo Bezier o Toni de Vigo. Si consigues uno de segunda mano barato de MJT (que a mi no me gustan sus relics) u otra marca americana, pues bien, pero al final es madera y no magia ni polvos de unicornio detrás de hacer un cuerpo con un CNC y luego pintarlo a la nitro
Subir
BudSpencer
#23 por BudSpencer el 09/04/2024
Chubaka escribió:
Si un estadounidense los compra no le salen tan caros como a nosotros.


Alrededor de 400/450 dólares están si no recuerdo mal.

Lo que estoy viendo es que últimamente están saliendo algunos con bastante peso, por encima de 2kg, y he leído que si lo encargas y no lo coges de los que tienen en stock, tardan un huevo y medio.

Al final, lo mejor es esperar uno de segunda mano.
Subir
Giovanni
#24 por Giovanni el 09/04/2024
A mi lo que me da algo de repeluz con estos MJT es el relic que el señor les hace

Cosas de Gustos…tontadas al final

Otra cosa es lo que ya comentaron…algunos me parecieron pesaditos

Si vas a por un custom shop de 800 pavos no te Baja así que baratos siguen

Será que ando más acostumbrado a los del señor Nash que ya te vende el
Mástil también.

Lo de los 400 pavos, sabemos que no es la realidad. tengo visto salen por mucho menos dólares en bidenlandia

…el problema son las tasas de aduanas criminales que nos cobran por eso de educación, sanidad y la pensión de incapacidad del Amigo Mixo.

A ver si alguien en España se anima a hacer lo Mismo , como ya hicieron los de vega relics, no vendría mal Una industria nacional
Conseguir la madera no debería de ser tan difícil, y buenos artesanos sabemos que hay
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo