Aclaraciones duncan design

  • 1
jethro
#1 por jethro el 05/08/2008
En mi búsqueda de una guitarra par principiantes que dé calidad por poco dinero (200 €) he encontrado una squier tele custom II ,en Thoman las montan con Duncan Desing y en Music Productiv con las P90,¿Son acaso las mismas pastillas con distinta denominación?,la confusión viene porque he visto que por ejemplo la Les Paul Gold Top de Jack & Danny montan las P90,debido a mis pocos conocimientos no sé si son single coil o humbucker,¿Alguien me puede aclarar estos apectos técnicos de estas pastillas? y si son aceptables en cuanto a sonido,( a mí me gusta el rock de los 70 y blues principalmente)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 05/08/2008
P-90? - Guitarristas.Info

en ese post se habla sobre las P90, y tambien hay un video de la Squier Tele Custom II P90.

Ambas Squier que dices son la misma, las de las P90, a mi me suena de lujo (tengo una), tal vez cuando le metes distorsion no suenan del todo bien, pero es genial.

Unas Lollar le irian de maravilla:D
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/08/2008
a mi el sonido de las duncan design no me gusta para nada, tengo una cort con esas pastis y suenan super chicharreras (son hotrails), aunque kizas se deba tambien en parte a la propia guitarra un saludo!
Subir
jethro
#4 por jethro el 05/08/2008
Bueno quizás la desestime teniendo en cuenta la música que me gusta, y es que hago mucho caso a Tatuador, pués en otros post que he realizado pidiendo consejo para la elección de guitarra, se ve que está muy puesto en cuanto detalles tecnicos de las guitarras, y ahondando en el tema, tambien he visto una Squier Strato que montan Hot Rail (o algo así) ¿Que tal esas pastillas?.

De nuevo gracias a todos por vuestras enseñanzas.
Subir
dani16
#5 por dani16 el 05/08/2008
TaTuADor escribió:
a mi el sonido de las duncan design no me gusta para nada, tengo una cort con esas pastis y suenan super chicharreras (son hotrails), aunque kizas se deba tambien en parte a la propia guitarra un saludo!


te lo acaba de decir tatuador.

yo sigo pensando que las P90 van perfectas, si te gusta el Blues y el Rock classico, es tu guitarra
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 05/08/2008
Las Duncan Designed son pastillas "buenas" para lo que cuestan, es decir... respetan el "sonido" de las Seymour Duncan USA exceptuando el hecho d eque tienen solo 2 conductores (en lugar de 4) y por tanto no se puede hacer modo dividido y que los materiales son de menos calidad (razon por la que suenan algo más "chicharreras" como dice tatuador).

En cualquier caso, comprara una Duncan Designed HB102 con una Powersound de Cort/Ibanez... y vamos, hay un mundo de diferencia en cuanto a calidad!!

Las Duncan Designed P90 que monta la Squier Tele Custom II son Single coil como "casi todas" las P90 (esque hoy en dia existen humbuckers en formato de P90 al igual que las Hot Rails son humbuckers en formato de single coil).

Tienen un sonido que, como bien dice Dani16 poseedor de uan de ellas, es excelente para blues/rock clasicorro y algo anticuado :)

Es una buena guitarra para usar con distorsioens ligeritas o no muy potentes, más bien con overdrives o con un Fuzz (unas P90 con fuzz van de lujo).

Para sonidos más distorsionados, mejor una humbucker como puede ser esa Strat con Hot Rails.

Saludos!:saludo:
Subir
jethro
#7 por jethro el 06/08/2008
La verdad es que consultando Youtube he podido escuchar varias interpretaciones con la Tele Custon y en realidad me encanta ese sonido, más potente que las singlecoil de una telecaster,por lo que por ahora vuelvo a estimar el consejo de Javi y ésta de momento será mi primera opción, lo único que me hecha para atrás si bien me encanta el modelo Telecaster es el golpeador, no lo han podido hacer más feo.
---------------------------------
Perdón, que no es Javi sino Dani16, ya aprovecho para consultarte que tal anda la Tele Custom de ruidos y demás, ¿sería necesario apantallar? es que ésto es una de las cosas que me da pánico, que la guitarra haga ruidos y acoples molestos.

No sé si deviera haberte mandando un privado en vez de consultarte directamente.

Gracias.
Subir
dani16
#8 por dani16 el 06/08/2008
Jethro, yo he abierto el golpeador para verlo, y lo unico que tiene apantallado es la zona de los potenciometros. ¿Ruidos? si le metes mucha distorsion si hace, pero no tanto como una singlecoil tipo strato. Tambien depende de los cables, si es un cable malillo, tendras sonido de masa, pero vamos, que si es con un cable normal, no tendras problema.

En cuanto a estetica.
Te parece feo el golpeador? mira estas Fender:

‘72 Telecaster® Deluxe
dfbd9b111c5047436e18c77a5169f-239158.jpg

‘72 Telecaster® Custom
8dfaf07dc79083d1178214813bf1f-239158.jpg

En antaño se hacian en USA, ahora las hacen en Mexico, me encantan las Telecaster, las hay para todos los gustos.

No te va a defraudar la Squier.

Un saludo


PD: En septiembre en cuanto cobre, me voy a pillar el Fulltone OCD y un Big Muff, ya os dire como le va a mi guitarra esos dos monstruos de los pedales.
---------------------------------
Jethro escribió:


No sé si deviera haberte mandando un privado en vez de consultarte directamente.

Gracias.


No te preocupes, por aqui esta bien.


Un saludo
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/08/2008
En cuanto a la tele Squier, a mi en lo personal me encantan, eh cometido el error de solo hablar de las pastillas, yo creo que ninguna Squier de estas te va a defraudar, Squier de gama media van de lujo, yo las duncan desing es que las tengo en una Cort la g260b y suenan horrible, pero yo culpo mas a la guitarra que a las pastis, creo que lo peor que saco cort fueron las guitarras de tipo Strato. siento no haber comentado esto antes :D un saludo!
---------------------------------
avi_bg escribió:
Las Duncan Designed son pastillas "buenas" para lo que cuestan, es decir... respetan el "sonido" de las Seymour Duncan USA exceptuando el hecho d eque tienen solo 2 conductores (en lugar de 4) y por tanto no se puede hacer modo dividido y que los materiales son de menos calidad (razon por la que suenan algo más "chicharreras" como dice tatuador).

:




aqui algo que es por lo cual compre esa guitarra en mi humilde intuicion y la cagué! xDDD yo compre esa guitarra ya que pense lo siguiente: son pastillas hechas en asia pero con el diseño de duncan USA, usan cobre y los imanes, y ya sta ¿que tanta diferencia puede haber? no es como en las maderas que la densidad al variar se nota un webo, iluso de mi, si que habia y mucha, pero como dije Avi, yo creo que tambien es por la guitarra en las q estan montadas creo que fue la peor inversion de mi vida XDDD, PD si alguien la kiere la vendo por 170 (me costo 320) un abrazo a todos :brindis:
Subir
jethro
#10 por jethro el 06/08/2008
¡Lo que estoy aprediendo! y gratis...

Estoy casi decidido, en Thoman me cuesta sólo 199 sin gastos y en Music Productiv 201 incluido gastos de envio, y digo sólo porque he llegado a visitar todas las direcciones que se incluyen en el listado de páginas web tanto en el estranjero como españolas y en algunos sitios piden hasta 279 € .El último pero...........,puede ser que el mástil sea demasiado estrecho para mis dedos "porretudos" que no importaría mucho si se trata de puntear pero que puede ser dificultoso a la hora de poner acordes,¿ hay mucha diferencia en la anchura de la telecaster comparada con la Yamaha Pacífica 112, que era mi otra opción?
Espero ya con esto dejar zanjada la cuestión (lo que cuesta decidirse a un neófito, o no.........)
---------------------------------
Otra opción que estuve barajando algún tiempo después de ver la review de Frasco fué la Tele Affinity(que me gusta más ese modelo), me encantó como suena, sobre todo el último tema que hace en el video (como sonaba de bien, y lo bien interpretado que estaba, ésto último es peloteo puro y duro,ja,ja), lo que me hechó para tras fué que dijera que estaba apantallada y ahí ya me entró el "canguelo", ¿hay tanta diferencia entre una y otra ?(en precio la hay 55€) ¿que opinais los entendidos?, y con esto de verdad que ahora sí dejo el tema zanjado.

Gracias.
Subir
dani16
#11 por dani16 el 06/08/2008
Jethro, las Teles tienen algo que engancha, jaja.

Mira te indico, el mastil de la Squier es, junto a las pastillas, de lo mejorcito de la guitarra, no vas a tener dificultad a la hora de poner acordes.

En cuanto a la Affinity, es buena la guitarra, pero es mejor la Standard, un poco mas cara que la Vintage modified, pero no por eso mejor (pero si da un sonido mas Tele que la Vintage Modified):
FENDER SQUIER STD TELE RW BLK - Thomann Cyberstore Español

Yo cogeria la Vintage modified, vamos la de las P90, no te va a defraudar, y sobre todo, al escuchar esas pastillas en limpio. Ya te digo, el mastil no te va a dar problemas, yo tengo las manos grandes y no me ha dado problemas.

Espero que te ayude a decidir.

Un saludo
---------------------------------
Lo de apantallar la tele affinity, es normal, las singlecoils te van a dar ese zumbido de las pastillas, (mas siendo de esa gama, aunque es bastante buena para lo que cuesta, un cambio de pastillas y un par de cosas mas, y se te queda una guitarra decente) cosa que con las P90 se elimina.

Un Saludo
Subir
dave_mrubio
#12 por dave_mrubio el 06/08/2008
dani16 escribió:

Te parece feo el golpeador? mira estas Fender:


pues han sacado una de esas en blanco que me pone burrote burrote :shock: jejej

lo que si me parece, no feo, pero un poco raro es la pala tipo strato que llevan, me imagino que igual es hasta historicamente correcta, no se pero me parece mucho mas bonica la pala de las teles normales....

(que ganas de tener una telecaster aggggggggggggggg-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo