He comprado demasiados cuerpos de telecaster y stratocaster, ¿me ayudáis?

  • 1
DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 01/12/2021
Se me ha ido un poco la pinza y he acabado comprando demasiado material en cuerpos de MJT de stratos y teles, creo que me quedaré todos pero me gustaría montarlos de forma estetica y sonoramente diferentes, para tener la menor redundancia posible dentro de lo que cabe, por eso os pido opiniones si os apetece sobre como las montaríais!

La roja es un cuerpo de fresno del pantano de dos piezas bastante ligero 1,5kg, había pensado pillarle un mastil de arce quartersawn en musikraft o asi, pastillas de lindy fralin y piezas asi un poco relic, el golpeador me mola el clasico blanco

la azul tambien de mjt se la compre a un forero muy majete aqui, es una strato de aliso de dos piezas en un relic bastante chulo, es dapne blue sobre color tangerina metalico, en persona mola mas, a esta habia pensado pillarle un mastil de arce tostado con diapason de wosewood, en principio ese golpeador me gusta en tortoise con las pastillas custom shop 50s

por ultimo la telecaster es de dos piezas de fresno del pantano, bastante ligera tambien creo que quedara por debajo de los 3kg montada, a esta habia pensado ponerle un golpeador negro de bakelita de esos blackguard, pastillas lindy fralin t stock o bien las nocaster 51 de fender y un puente callaham que se supone que oscurece un poco el tono pero creo que no le vendria mal ya que el mastil que veis de warmoth que le he pillado tiene los trastes de acero y hay quien dice que eso hace el sonido un poco más agudo, yo la verdad que no los he probado nunca

alguna sugerencia? Estoy un poco aburrido en esta tarde fria y lluviosa y me apetecía compartir un poco los proyectos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211201_202553.jpg
IMG_20211201_202613.jpg
IMG_20211201_202624.jpg
IMG_20211201_202651.jpg
IMG_20211201_202657.jpg
IMG_20211201_202745.jpg
IMG_20211201_202733.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 01/12/2021
Muy chula la strato ht; el tortoise shell, me mola menos (en general)

Una opción si te quieres salir de sota, caballo, rey, que a mí me parece muy guapa

https://wildcatguitars.com/electric/fender-custom-shop-1960-stratocaster-relic-roasted-body-and-neck-aged-sonic-blue
Subir
1
DuaneAllman
#3 por DuaneAllman el 01/12/2021
#2 mola la verdad, es así como dorado echare un ojo a ver donde venden
Subir
Sandman
#4 por Sandman el 01/12/2021
Coincido con el compañero, no soy de tortoises, pero me molan mucho los conceptos que estás preparando. CUando encuentres golpeador de bakelita avísa, porfa. No es para mí, es para un amigo que tiene una telecaster negra y le molan los golpeadores negros de una pieza tocha.
Subir
Pink
#5 por Pink el 01/12/2021
Bueno, mejor que falte que no que sobre, Javi. Digo.. Pepe. Digo, Duane.
Subir
2
DuaneAllman
#6 por DuaneAllman el 01/12/2021
#4 tengo fichado uno de Callaham en una tienda de UK que se llama Charles guitars, lo malo la aduana
Subir
Thiagus
#7 por Thiagus el 01/12/2021
Me encantan esos relics, donde se pueden comprar cuerpos así, ya con ese acabado? me parecen bestiales ambas

Y que significa MJT?

Perdón por venir a preguntar más que a ayudar jejeje
Subir
DuaneAllman
#8 por DuaneAllman el 01/12/2021
#5 está usted en un error mi caballero

Y me anulo y me atribulo
y mi horror no disimulo,
pues aunque mi nombre te asombre,
quien obra así tiene un nombre,
y ese nombre es el de …duane.
Subir
DuaneAllman
#9 por DuaneAllman el 01/12/2021
#7 los compras en subastas en eBay la empresa es Mjt son de estados unidos la putada es pagar la aduana
Subir
1
Ruy
#10 por Ruy el 01/12/2021
DuaneAllman escribió:
cuerpos de MJT de stratos y teles, creo que me quedaré todos pero me gustaría montarlos de forma estetica y sonoramente diferentes, para tener la menor redundancia posible dentro de lo que cabe, por eso os pido opiniones si os apetece sobre como las montaríais!

Buenas...

Has pensado en las Lipstick de Seymour Duncan para alguna strato... Pastilla del puente con inclinación inversa (estilo strato Voodoo). Pickguard dividido estilo strato Paoletti, headstock de tele en cuerpo de strato... Sólo por dar ideas...

Saludos
Subir
1
Burst59
#11 por Burst59 el 01/12/2021
Yo estoy barajando mi quinto intento con el diapasón de arce y una de las posibilidades es montar una por piezas.

Me gustaría la receta clásica con cuerpo de fresno ya que puestos a tener dos Strat, la segunda la quiero distinta a mi Relic 60, así que yo montaría las tres según la receta clásica, con las pastillas que te gusten (no controlo mucho de singles más allá que las que montan/montaban de serie mis Fender) y buena electrónica.
Subir
1
sevidoe Baneado
#12 por sevidoe el 02/12/2021
Con esas combinaciones de cuerpo- mástil no fallas. Las pastillas van acordes también dependiendo de lo que busques...sonido clasico, moderno, más o menos salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo