¿Son pastillas Duncan Design o tal vez no?

Consulta
Raúl
#1 por Raúl el 30/12/2023
Hola a todos.

Recientemente he comprado una guitarra Jackson. Tratando de identificarla creo que es una Jackson RX10D de Japón. Cuerpo tipo aleta tiburon, 2 humbuckers, un solo pote de volumen y el selector de pastillas. El número de serie empieza por 98 así que imagino que de 1998.

Como la he tenido que identificar a través de ver muchas fotos me han llamado la atención las pastillas. En todas las que he visto pone Duncan Design y en estas no.

Además en las fotos de Internet una hilera de los contactos tienen el corte de destornillador para su ajuste y en los de esta Jackson no.

Es por eso que tengo dudas sobre si son las pastillas originales o no.

No necesito saber que pastillas son ya que de momento no tengo la guitarra conmigo y solo tengo unas fotos. Solo si reconocéis si son las pastillas que corresponden a una Jackson RX10D japonesa del 98 con unas Duncan Design.

Gracias a todos de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231230-000947_Milanuncios~2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 30/12/2023
Tendrías que desarmar para saber como se ven por detrás. O sacarlas hacia afuera.
Subir
1
yodaferth
#3 por yodaferth el 30/12/2023
#1 No hace falta desmontar las pastillas, ya te digo que no son Duncan design, son pastillas Jackson genéricas, las Duncan design son cómo las Duncan americanas en las que se basan, tienen una fila de tornillos ajustables y la otra de babosa que no se pueden ajustar.

En estas tienes dos filas de babosa, yo he tenido alguna Jackson noventera de las más baratas y venían con estas pastillas así y eran pastillas Jackson.

Esa es mi opinión, ya que nunca ha visto Duncan design con estas características.
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 30/12/2023
Gracias a los dos. Lo extraño es que todas las Jackson RX10D que encuentro tienen las mismas pastillas Duncan Designed. Que tampoco es que sean para tirar cohetes pero era por tenerla original. No me importaría si las pastillas fueran Jackson. Pero de entrada que fueran las re origen.

Pondré fotos cuando las desmonte.
Subir
Raúl
#5 por Raúl el 07/01/2024
Buenas. Esto es lo que me he encontrado. Pastillas muy viejas sin ninguna referencia o marca de fabricante. Solo una F en la pastilla humbucker del mastil y una R en la pastilla humbucker del puente. La guitarra se supone que es del 98. Aunque el vendedor, que no el dueño original, encontró las Duncan Designed originales en una caja junto a más cosas de un lote que compró. Por eso supongo que estas pastillas deberían representar una mejora. Pero sin marca de fabricante difícil identificarlas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240107_113033.jpg
20240107_113044.jpg
20240107_114725.jpg
20240107_114738.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo