Soluciones para Impedancias Distintas

VCC
#1 por VCC el 11/11/2018
Buenas a todos, agradecería mucho que me ayudasen. Sucede lo siguiente: Tengo un combo Marshall (5 watt) con impedancia de 16 ohms y una pantalla Fender (80 watt) con impedancia de 8 ohms, esta última tiene un solo altavoz de 12 y hasta donde sé si los conecto podría freír el ampli por la impedancia. Hay algo que pueda hacer para solucionar esto?. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 11/11/2018
Poniendo una resistencia de 8 ohmios en serie con el altavoz? Edo no se si sirve,no estoy seguro.

Lo ideal es que te busques otro altavos de 8 ohmios y lo pongas en serie con este para usar con ese ampli de 16 ohm.
Subir
1
NiLace
#3 por NiLace el 11/11/2018
Al final te hace falta un transformador si o si.

La gente de Amp Maker en UK vende un kit para montarse un cacharro que soluciona el problema que tienes:

http://www.ampmaker.com/store/Box-of-Matches-30W.html

Eso si, ni idea de cómo funciona a largo plazo, nunca lo he usado.
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 11/11/2018
La solucion esa lo que tiene de malo es que igual vale mas el collar que el perro
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 11/11/2018
Hombre, más caro que comprar otro cono u otro ampli no le saldrá. Aparte que lo puede usar para otros amplis. Pero esas disquisiciones se las dejo ya al compañero.

El kit hay que montarlo, eso sí, no parece complejo pero no es comprar y enchufar.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 11/11/2018
NiLace escribió:
Pero esas disquisiciones se las dejo ya al compañero.
bueno, al fin de al cabo aqui todos podemos opinar, tu, yo y el que venga, luego el.autor del hilo decidira entre las opiniones que el tenga o segun lea. :brindis:
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 11/11/2018
Está claro, faltaría más...
Subir
Hakuna
#8 por Hakuna el 11/11/2018
Personalmente, yo intentaría mirar en compraventa para cambiar el cono por uno de 16 y no andarme con transformadores a parte. si no, la otra opción es lo que han puesto antes. eso sí, hay que tener en cuenta que si pones una resistencia vas a perder la mitad de la potencia por las bravas, también te sale por 5 € o menos, mucho más barato.
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 11/11/2018
#8 Pues la verdad es que si.

Sobre poner la resistencia, aparte de perder potencia y disipar un montón de calor, yo tengo mis dudas. De hacerlo yo, no le daria mucha caña por si acaso.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 11/11/2018
NiLace escribió:
Pues la verdad es que si.
estoy deacuerdo contigo.

NiLace escribió:
Sobre poner la resistencia, aparte de perder potencia y disipar un montón de calor, yo tengo mis dudas. De hacerlo yo, no le daria mucha caña por si acaso.

Yo tambien tengo mis dudas, por que un altavoz de 8 ohmios o 16 no es una resistencia, es una bobina que segun que frecuencias ofrece una oposicion al paso de la corriente que puede variar pienso, pero ya te digo, tengo curiosidad por saber si lo de la resistencia en serie podria ser una solucion.

evidentemente se iva a perder potencia en bornas del altavoz, pues la mitad de la potencia podria disiparse en la propia resistencia en forma de calor.
Subir
1
Bowder
#11 por Bowder el 11/11/2018
Lo que dice Tony... no hay más.

Comparte otro altavoz de la misma impedancia y no te juegues el ampli.

Un saludo.
Subir
1
VCC
#12 por VCC el 12/11/2018
Muchísimas gracias por la ayuda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo