Aclaraciones duncan design

  • 2
cermial
#13 por cermial el 06/08/2008
Un par de amigos tienen una telecastaster con P90 en mástil, y la verdad que es muy versátil, tocan en grupos rock, rock&roll, pero uno toca en un grupo de versiones de los héroes con esta, y el otro en un grupo de rock nacional, y quedan genial con esas guitarras, jeje.

Y las pastillas como dice Avi_bg, son la gama baja de Seymour Duncan, pero suenan muy bien, yo he probado guitarras con power sound y Infinity, y no me han gustado tanto como estas, tambien son HB102.
Subir
dani16
#14 por dani16 el 06/08/2008
dave_mrubio escribió:
pues han sacado una de esas en blanco que me pone burrote burrote :shock: jejej

lo que si me parece, no feo, pero un poco raro es la pala tipo strato que llevan, me imagino que igual es hasta historicamente correcta, no se pero me parece mucho mas bonica la pala de las teles normales....

(que ganas de tener una telecaster aggggggggggggggg-)


ahi la llevas:
FENDER 72 TELECASTER DELUXE AW - Thomann Cyberstore Español
Subir
cermial
#15 por cermial el 06/08/2008
Jeje, me sigue poniendo mas esa pero en negra XD¡¡, la verdad que tengo curiosidad por probar unas pastillas de ese tipo... mmm ya caerá algo, o haré un injerto con la Strato Alemana XD¡¡
Subir
dave_mrubio
#16 por dave_mrubio el 06/08/2008
Si es que es una preciosidadddd...:palmas: :palmas: lastima que me tenga que sacar el carnet de moto y el de coche en septiembre...(y de paso comprarme una moto que el ciclomator se me queda corto) Que putada para los ataques de Gasss!!!!:cabezazos: :cabezazos: (en fin solo me queda seguir con mi proyecto hyundai Stratocaster---> customized Telecaster --- pa matar el gas de telecas hasta que tenga pasta)
Subir
<<nando>>
#17 por <<nando>> el 07/08/2008
Buenas, a mi las pastillas como ya han dicho con distorsion me sonaban un poco chillonas, pero en limpio suena bastante bien. Al final se las cambie. Pongo aqui unas fotos que me pidio dani16, de la tele con unas mini-humbucker:

f0240fdddcfd83a7d5ca7af5bf6e8-239767.jpg

5665576aaa1c0520159c90c484a94-239767.jpg

62391037029bb47f3e52c5c5ed93a-239767.jpg

Quedan un poco chungas, el hueco ese como que sobra (cuando las pedi crei que eran igual que las p-90 XD). Pero vamos que el sonido que sacan merece la pena, para mi una buena inversion, y queda una guitarra muy decente apta para directo, sin ruidos y los acoples los justos a volumenes altos. Se podria hacer una especie de marco o rellenar el hueco con una lamina del mismo material que el golpeador, pero la verdad esque de momento me da igual, lo unico que me preocupa esque le entre demasiado polvo....

Saludos
Subir
dani16
#18 por dani16 el 07/08/2008
Muchas gracias Nando, es que veras, yo tambien pensaban que eran igual, y queria ver como quedaban.
Que tal van para blues y rock clasico? se puede tocar Led Zeppelin sin problemas?

Mi idea, de muchas que tengo en la cabeza, era comprar el golpeador de la deluxe y ponerle la WideRange a esta guitarra. Aunque tambien pense en unas SD Antiquiti o unas Lollar, estas dos ultimas ya P90 y jugando en una division diferente a las Duncan Designed. Pero vamos, que esto sera mas mas adelante. Antes tengo en mente o una buena Fender telecaster (la 52 estaria bien), o una Jazzmaster (la 62, nada de la serie Classic) XD.

Pero vamos, que el sonido que saco con esta guitarra me encanta para tocar blues y rock tipo The Yardbirds y mas de ese clan.


Gracias Nando y un saludo a todos
Subir
<<nando>>
#19 por <<nando>> el 08/08/2008
La verdad esque las pastillas suenan muy bien. Tengo otra guitarra con las SD jb y la 59, y me gusta mas como suenan las mini-humbucker. Son como mas brillantes, no son tan gordas como las humbuckers pero no meten nada de ruido y dan mucha caña. Con estas pastillas puedes tocar casi de todo, desde blues, rock tipo led zeppelin o ac-dc, hasta heavy metal. Las probe en un marshall dsl100 con una 4x12 y no veas como como suenan :si: Las SD antiquity si no me equivoco son calidad de la buena (la humbucker cuesta unos 150 pavos cada una), y eso que las SD ya son muy buenas pastillas. Eso si, si luego vas a pillarte una strato o tele con pastillas simples, yo le pondria unas dobles (las antiquity,jb+59 o las alnico II pro) o las minihum. para tener mas variedad de sonidos. Ademas que todas estas tienen 4 cables para poder trabajar como simples.

Saludos
---------------------------------
Por cierto decir que el fuerte de estas pastillas para mi es el rock, y con la pastilla del mastil suena gorda y para blues suena muy bien (tambien decir que el ampli cuenta eh XD). De las minihumbucker hay varios modelos, creo que eran las normales, las "seymorized" o algo asi (que son las que yo tengo) y otras que son creamicas, a diferencia de las dos anteriores. Te recomiendo para rock/blues las dos anteriores que son de alnico V. Haria un video o algo, pero no tengo ni micro ni ampli en condiciones ahora mismo. Por cierto en la web de seymour duncan estan las caracteristicas de cada pastilla y puede aclararte las ideas :ok: Ah y gracias por el +1 que no me habia coscao XD
Subir
dani16
#20 por dani16 el 08/08/2008
No te preocupes, la Squier la modificare mas adelante, primero estoy ahorrando para la Jazzmaster, para meter ruido, y para cuando quiera rock classico y o blues, saco la Squier modificada XD (que de pajaros que tengo en la cabeza)

Gracias y un saludo
Subir
antarex
#21 por antarex el 26/03/2010
Mi RR3 tiene esas pastillas y la Js monta una EMG la verdad es que las duncan designed suenan a juguete, todas chicharreras, como una caja de grillos, en cuenta pueda se las cambio...
Subir
david montalvo
#22 por david montalvo el 08/05/2010
La jackson RX10 tambien trae duncan designed no eh oido como suena pero se me hacen malas pastillas para esa gran guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo